27.7 C
Posadas
sábado, noviembre 27, 2021

Misiones cerró un acuerdo para entrar al mercado internacional de carbono

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La provincia anunció un acuerdo alcanzado con una firma suiza. Fue durante la cumbre COP26 en Glasgow, Escocia. La provincia es la única que posee un balance negativo de carbono (absorbe más de lo que emite)

Misiones firmó un acuerdo histórico con la empresa suiza Mercuria para crear un programa REDD+ jurisdiccional que podría generar mayores recursos para seguir preservando la selva misionera y la biodiversidad que en ella habita, según informó Infobae.

Los REDD+ son programas de las Naciones Unidas (ONU) para la reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques.

El Gobierno de la Provincia de Misiones anunció ante los delegados de la COP26 en Glasgow el histórico compromiso con la empresa suiza Mercuria para desarrollar en conjunto una red jurisdiccional para combatir la deforestación y la degradación forestal en la República Argentina.

La mitad del suelo misionero, que sólo representa el 2% del territorio argentino (unos 3 millones de hectáreas o 30 mil kilómetros cuadrados), se encuentra bajo algún régimen de conservación y en ella habita el 52% de la biodiversidad del país.

Las empresas que compran bonos de carbono adquieren el derecho a emitir una cantidad determinada de contaminación debido a su actividad productiva (el caso típico puede ser el de las compañías petroleras o que utilizan combustibles fósiles como los derivados del petróleo o el gas).

Las compañías que necesiten aumentar las emisiones por encima de su límite deben comprar créditos.

El comprador está pagando una cantidad de dinero por contaminar, mientras que el vendedor se ve recompensado por reducir sus emisiones.

Más datos sobre la provincia

La nota de Infobae consigna: Misiones administra un presupuesto equilibrado y sin endeudamiento, con un pueblo joven y comprometido con la acción climática, pero deja de percibir anualmente el equivalente a un 15% de su presupuesto anual por preferir preservar la selva misionera en lugar de sembrar soja por la que obtendría ingresos anuales de u$s340 millones. 

Misiones se convirtió en estos días en el primer estado subnacional en América Latina en crear un Ministerio de Cambio Climático. “El hito se constituyó a partir de este logro histórico en un caso de éxito a imitar por el resto de las jurisdicciones subnacionales”, advirtieron las fuentes del gobierno provincial.

Con los recursos generados por este acuerdo se pretenden financiar los programas directos vinculados a la conservación de la selva misionera, el sostenimiento de la agricultura familiar y el desarrollo de la industria del conocimiento, emprendedores y startups como actividades sostenibles en términos del cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Representantes, expresó: “Misiones es la usina más importante del país, y una de las más importantes de América, productora de oxígeno puro. Con doble carácter ecológico, nosotros producimos el oxígeno y en la misma cantidad retenemos dióxido de carbono, que es el responsable del efecto invernadero y el cambio climático, o sea tenemos los dos bienes, por eso salimos al mercado vendiendo a quien necesita, y hoy está aceptado en el mundo que quien contamina puede venir con un instrumento, como el que firmó Misiones, y comprar ese crédito de carbono contra la emisión que se hace fuera de la provincia. Así funciona este nuevo mercado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un Plan nacional acercó máquinas a un olero de Oberá

Tras su proyecto “Emprender para crecer”, un trabajador de Oberá recibió ayuda del Gobierno de la ciudad que brinda beneficios a través del Plan Nacional de Minería Social (PNMS).

El 8 de diciembre vuelve una nueva edición de “Eldorado Brilla”

El 8 de diciembre comienza una nueva edición de "Eldorado Brilla". Serenatas, ferias, muestras, concurso de vidrieras y de ornamentación en barrios así como el Festival cristiano Eldorado canta para Cristo

Encarnación mira con ganas a Posadas: todo más barato

El dólar blue superando los $200 impacta de manera directa en la diferencia de precios entre...

Sí, la ciencia lo confirmó: las abuelas hacen bien

Siempre lo supimos. Lo intuimos. Pero ahora, los neurólogos y antropólogos confirman que las abuelas -sobre todo- hacen bien, enseñan a vivir, muestran cómo experimentar. Sí, son el mejor invento del mundo

Rige el “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”

No hay cohetería ni fuegos artificiales para Posadas cuando superen los 90 decibeles. La norma no es nueva pero vale reiterar ante la clausura del estadio de Guaraní Antonio Franco debido al uso de cohetería en un partido.