14.6 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Avanzan con tareas para las perforaciones de Laguna Azul

+INFO

El personal del sector Rural de Energía de Misiones (Emsa) y de la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen, ambos están abocados a la tarea de colocación de postes de hormigón en las perforaciones de Laguna Azul, Tres Vecinos, Piray y Cruce Inter.

Hormigonear los postes es tarea de estos días, dijo el titular de Emsa Irigoyen, César Guerrero, y la construcción de las respectivas subestaciones para proveer de energía a los sistemas de bombeo.

Las gestiones del Intendente Guillermo Fernández ante las autoridades de EMSA, más la colaboración del municipio en la adquisición de parte de los postes necesarios, materiales de construcción, personal de la delegación Dos Hermanas y maquinarias, hacen posible que el acceso a tan importante servicio por parte de estos vecinos este más cercano.

El paraje Laguna Azul, situado sobre la ruta provincial 17 a pocos kilómetros de la frontera seca con Brasil.

La zona posee un crecimiento poblacional es notorio. En apenas unos años, el lugar pasó a poblarse considerablemente y hoy cuenta con unas 300 familias.
Más allá de la expansión demográfica y las oscilaciones económicas, todavía persiste un problema muy grave, la falta de agua potable. Hace varios años, los vecinos luchan para contar con el servicio básico.

El propio intendente Fernández indicó: “Con estos pozos y las correspondientes conexiones y distribuciones, iremos solucionando los problemas de la falta de agua en los distintos parajes”.

Ahora es el momento más esperado: el agua está a punto de llegar y eso será una gran ocasión para toda la gente de la zona oriental de Misiones.

spot_img

Ultimas Noticias