17.6 C
Posadas
sábado, octubre 23, 2021

El gran trabajo del Imefir: atiende a más de 1500 pacientes mensualmente

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Sin detener sus servicios durante la pandemia, el organismo que se encarga de hacer fisiatría y atención a personas en recuperación de su salud volvió al tope. En la actualidad, hay unas 1500 personas que son atendidas y todo es sin cargos para los pacientes

Tras el período duro de la pandemia donde no aflojó pero tomó sus recaudos, el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR), que depende de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, hace más de 30 años, brinda servicios gratuitos de prevención, tratamiento y atención integral de la salud a más de 1.500 pacientes por mes, entre consultas médicas, sesiones y clases deportivas.

Los servicios son gratuitos y abiertos a toda la comunidad sin límites de edad y se desarrollan en su sede ubicada sobre la avenida Blas Parera 5155, (entre las avenidas Aguado y Zapiola). En barrio Yacyretá.

El IMeFiR lleva el nombre de su fundador, el “Dr. Mario Gularte” y se trata del único centro de medicina fisiátrica-kinésica público además de los de los Hospitales Madariaga y Pediátrico

Actualmente, el IMeFiR brinda servicios de kinesiología, psicopedagogía, psicología, estimulación temprana, trabajo social, clases de apoyo, nutrición,  médico clínico, actividades deportivas y recreativas para personas con discapacidad, también se practican Tae-Bo, a través del programa Salud es Movimiento y NewCom para adultos mayores.

Asimismo, se lleva adelante el proyecto “Sin Límites”. El mismo consiste en la práctica de  Deportes Adaptados para chicos y adultos con discapacidades.

La iniciativa fomenta la integración en la comunidad de personas con discapacidad y ofrece un lugar donde  pueden explorar sus capacidades deportivas, promoviendo valores, equiparando oportunidades, generando redes de cooperación y  espacios de socialización.

Vale destacar que la práctica deportiva contribuye en gran manera a la integración no solo a los discapacitados motrices, sino también a los discapacitados intelectuales y sensoriales por ello, el equipo de profesionales de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano diseñó una serie de adaptaciones para que cada uno de estos grupos pueda realizar estas tareas con las medidas de seguridad necesarias.

Manos en la tierra

Otra propuesta que se afianza es la huerta agroecológica, como método novedoso de tratamiento para pacientes pediátricos con discapacidad. Se trata de un trabajo interdisciplinario que abarca las áreas de psicología, psicopedagogía y estimulación temprana. Con la proyección que puedan construir en su propios hogares.

Los interesados en acceder a estos servicios gratuitos deberán comunicarse al teléfono 44- 68080 o en la propia sede del Instituto, de lunes a viernes, de 7 a 18hs

Además, en el IMeFiR, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, funciona uno de los vacunatorios fijos contra el coronavirus de la ciudad.

También vacunatorio

El mismo abre de lunes a viernes de 8 a 17hs y los sábados de 8 a 13hs. Los interesados pueden solicitar la vacuna sin sacar turno previo, presentando el DNI y libreta de vacunación.

Otro servicio que presta este espacio municipal es el asesoramiento para la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y pedidos de estudios o derivaciones de pacientes que necesiten ser atendidos por alguna especialidad de mayor complejidad en otras instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones Moda Show: el mega desfile que traerá todo el glamour a Posadas

El domingo 7 de noviembre en la cascada artificial de la Costanera de Posadas, Misiones Moda Show, encabezado por la productora de moda, Carolina Bogado y el gran peluquero, Jorge Wells, llevarán a cabo un evento de moda y desfiles que será para toda la familia.

Vivir la experiencia Expocarreras 2021 UCP segunda edición

La Universidad de la Cuenca del Plata  organiza la ExpoCarreras 2021 que tendrá lugar la semana del 25 al 29 de octubre....

La pasión por los autos antiguos une a los carrosaurios en Eldorado

El encuentro se realizará los días 23 y 24 de octubre en Eldorado y la entrada será de carácter libre y gratuita. 

Avanza la instalación del Parque Industrial de Oberá y Guaraní

Las dos localidades de la zona centro (muy cercanas físicamente) se disponen a contar con un Parque que permita la instalación de empresas. Así con el atractivo de buena conectividad (tanto de internet como caminos), disponibilidad de potencia energética y promociones en gravámenes pueda haber mayor crecimiento y empleo para la regiòn

Realizarán una maratón en Eldorado para recaudar fondos y vencer a la poliomielitis

A lo largo de muchos años, cada Club Rotario, en el mes de octubre se encarga de hacer una actividad con la finalidad de recaudar fondos destinados a erradicar la poliomielitis. Es por ello que en Eldorado realizarán una maratón de carácter solidario para la recaudación.