31.7 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Aval legislativo al pedido del Gobernador de un Área Aduanera Especial para Misiones

+INFO

La Cámara de Representantes de Misiones respaldó hoy el pedido que el 17 de septiembre pasado el Gobierno le hizo a la Nación sobre la Zona Aduanera Especial. En la sesión de este jueves, los Legisladores misioneros expresaron su apoyo formal a esta iniciativa del mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad en consonancia con el Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

Las sesiones volvieron a ser presenciales, con barbijo y protocolo.

Así Misiones, vuelve a insistir con la ley que fuera promovida oportunamente el año pasado, aprobada en el Presupuesto Nacional pero vetada durante la reglamentación. Ahora se vuelve al ruedo con la insistencia, de forma institucional, de la importancia de un régimen impositivo más justo ante las asimetrías económicas en una provincia donde el 90% de sus límites son internacionales.

El Diputado Martín Cesino fundamentando el proyecto en el recinto.

En la misiva enviada días atrás al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Masa, se le solicita puntualmente que se incluya en el tratamiento de la Ley de Leyes un Área Aduanera Especial y la posibilidad de extensión de zonas francas habilitadas.

Carlos Rovira, Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones.

 “La adopción de tales previsiones permitirá corregir las asimetrías existentes en el intercambio bilateral fronterizo con los vecinos Brasil y Paraguay poniendo a los misioneros en pie de igualdad competitiva con sus pares de los hermanos países, lo que redundará sin dudas, en mayor desarrollo y prosperidad, objetivo que es nuestro deber velar”, le explicó a Massa el gobernador misionero. En la nota le cuenta que instruyó a los legisladores de la tierra colorada la redacción normativa correspondiente.

La carta que el Gobernador Oscar Herrera Ahuad le envió a Sergio Massa el 17 de septiembre.
spot_img

Ultimas Noticias