26.7 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Aval legislativo al pedido del Gobernador de un Área Aduanera Especial para Misiones

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

La Cámara de Representantes de Misiones respaldó hoy el pedido que el 17 de septiembre pasado el Gobierno le hizo a la Nación sobre la Zona Aduanera Especial. En la sesión de este jueves, los Legisladores misioneros expresaron su apoyo formal a esta iniciativa del mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad en consonancia con el Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

Las sesiones volvieron a ser presenciales, con barbijo y protocolo.

Así Misiones, vuelve a insistir con la ley que fuera promovida oportunamente el año pasado, aprobada en el Presupuesto Nacional pero vetada durante la reglamentación. Ahora se vuelve al ruedo con la insistencia, de forma institucional, de la importancia de un régimen impositivo más justo ante las asimetrías económicas en una provincia donde el 90% de sus límites son internacionales.

El Diputado Martín Cesino fundamentando el proyecto en el recinto.

En la misiva enviada días atrás al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Masa, se le solicita puntualmente que se incluya en el tratamiento de la Ley de Leyes un Área Aduanera Especial y la posibilidad de extensión de zonas francas habilitadas.

Carlos Rovira, Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones.

 “La adopción de tales previsiones permitirá corregir las asimetrías existentes en el intercambio bilateral fronterizo con los vecinos Brasil y Paraguay poniendo a los misioneros en pie de igualdad competitiva con sus pares de los hermanos países, lo que redundará sin dudas, en mayor desarrollo y prosperidad, objetivo que es nuestro deber velar”, le explicó a Massa el gobernador misionero. En la nota le cuenta que instruyó a los legisladores de la tierra colorada la redacción normativa correspondiente.

La carta que el Gobernador Oscar Herrera Ahuad le envió a Sergio Massa el 17 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...

Digesto: Asistirán a municipios y entes a oxigenar sus normas

La Legislatura Misionera asistirá al INYM, al SIPTED y a nueve municipios en la elaboración de sus Digestos Jurídicos. Esto significará una "limpieza" de normas, resoluciones y ordenanzas para que queden disponibles solo las que están vigentes.