17.6 C
Posadas
sábado, octubre 23, 2021

Aval legislativo al pedido del Gobernador de un Área Aduanera Especial para Misiones

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

La Cámara de Representantes de Misiones respaldó hoy el pedido que el 17 de septiembre pasado el Gobierno le hizo a la Nación sobre la Zona Aduanera Especial. En la sesión de este jueves, los Legisladores misioneros expresaron su apoyo formal a esta iniciativa del mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad en consonancia con el Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

Las sesiones volvieron a ser presenciales, con barbijo y protocolo.

Así Misiones, vuelve a insistir con la ley que fuera promovida oportunamente el año pasado, aprobada en el Presupuesto Nacional pero vetada durante la reglamentación. Ahora se vuelve al ruedo con la insistencia, de forma institucional, de la importancia de un régimen impositivo más justo ante las asimetrías económicas en una provincia donde el 90% de sus límites son internacionales.

El Diputado Martín Cesino fundamentando el proyecto en el recinto.

En la misiva enviada días atrás al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Masa, se le solicita puntualmente que se incluya en el tratamiento de la Ley de Leyes un Área Aduanera Especial y la posibilidad de extensión de zonas francas habilitadas.

Carlos Rovira, Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones.

 “La adopción de tales previsiones permitirá corregir las asimetrías existentes en el intercambio bilateral fronterizo con los vecinos Brasil y Paraguay poniendo a los misioneros en pie de igualdad competitiva con sus pares de los hermanos países, lo que redundará sin dudas, en mayor desarrollo y prosperidad, objetivo que es nuestro deber velar”, le explicó a Massa el gobernador misionero. En la nota le cuenta que instruyó a los legisladores de la tierra colorada la redacción normativa correspondiente.

La carta que el Gobernador Oscar Herrera Ahuad le envió a Sergio Massa el 17 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones Moda Show: el mega desfile que traerá todo el glamour a Posadas

El domingo 7 de noviembre en la cascada artificial de la Costanera de Posadas, Misiones Moda Show, encabezado por la productora de moda, Carolina Bogado y el gran peluquero, Jorge Wells, llevarán a cabo un evento de moda y desfiles que será para toda la familia.

Vivir la experiencia Expocarreras 2021 UCP segunda edición

La Universidad de la Cuenca del Plata  organiza la ExpoCarreras 2021 que tendrá lugar la semana del 25 al 29 de octubre....

La pasión por los autos antiguos une a los carrosaurios en Eldorado

El encuentro se realizará los días 23 y 24 de octubre en Eldorado y la entrada será de carácter libre y gratuita. 

Avanza la instalación del Parque Industrial de Oberá y Guaraní

Las dos localidades de la zona centro (muy cercanas físicamente) se disponen a contar con un Parque que permita la instalación de empresas. Así con el atractivo de buena conectividad (tanto de internet como caminos), disponibilidad de potencia energética y promociones en gravámenes pueda haber mayor crecimiento y empleo para la regiòn

Realizarán una maratón en Eldorado para recaudar fondos y vencer a la poliomielitis

A lo largo de muchos años, cada Club Rotario, en el mes de octubre se encarga de hacer una actividad con la finalidad de recaudar fondos destinados a erradicar la poliomielitis. Es por ello que en Eldorado realizarán una maratón de carácter solidario para la recaudación.