25.7 C
Posadas
sábado, noviembre 27, 2021

Avanzan con tareas para las perforaciones de Laguna Azul

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

El personal del sector Rural de Energía de Misiones (Emsa) y de la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen, ambos están abocados a la tarea de colocación de postes de hormigón en las perforaciones de Laguna Azul, Tres Vecinos, Piray y Cruce Inter.

Hormigonear los postes es tarea de estos días, dijo el titular de Emsa Irigoyen, César Guerrero, y la construcción de las respectivas subestaciones para proveer de energía a los sistemas de bombeo.

Las gestiones del Intendente Guillermo Fernández ante las autoridades de EMSA, más la colaboración del municipio en la adquisición de parte de los postes necesarios, materiales de construcción, personal de la delegación Dos Hermanas y maquinarias, hacen posible que el acceso a tan importante servicio por parte de estos vecinos este más cercano.

El paraje Laguna Azul, situado sobre la ruta provincial 17 a pocos kilómetros de la frontera seca con Brasil.

La zona posee un crecimiento poblacional es notorio. En apenas unos años, el lugar pasó a poblarse considerablemente y hoy cuenta con unas 300 familias.
Más allá de la expansión demográfica y las oscilaciones económicas, todavía persiste un problema muy grave, la falta de agua potable. Hace varios años, los vecinos luchan para contar con el servicio básico.

El propio intendente Fernández indicó: “Con estos pozos y las correspondientes conexiones y distribuciones, iremos solucionando los problemas de la falta de agua en los distintos parajes”.

Ahora es el momento más esperado: el agua está a punto de llegar y eso será una gran ocasión para toda la gente de la zona oriental de Misiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un Plan nacional acercó máquinas a un olero de Oberá

Tras su proyecto “Emprender para crecer”, un trabajador de Oberá recibió ayuda del Gobierno de la ciudad que brinda beneficios a través del Plan Nacional de Minería Social (PNMS).

El 8 de diciembre vuelve una nueva edición de “Eldorado Brilla”

El 8 de diciembre comienza una nueva edición de "Eldorado Brilla". Serenatas, ferias, muestras, concurso de vidrieras y de ornamentación en barrios así como el Festival cristiano Eldorado canta para Cristo

Encarnación mira con ganas a Posadas: todo más barato

El dólar blue superando los $200 impacta de manera directa en los valores de la diferencia...

Sí, la ciencia lo confirmó: las abuelas hacen bien

Siempre lo supimos. Lo intuimos. Pero ahora, los neurólogos y antropólogos confirman que las abuelas -sobre todo- hacen bien, enseñan a vivir, muestran cómo experimentar. Sí, son el mejor invento del mundo

Rige el “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”

No hay cohetería ni fuegos artificiales para Posadas cuando superen los 90 decibeles. La norma no es nueva pero vale reiterar ante la clausura del estadio de Guaraní Antonio Franco debido al uso de cohetería en un partido.