22.7 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Cómo defenderse de los peligros de la luz azul

+INFO

Colabora: Elena Cáceres Echevarría – Cosmiatra

Estamos relajados, y vivimos pendientes de nuestros celulares, tabletas, televisión, computadoras. Incluso tenemos en nuestros hogares focos de luces led.

Cuando pensamos en el efecto nocivo de la luz, siempre pensamos en la luz ultravioleta UV que es invisible y no nos damos cuenta de la luz azul porque la percibimos como luz blanca. A esta debemos tenerla mucho respeto porque daña la retina, interrumpe el ciclo del sueño, mancha la piel entre otras cosas.

Amigas: muchos de sus hijos duermen con el celular debajo de la almohada o bien quedan dormidos con la tv prendida. Por cuestiones de distancia no nos damos cuenta de los efectos nocivos de la luz azul del celular.

Si bien es cierto que la luz ultravioleta daña el ADN de nuestras células, la luz azul destruye el colágeno debido al estrés oxidativo.

Buscando soluciones sugiero evitar tanta luz azul que entra en el dispositivo, usar protectores solares dentro y fuera de la casa por el uso de equipos que generan luz azul y porque estamos en verano donde el sol se hace sentir.

Estos consejos hay que incorporarlos en forma cotidiana. El protector solar debe contener Óxido de Hierro, porque protege más de la luz azul que aquel que contiene óxido de zin y dióxido de titanio. Es importante acostumbrarse a leer la parte de atrás de los envases. Para mi, lo mejor es el bloqueador solar color ya que contiene óxido de hierro y al mismo tiempo que te da una tonalidad.

Actitud responsable

También es muy bueno ingerir vitamina C  Y E a fin de evitar el envejecimiento y lógicamente beber mucha agua. Hay que tener la piel limpia, humectada con crema de acuerdo al biotipo de cada piel (para eso, una consulta a un profesional es lo adecuado), el resto corresponde a la rutina diaria: mucha caminata, alimentación saludable, vivir con una sonrisa, ser agradecida con la vida, y cambiar nuestra actitud ante la vida, debe ser fundamental para poder transitar este año.

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Se debería recomendar usar la luz amarillenta de modo noche en los celulares. ( Luz Nocturna ) dice en los Android. Es la forma menos dañina que traen los dispositivos. Habría que mencionar. Total ya vienen con los equipos. La azul trastorna el sueño, además de los daños que mencionan en la excelente nota.

Comments are closed.

Ultimas Noticias