26.7 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

Costa Sur, un nuevo polo turístico y gastronómico

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Está en la zona de Miguel Lanús. Junto al río Paraná. Se hizo refulado (recuperado de arena en la costa) así como también una serie de inversiones en infraestructura a partir de una planificación del municipio. A los entretenimientos junto al agua se sumaron los servicios gastronómicos y de transporte para acercar a los vecinos

La Costanera posadeña tiene un epicentro en su zona sur donde se concentran miles de visitantes -a diario- que buscan un alivio al calor, a la par de poder pasar momentos agradables junto al agua del río Paraná. En el lugar, se ha desarrollado un importante polo gastronómico que permite a la gente de los servicios esenciales tanto en alimentación como en bebidas, agua fría y caliente. Asimismo la comuna ha dispuesto de los servicios de colectivos Interplayas con lo cual todos pueden acercarse a cualquiera de los lugares dispuestos.

La actual gestión municipal logró desarrollar Costa Sur, el sector de playas localizada en Miguel Lanús, mediante inversiones y una planificación desarrollada por un equipo interdisciplinar propio.

En principio, se ejecutaron obras, con el fin de lograr un reordenamiento del abanico de actividades que se pueden desarrollar.

Para ello, se mejoró el tendido de la red eléctrica con transformadores, se amplió la red de agua, se construyó el sistema de drenajes pluviales, se estableció el sistema de instalación cloacal. Además, se instalaron los elementos necesarios para el funcionamiento de internet libre, mediante la señal de wi fi.

En tanto, se desarrolló el tendido de la red eléctrica que posibilita la colocación de luminaria LED, una tecnología con mayor luminosidad y una reducción en los gastos, en comparación a las luces halógenas y vapor de sodio.

Por otro lado, se concretó el dragado y refulado de la arena en la playa.

Se colocaron panes de pasto, árboles, flores y chips de colores para el embellecimiento del todo el predio.

En estas superficies se instalaron sistemas de aspersores que riegan con agua del río, tanto la vegetación como la arena, con el objetivo de evitar quemaduras en los pies. Además, se colocaron 50 duchas a lo largo del sector de playa para evitar los golpes de calor.

Asimismo, se optimizó la infraestructura de la isla artificial, en donde se dispuso de una serie de hamacas para que los visitantes puedan usarlas mientras disfrutan del día. Para lograr la conexión con la playa, se construyó un puente.

Finalmente, se construyeron unas rampas con pasamanos para las personas con movilidad reducida o con discapacidad, cuyo tramo une la vereda con el agua. Asimismo, se idearon una serie de descansos fuera de la línea de marcha.

Estas intervenciones posibilitaron una sectorización, los que se encuentran identificados por una serie de componentes necesarios para su funcionamiento. Por ello, se montaron las áreas de calistenia, de juegos, gastronómico, de solarium, de sombras y de baño.

La modernización ejecutada atrajo inversiones del sector privado que se ajustaron a la planificación requerida. En este sentido, se instalaron heladerías, locales de comidas al paso, food trucks para la preparación de distintos tipos de bebidas, entre otros rubros.

Con el paso del tiempo, los posadeños y turistas comenzaron a quedarse en un tiempo mayor a lo  previsto, por lo que se debió rediseñar la planificación original para ajustarse a la demanda emergente.

Fue entonces el arribo de los rubros con una oferta distinta, ofreciéndoles al público una serie de restaurantes, otorgándole la oportunidad de pasar el tiempo que requieran en un ámbito acorde.

En este sentido, se debió incrementar el funcionamiento de las prestaciones existentes para afrontar la extensión de esta nueva apertura.

El director General de Proyectos y Control de Espacios Públicos, Dante Abady explicó que “toda la restauración desarrollada en este tiempo, posicionó a Costa Sur en un núcleo gastronómico que tiene una proyección de crecimiento continuo en los próximos años”.

El funcionario sostuvo además que “esta planificación logró extender el punto turístico, ya que hay un nuevo lugar con una oferta similar al microcentro o el Balneario El Brete”.

Ejemplo de local gastronómico recién abierto

En el marco de impulsar a emprendedores locales y generar puestos genuinos de trabajo, el Municipio en conjunto con la Provincia y Nación, entregaron insumos y maquinarias a través del programa Banco de Herramientas.

Entre los beneficiarios se encontraban Alcides Acuña y su esposa Fabiana Arriola, que en 2020 accedieron a estas herramientas. Transcurrido más de un año, el matrimonio posadeño abrió su propio local de elaboración de caburé y comidas regionales en el balneario Costa Sur, de Miguel Lanús, lo llamaron “La Coia”. Para ello contaron con el asesoramiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas y pudieron licitar para este puesto comercial.

El Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; el Director General de Promoción Económica, Milton Astroza y el Director de Desarrollo Económico, Nicolás Safrán, visitaron las instalaciones y dialogaron con la pareja emprendedora.

Durante el encuentro destacaron que el objetivo de estas políticas fue acompañar a las personas que desarrollan iniciativas productivas o de servicios de manera individual o asociada, a través de la entrega de diferentes elementos que les permitan generar una fuente de ingresos bajo el eje del trabajo.

Y aseguraron que se trata de herramientas claves para fortalecer los emprendimientos, con la idea de que puedan autosustentarse y generar nuevos empleos y que la entrega de estos créditos es una política que se sostiene.

1 COMENTARIO

  1. Todo muy lindo se puede disfrutar en familia o con amigos.
    Por favor, arreglen las duchas. Porque no funcionan. No sale agua de las mismas. Y es algo indispensable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura