25.7 C
Posadas
sábado, noviembre 27, 2021

Cada año, egresan más de 2000 estudiantes técnicos en Misiones

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

«Llevamos una inversión en equipamientos de más de 30 millones de pesos. Misiones hoy es la provincia que más crédito fiscal ha presentado y calificado, hemos presentando muchos recursos, y obtenido la validación» afirmó Alberto Galarza, presidente del CGE en Eldorado.

En Misiones hay 68 escuelas técnicas públicas, y en total, con las privadas, se superan las 80. Cada año, egresan más de 2000 estudiantes técnicos en la provincia, precisó el funcionario a Infocuatro.

Además de la EPET 6 de Eldorado, recibió equipamientos la EPET 48 de Wanda (que es una escuela nueva) y dos centros de formación profesional de Montecarlo y Caraguatay con la entrega de impresoras 3D.

Entre las herramienta entregadas se encuentran amoladoras, apisonadoras, lianas automáticas, un equipo actualizado al alcance del estudiante.

El amparo de la Ley

En Misiones la educación técnica no solo se rige por la Ley Nacional 26058. También cuenta con una provincial que estipula el fortalecimiento de este sistema de enseñanza, por los beneficios que implica para los jóvenes. “Tenemos una ley que va asegurando un camino muy trazado, muy nítido, a los 75 municipios de la provincia, una visión igualitaria, de posibilidades en la educación técnica”, dijo en el 2016 el impulsor de la normativa, el Diputado Provincial Carlos Rovira. Esta formación es considerada estratégica como política de desarrollo local y como herramienta fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades.

La escuelas técnicas no podrían homologar títulos si se concreta la reforma  educativa - Política y Medios

La modalidad técnica en el nivel medio de enseñanza tiene una larga historia y tradición en la Argentina.

A diferencia de otras, persigue promover la cultura del trabajo, lo cual implica una relevante función de transferencia al sector socio-producti-vo. A pesar de tener como propósito central preparar para la inserción en el mercado de trabajo, su intensa formación en ciencias básicas y exactas claramente la distingue de la formación vocacional. Asimismo, las exigencias académicas propias de esta modalidad preparan también para la consecución de estudios universitarios.

El Gobierno bonaerense planea reformas en las escuelas técnicas - La Verdad  Online de Junín, Buenos Aires, Argentina

Creadas en distintas etapas históricas, instituciones grandes, con matrícula numerosa, tecnología de punta, que ofertan múltiples especialidades coexisten con otras pequeñas que ofrecen una sola especialidad y que constituyen la única oferta educativa en su zona. Las jornadas más extensas y una disciplina de trabajo demandante hacen que los primeros años de cursada sean particularmente exigentes. Como consecuencia el porcentaje de repitentes es elevado en los primeros años de cursada de las escuelas técnicas y disminuye conforme avanza el ciclo de cursada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un Plan nacional acercó máquinas a un olero de Oberá

Tras su proyecto “Emprender para crecer”, un trabajador de Oberá recibió ayuda del Gobierno de la ciudad que brinda beneficios a través del Plan Nacional de Minería Social (PNMS).

El 8 de diciembre vuelve una nueva edición de “Eldorado Brilla”

El 8 de diciembre comienza una nueva edición de "Eldorado Brilla". Serenatas, ferias, muestras, concurso de vidrieras y de ornamentación en barrios así como el Festival cristiano Eldorado canta para Cristo

Encarnación mira con ganas a Posadas: todo más barato

El dólar blue superando los $200 impacta de manera directa en los valores de la diferencia...

Sí, la ciencia lo confirmó: las abuelas hacen bien

Siempre lo supimos. Lo intuimos. Pero ahora, los neurólogos y antropólogos confirman que las abuelas -sobre todo- hacen bien, enseñan a vivir, muestran cómo experimentar. Sí, son el mejor invento del mundo

Rige el “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”

No hay cohetería ni fuegos artificiales para Posadas cuando superen los 90 decibeles. La norma no es nueva pero vale reiterar ante la clausura del estadio de Guaraní Antonio Franco debido al uso de cohetería en un partido.