17.6 C
Posadas
sábado, octubre 23, 2021

La UCP con un Posgrado en Salud y una Maestría en Litigación Oral

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), presenta un nuevo curso de Posgrado en Introducción a la Metodología de la Investigación en el campo de la salud y el proyecto de Maestría en Teoría y Técnica de la Litigación Oral. La inscripción para ambas opciones podrá realizarse de manera online a través de la página de la universidad.  

El curso de Posgrado en Introducción a la Metodología de la Investigación en el campo de la salud tendrá un tiempo de duración de tres meses, el mismo comenzará el viernes 15 de octubre y finalizará el 17 de diciembre, además la modalidad será a distancia.  

A través de este curso, se pretende brindar los fundamentos metodológicos de la investigación científica, las nociones generales de la redacción y el uso de las tecnologías para el desarrollo de proyectos. Además, el recorrido por los distintos módulos, brindará la explicación sobre la importancia de la investigación científica en el contexto de la salud, las fuentes de conocimientos, problemas de investigación y sus elementos, como así también las partes generales de un proyecto de investigación, los distintos tipos de enfoques y la metodología para la confección de un proyecto de esta índole. 

Portada del curso de Posgrado de la página de la UCP

En ese sentido, con las actividades que se desarrollarán en el curso, se pretende poder contribuir con el desarrollo de proyectos, generar ideas posibles a investigar o dar forma a las mismas, mejorar la producción de información científica y fomentar la producción de conocimientos. 

Respecto a la finalización del cursado, se espera que los participantes puedan desarrollar un trabajo integrador con los diversos contenidos que serán dados en las actividades de cada módulo. 

Sobre los objetivos que se pretenden cumplir mediante este curso de posgrado, buscarán:  

  • Capacitar a los participantes del curso sobre las nociones generales en Metodología de la Investigación en el Campo de la Salud. 
  • Conocer los tipos y fuentes de conocimiento humano. 
  • Identificar los temas o problemas de investigación y sus componentes. 
  • Conocer los tipos y pasos básicos de los distintos tipos de proyectos. 
  • Reconocer los distintos tipos de diseños de investigación. 
  • Comprender la importancia de la metodología y sus elementos. 
  • Identificar las variables en estudio y su tratamiento. 
  • Comprender la importancia, el uso la aplicación de los aspectos formales, de las normas APA y el uso del Word.  
  • Desarrollar destrezas para la redacción científica. 

En cuanto al temario, el mismo estará dividido en siete módulos: 

Módulo 1: Generalidades de la investigación en el campo de la salud. 

Módulo 2: Problema de investigación: Elementos.  

Módulo 3: Partes generales de un proyecto de investigación.  

Módulo 4: Enfoque cuantitativo. 

Módulo 5: Enfoque cualitativo. 

Módulo 6: Metodología/diseño metodológico. 

Módulo 7: Aspectos formales de un trabajo de investigación.  

El cronograma para el desarrollo de las clases teóricas indica que las mismas se dictarán de manera sincrónicas los viernes desde las 18:30 hasta las 21 horas. Mientras que el período (octubre – diciembre 2021) entre cada módulo se llevará a cabo de la siguiente forma: 

Módulo 1: 15 de octubre. 

Módulo 2: 22 y 29 de octubre. 

Módulo 3: 5 de noviembre. 

Módulo 4: 12 de noviembre. 

Módulo 5: 26 de noviembre. 

Módulo 6: 3 de diciembre. 

Módulo 7: 10 y 17 de diciembre. 

Para obtener la certificación del curso, se evaluarán las actividades propuestas en cada módulo y se requerirá el cumplimiento del 75 por ciento de las actividades de los mismos y de las clases sincrónicas. Se realizarán análisis de casos y se deberá presentar la Formulación de un Proyecto de Investigación. 

Cabe destacar que este curso de posgrado, está destinado para licenciados en Nutrición y profesionales de carreras afines.  

Además, los disertantes serán Ogaz Vilma Judit, especialista en Docencia Universitaria; Olmedo Sofía Irene, doctora en Ciencias de la Salud; Bogdanoff Nicolás Mauricio, ingeniero en Ciencias de la Alimentación; y Orrabalis Camilo Javier, doctor en Ciencias de la Ingeniería.  

Respecto a la inscripción del curso, la misma podrá realizarse de manera online. Quienes sean alumnos de posgrado de la UCP y graduados/docentes de la misma, el valor de las cuotas tendrá un costo de 3.000 pesos más 2.170 que corresponde al derecho del examen final, en total serían 7.800 pesos mensuales. Por su parte, quienes pertenezcan a un público en general, el valor de las cuotas será de 3.500 pesos, más 2.170 pesos que corresponderá al derecho de examen final, el total de las cuotas, en este caso, sería de 8.700 pesos.  

Maestría en Teoría y Técnica de la Litigación Oral 

En cuanto al proyecto de Maestría en Teoría y Técnica de la Litigación Oral, el mismo tiene un tiempo de duración de dos años y su modalidad es tanto a distancia como presencial.  

Portada de la página de la UCP

Este proyecto, desarrolla y profundiza conocimientos teóricos, metodológicos y tecnológicos imprescindibles conforme el actual desarrollo del campo profesional de la litigación. Además, se orienta específicamente al fortalecimiento y consolidación de competencias propias de la abogacía, particularmente en el campo de la litigación, sin prejuicio de la producción científica.   

Respecto a los objetivos de esta Maestría, los mismos proponen: 

Contribuir a la formación sistemática de los abogados en el ejercicio de la magistratura y en el ejercicio libre de la profesión o con pretensiones de desarrollar una carrera en dichos ámbitos mediante la profundización del saber jurídico procesal y la capacitación integral en las técnicas y herramientas propias de la litigación. 

Primer juicio a una asociación ilícita fiscal en Misiones: habían creado  nueve empresas fantasmas y funcionaban en los cafés de Posadas -  MisionesOnline

Perfeccionar, mediante la profundización de conocimientos de vanguardia en derecho constitucional y procesal, las capacidades de análisis y resolución de casos desde la perspectiva de los derechos humanos, proyectándolos en la formulación de soluciones justas, técnicamente correctas y aplicables en la práctica. 

Brindar un espacio de análisis, discusión y reformulación de los imperativos éticos y responsabilidad social en el ejercicio de la magistratura y liberal de la abogacía. 

Sensibilizar acerca de la necesidad de generar un verdadero cambio cultural para evitar retrocesos en la implementación de los nuevos sistemas procesales. 

El cronograma programado, consta de la siguiente manera: 

El cursado será presencial debido a la permanente integración del conocimiento teórico y práctico de manera transversal y en forma interrelacionada, utilizando asiduamente el análisis y la resolución de casos en las clases y en las evaluaciones. 

Considerando la situación epidemiológica, el dictado comenzará con clases mediadas por la tecnología, teniendo previsto retornar a la presencialidad en 2022. 

Las clases se llevarán a cabo los viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 8 a 13 horas.  

Entrevista con el Dr. Miguel Kessler - YouTube
Miguel Kessler es un reconocido profesional del Ministerio de Fiscal Público

A cargo de este proyecto de Maestría está el abogado Miguel Ángel Kessler. En ese sentido, la misma está destinada para egresados de la Universidad Nacional o privada con título de grado de abogado cuyo Plan de Estudios posea una duración de cuatro años o más (lo que deberá acreditarse con la presentación de una copia autenticada del título profesional expedido por la misma). También podrán ser admitidos los graduados con títulos similares al mencionado provenientes de Universidades Extranjeras que cumplimenten con los requisitos de convalidación de títulos conforme la legislación vigente. 

Cabe destacar que la inscripción a este proyecto también se puede realizar de manera online. En este caso, tanto la cuota como la matrícula, tendrán un valor de 14.000 pesos, aunque quienes sean graduados o docentes de la UCP gozarán de un descuento del diez por ciento. Sin embargo, es importante mencionar que la misma tendrá ajustes semestrales. 

Finalmente, para obtener la certificación de la Maestría, se deberá tener en cuenta las siguientes pautas: 

Regularización: con asistencia del 75 por ciento de cursado 

Agenda de Actividades

Aprobación de asignaturas: durante el desarrollo de las clases, se evaluará la participación de los cursantes en las mismas, la lectura del material bibliográfico encomendado, y la calidad y cumplimiento de los trabajos solicitados. 
La modalidad de evaluación de la asignatura consistirá en la presentación de un trabajo práctico integrador de los contenidos desarrollados en el presente módulo en el que se advierta la integración de contenidos teóricos y prácticos. 

Presentación y aprobación del trabajo final: el Trabajo Final de Maestría consiste en la presentación de un trabajo final individual escrito que podrá ser un proyecto, estudio de casos o tesis que dan cuenta de una aplicación innovadora o producción personal que, sostenida en marcos teóricos, evidencie la resolución de problemáticas complejas, propuestas de mejora, desarrollo analítico de casos reales que estén acompañados de un informe escrito que sistematice el avance realizado a lo largo del trabajo. 
Se evaluará, específicamente, que el trabajo final demuestre el fortalecimiento y consolidación de competencias propias de la abogacía, en particular con el campo de la litigación, producto que deberá denotar una profundización en competencias vinculadas con marcos teóricos disciplinares o multidisciplinares que amplíen y cualifiquen las capacidades de desempeño de la litigación. 
El trabajo final se desarrolla bajo la dirección de un director de Trabajo Final de Maestría o de Tesis de Maestría, y en virtud de la temática, con el acompañamiento de un Tutor, y su presentación escrita ante un jurado se complementa con la defensa oral y pública del mismo. 

Presentación de la Maestría (video de la página de Youtube de UCP)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones Moda Show: el mega desfile que traerá todo el glamour a Posadas

El domingo 7 de noviembre en la cascada artificial de la Costanera de Posadas, Misiones Moda Show, encabezado por la productora de moda, Carolina Bogado y el gran peluquero, Jorge Wells, llevarán a cabo un evento de moda y desfiles que será para toda la familia.

Vivir la experiencia Expocarreras 2021 UCP segunda edición

La Universidad de la Cuenca del Plata  organiza la ExpoCarreras 2021 que tendrá lugar la semana del 25 al 29 de octubre....

La pasión por los autos antiguos une a los carrosaurios en Eldorado

El encuentro se realizará los días 23 y 24 de octubre en Eldorado y la entrada será de carácter libre y gratuita. 

Avanza la instalación del Parque Industrial de Oberá y Guaraní

Las dos localidades de la zona centro (muy cercanas físicamente) se disponen a contar con un Parque que permita la instalación de empresas. Así con el atractivo de buena conectividad (tanto de internet como caminos), disponibilidad de potencia energética y promociones en gravámenes pueda haber mayor crecimiento y empleo para la regiòn

Realizarán una maratón en Eldorado para recaudar fondos y vencer a la poliomielitis

A lo largo de muchos años, cada Club Rotario, en el mes de octubre se encarga de hacer una actividad con la finalidad de recaudar fondos destinados a erradicar la poliomielitis. Es por ello que en Eldorado realizarán una maratón de carácter solidario para la recaudación.