34.7 C
Posadas
miércoles, enero 26, 2022

Los peligros de la luz azul

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Colabora: Elena Cáceres Echevarría – Cosmiatra

Estamos relajados, casi llegando al mes de enero: vacaciones. Vivimos pendientes de nuestros celulares, tabletas, televisión, computadoras. Incluso tenemos en nuestros hogares focos de luces led.

Cuando pensamos en el efecto nocivo de la luz, siempre pensamos en la luz ultravioleta UV que es invisible y no nos damos cuenta de la luz azul porque la percibimos como luz blanca. A esta debemos tenerla mucho respeto porque daña la retina, interrumpe el ciclo del sueño, mancha la piel entre otras cosas.

Amigas: muchos de sus hijos duermen con el celular debajo de la almohada o bien quedan dormidos con la tv prendida. Por cuestiones de distancia no nos damos cuenta de los efectos nocivos de la luz azul del celular.

Si bien es cierto que la luz ultravioleta daña el ADN de nuestras células, la luz azul destruye el colágeno debido al estrés oxidativo.

Buscando soluciones sugiero evitar tanta luz azul que entra en el dispositivo, usar protectores solares dentro y fuera de la casa por el uso de equipos que generan luz azul y porque estamos en verano donde el sol se hace sentir.

Estos consejos hay que incorporarlos en forma cotidiana. El protector solar debe contener Óxido de Hierro, porque protege más de la luz azul que aquel que contiene óxido de zin y dióxido de titanio. Es importante acostumbrarse a leer la parte de atrás de los envases. Para mi, lo mejor es el bloqueador solar color ya que contiene óxido de hierro y al mismo tiempo que te da una tonalidad.

Actitud responsable

También es muy bueno ingerir vitamina C  Y E a fin de evitar el envejecimiento y lógicamente beber mucha agua. Hay que tener la piel limpia, humectada con crema de acuerdo al biotipo de cada piel (para eso, una consulta a un profesional es lo adecuado), el resto corresponde a la rutina diaria: mucha caminata, alimentación saludable, vivir con una sonrisa, ser agradecida con la vida, y cambiar nuestra actitud ante la vida, debe ser fundamental para poder transitar este año.

2 COMENTARIOS

  1. Se debería recomendar usar la luz amarillenta de modo noche en los celulares. ( Luz Nocturna ) dice en los Android. Es la forma menos dañina que traen los dispositivos. Habría que mencionar. Total ya vienen con los equipos. La azul trastorna el sueño, además de los daños que mencionan en la excelente nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Con el paso de los años, la letra no cambia

A pesar de que pasen los años, la letra en los manuscritos no cambia. Esa es la conclusión a la que llega una estudiante al realizar un trabajo de investigación para integrar diversas áreas de su carrera en Criminalística

Una (ad)mirada a la película No mires arriba

Un periodista español logra extraer elementos destacables en su análisis de la película No mires arriba. En la misma, una sátira con actores como Leo Di Caprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, se habla del final de la vida sobre la tierra por la llegada de un cometa,

El Salto Küppers, una opción natural para disfrutar del verano en Misiones

Ubicado en el Km 3 de Eldorado, se trata de un refugio maravilloso convertido en Parque Natural Municipal. Cientos de personas aprovechan su caída de agua, se refrescan y están en contacto con la naturaleza. El Parque Küppers con su acceso libre ya es una de las atracciones locales

La curiosa analogía que hizo un sacerdote entre The Mandalorian y vida cristiana

El Mandaloriano es una de las series del momento de Disney Plus. Basada en el mundo...

Aquagym: jugar, hacer gimnasia y divertirse en la playa

En la playa Costa Sur de Posadas se dictan clases de aquagym todos los martes y jueves desde las 8.30 hasta las 9.30 horas. Las mismas, son de carácter libre y gratuito.