34.7 C
Posadas
miércoles, enero 26, 2022

Presentan en Posadas el libro “Socorro: el desesperado grito de la selva”

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

“Socorro. El desesperado grito de la selva” es el título de la nueva producción literaria del escritor misionero Eduardo “Balero” Torres, obra que será presentada ante el público misionero el próximo lunes 20 de diciembre, a las 20, en el Salón de Eventos del Hotel Urbano, en Bolívar y Junín de Posadas. Durante la presentación el autor analizará su obra junto al periodista Mario Pernigotti, y posteriormente responderá preguntas del público presente.

El escritor cuya obsesión literaria está intrínsecamente ligadas a su Misiones natal, sus paisajes e historias ya lleva publicados títulos como “Sabor Amargo”, “Destino Incierto”, “Cosecha de Injusticias”, “El hombre que le sonrió a la muerte”, “El espíritu de la selva”, con la particularidad de haber publicado algunos de ellos tanto en Argentina como en Paraguay.

Una familia de tucanes protagoniza la historia

En este 2021 de persistente pandemia, Torres entrega a los lectores un texto que se presenta como “un grito de alerta ante el avance de la mano del Hombre sobre la valiosísima biodiversidad que caracteriza a Misiones. Selva, ríos, plantas y animales interactúan en diálogos riquísimos donde la descripción científica se sumerge entre los diálogos risueños, amigables, humanizados en la boca de una familia de simpáticos tucanes”, según se sostiene en la contratapa del libro que será presentado el próximo lunes 20.

Son 25 capítulos donde se concentran descripciones precisas sobre el hábitat, los hábitos y las características de cada ser que habita el suelo de Misiones. En sus páginas, adquieren características humanas una familia de tucanes. Los “picudos coloridos” tan característicos –aunque escasos- en la provincia, deciden abandonar los límites de su territorio para indagar qué hay más allá. Y en ese viaje, esa utopía de una búsqueda que no tiene final, Tuco, Tuca, Pico y Tuki nos van des-cubriendo las maravillas de lo que nos rodea, pero muchas veces no vemos. En vuelos de altura, lo que describe Torres con habilidosos recursos es la postal típica misionera: verde, rojo, cauces transparentes y ríos caudalosos; mientras que cuando la familia de tucanes se posan en alguna rama para interactuar con los “convivientes” de la selva, la mirada del autor se vuelve microscópica y precisa y el lenguaje entre literario y científico nos brindan detalles narrados por quien se formó en Agronomía y mueve sus preferencias entre la literatura y la naturaleza.

En la consecución de la trama, los caminos de la selva recorrida por la familia de tucanes, se vuelve nuestro propio camino, hecho de enseñanzas y aprendizajes continuos. Y aunque el final se presagia…nos deja una lágrima de desconsuelo, pero una luz de esperanza que requiere de compromiso colectivo.

Finalmente, a manera de “spoiler”, el libro adelanta la síntesis que mueve el espíritu de cada habitante de este suelo misionero: Estamos a tiempo de responder al desesperado grito de la selva.

El autor firmará los ejemplares al finalizar la presentación oficial en el salón de eventos del Hotel Urbano.

Edición: Gilda Pernigotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Con el paso de los años, la letra no cambia

A pesar de que pasen los años, la letra en los manuscritos no cambia. Esa es la conclusión a la que llega una estudiante al realizar un trabajo de investigación para integrar diversas áreas de su carrera en Criminalística

Una (ad)mirada a la película No mires arriba

Un periodista español logra extraer elementos destacables en su análisis de la película No mires arriba. En la misma, una sátira con actores como Leo Di Caprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, se habla del final de la vida sobre la tierra por la llegada de un cometa,

El Salto Küppers, una opción natural para disfrutar del verano en Misiones

Ubicado en el Km 3 de Eldorado, se trata de un refugio maravilloso convertido en Parque Natural Municipal. Cientos de personas aprovechan su caída de agua, se refrescan y están en contacto con la naturaleza. El Parque Küppers con su acceso libre ya es una de las atracciones locales

La curiosa analogía que hizo un sacerdote entre The Mandalorian y vida cristiana

El Mandaloriano es una de las series del momento de Disney Plus. Basada en el mundo...

Aquagym: jugar, hacer gimnasia y divertirse en la playa

En la playa Costa Sur de Posadas se dictan clases de aquagym todos los martes y jueves desde las 8.30 hasta las 9.30 horas. Las mismas, son de carácter libre y gratuito.