25.7 C
Posadas
sábado, noviembre 27, 2021

Los adultos mayores saben de festejar el Día de la Tradición

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Vestidos de gauchos y paisanas, los integrantes de los Centros de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas (CAMMP) de “Juventud Eterna”, “Villa Sarita”, “Cedros”, “Adultos Felices”, “Cielo Azul” y “Chacra 32 -33”, celebraron el Día de la Tradición.

El evento, realizado en la Casa de la Historia y la Cultura de Itaembé Miní contó con la presencia del intendente de Posadas, Ing Leonardo Stelatto.

Y disfrutaron de un espectáculo dedicado a las costumbres, al legado cultural y las más bellas expresiones artísticas de la danza y el canto folclórico. Participaron además la Banda Municipal y los jóvenes de Retumbo Pampa.

Todos los 10 de noviembre se celebra en la Argentina el “Día de la Tradición” en honor al nacimiento de José Hernández (1834-1866).

Fue poeta, escritor, político, periodista y soldado. Combatió en las batallas de Cepeda y Pavón en el bando de la Confederación Argentina, y en las filas de Ricardo López Jordán en defensa de la provincia de Entre Ríos contra la ocupación porteña. Fue diputado y senador, impulsando la creación del Club Industrial y la sanción de una legislación proteccionista que alentara la industrialización nacional.

Además, creador de “El gaucho Martín Fierro”, fue autor también de “Vida del Chacho”, “Instrucción del estanciero”, “Las islas Malvinas”, “Los treinta y tres orientales” y fundador y director de los periódicos El Argentino, de Paraná, y El Río de la Plata, de Buenos Aires. Falleció el 21 de octubre de 1886.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un Plan nacional acercó máquinas a un olero de Oberá

Tras su proyecto “Emprender para crecer”, un trabajador de Oberá recibió ayuda del Gobierno de la ciudad que brinda beneficios a través del Plan Nacional de Minería Social (PNMS).

El 8 de diciembre vuelve una nueva edición de “Eldorado Brilla”

El 8 de diciembre comienza una nueva edición de "Eldorado Brilla". Serenatas, ferias, muestras, concurso de vidrieras y de ornamentación en barrios así como el Festival cristiano Eldorado canta para Cristo

Encarnación mira con ganas a Posadas: todo más barato

El dólar blue superando los $200 impacta de manera directa en los valores de la diferencia...

Sí, la ciencia lo confirmó: las abuelas hacen bien

Siempre lo supimos. Lo intuimos. Pero ahora, los neurólogos y antropólogos confirman que las abuelas -sobre todo- hacen bien, enseñan a vivir, muestran cómo experimentar. Sí, son el mejor invento del mundo

Rige el “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”

No hay cohetería ni fuegos artificiales para Posadas cuando superen los 90 decibeles. La norma no es nueva pero vale reiterar ante la clausura del estadio de Guaraní Antonio Franco debido al uso de cohetería en un partido.