18 C
Posadas
domingo, septiembre 25, 2022

Cualquier vecino puede solicitar un operativo de castración móvil en su barrio si reúne 13 mascotas

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Así lo afirmaron desde la Municipalidad de Posadas. El objetivo es continuar con la esterilización de perros y gatos, descentralizando las tareas que se realizan en los puestos fijos de el Zaiman o Av. 115.

Las castraciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos que tengan más de seis meses de edad. Los animales deben cumplir con un ayuno de doce horas de alimentos sólidos y seis horas de líquidos, antes de la intervención. También es importante que no estén enfermos ni preñados, incluso que hayan pasado 60 días de posparto, como mínimo.

Los operativos de castración se realizan en los distintos barrios o se puede pedir turno al tel. 376 44-59012

“Cualquier vecino responsable que sea capaz de organizar un lugar y convocar por lo menos 13 mascotas, puede solicitar el operativo de castración móvil”. “Nos acercamos a los barrios ofreciendo también vacunación antirrábica y desparasitaciones que no tienen límites de pacientes”, detalló la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Dra. Lilian Tartaglino.

“Nos acercamos a los barrios ofreciendo también vacunación antirrábica y desparasitaciones que no tienen límites de pacientes”, precisó la dra. lilian tartaglino

“Los servicios del IMuSA tienen mucha demanda. Trabajamos en conjunto con comisiones vecinales, delegaciones barriales y organizaciones” precisó la funcionaria.

Para solicitar turnos de esterilizaciones los interesados se deben presentar de forma presencial a la Base Zaimán, ubicada sobre Ruta 12, 5 1/2 Km, o bien comunicarse al 44-59012. También pueden acercarse a la Base 115, sito sobre la avenida Lucas Braulio Areco (115), entre las avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario, o llamar al 44-68087. De lunes a viernes, en el horario de 8 a 19.

Dueños responsables, gatitos felices. La castración es gratuita en Posadas.

Nuevos quirófanos

El Instituto de la base Zaimán, contará con cuatro mesas quirúrgicas, tanto en el turno mañana como en el turno tarde que se sumarán a las que ya funcionan en la base 115 y a los dos quirófanos móviles que recorren los barrios.

El intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto recorrió las instalaciones del Instituto Municipal de Salud Animal, ubicado en la base Zaimán, para supervisar el avance de los trabajos edilicios. En esta oportunidad, el jefe comunal también entregó insumos y herramientas por más de 600 mil pesos para el desempeño de las tareas que se lleva adelante en pos de la sanidad animal.

La Dra. Lilian Tartaglino, la veterinaria Rosana Gacek y intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto en la Base Zaimán.

Para solicitar turnos de esterilizaciones los interesados se deben presentar de forma presencial a la Base Zaimán, ubicada sobre Ruta 12, 5 1/2 Km, o bien comunicarse al 44-59012

Definiendo un plan integral, proyecto enmarcado en una política de salud pública, Stelatto anticipó que se proyecta un nuevo edificio del IMuSA: “en breve presentaremos el proyecto para que el sector oeste de la ciudad pueda tener esa cercanía del municipio hacia ellos, en el cuidado de las mascotas”.

Con respecto a la base Zaimán, una vez culminados los trabajos se incorporarán dos nuevos quirófanos como también se ampliará el consultorio clínico, habrá espacios exclusivos para el laboratorio, la farmacia, el depósito, los caniles y la admisión.

Hasta el ataque de un Cuerpoespín a una perra… Todas las historias que día a día se viven en el IMUSA, están en esta nota

“Con estas obras se busca poner en valor las tareas que realiza el IMuSA. Estamos equipando con nuevos equipamientos para que puedan trabajar con más tranquilidad y comodidad. Hicimos un recorrido general y vimos los detalles que son necesarios ajustar para la buena prestación del servicio”, agregó el jefe comunal.

Del recorrido también formó parte la Dra. Rosana Gacek, directora del Instituto Municipal de Sanidad Animal.

El IMUSA incorporará dos nuevos quirófanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un yaguareté negro sembró terror en una familia de Alem

Se llevaron un buen susto en una colonia de Leandro N. Alem con la aparición de un yaguareté negro que olfateaba a un bebé de 7 meses. Sin embargo, es necesario ver el panorama completo y analizar las causas de su aparición en la zona poblada.

Misiones: las mujeres se ponen los cortos y salen a jugar el mundial de futsal

En noviembre, del 12 al 18 se disputará el Mundial de Futsal Femenino 2022. La cede inaugural será Montecarlo, y como subsedes serán: Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda.

¡Feliz cumple, Bruce Springsteen! Viejo es el viento y sigue soplando

El cantante que quería ser como Elvis y que plasmó el espíritu de una nación está festejando su cumpleaños número 73.

Giovana y Thiago son los reyes estudiantiles de Eldorado

En el marco del cierre de las olimpiadas estudiantiles de Eldorado, se realizó la elección de Reina y Rey de los Estudiantes 2022. En esta oportunidad, coronaron como Reina de los Estudiantes a Giovana Marchioli y como Rey fue a Thiago Nahuel López, ambos del Instituto Superior San José.

Banda San Marino viene a animar los 102 años de Capioví

Octubre será el mes de festejo para el pueblo de Capioví, y van a comenzar los festejos junto a la banda San Marino.