21.8 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

El martes comienza el cursillo de ingreso en la Cuenca del Plata

+INFO

La Sede Posadas de la Universidad Cuenca del Plata empieza el 2022 con todas sus carreras acreditadas por la CONEAU. La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria es un organismo creado con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria. Ahora se prepara para recibir de forma virtual a sus ingresantes.

Las Licenciadas Ana Estrada y Lorena Olmedo Wermuth, coordinadoras de las carreras Lic. en Nutrición y Lic. en Psicología respectivamente, dieron detalles de cómo se va a trabajar para acompañar al estudiante en esa etapa tan importante como es el ingreso al sistema educativo universitario.

Licenciados en Psicología y Psicopedagogía.

¿Cómo están organizando el cursillo de ingreso?

El curso de ingreso cuenta con una duración de 4 semanas. El mismo inicia el martes  1ro de febrero y culmina el viernes 25 de febrero para todas las carreras de la Cuenca del Plata. Asimismo las inscripciones continúan abiertas durante el dictado del curso.

La modalidad de dictado del curso de ingreso será virtual, a través de clases por videoconferencias y de aulas virtuales preparadas específicamente para el dictado.

El mismo tiene las características de ser dinámico, motivacional e interactivo ofreciendo a  los estudiantes ingresantes un espacio donde podrán conocer las carreras elegidas y aproximarse a la vida universitaria. Con esto se aclara que el mismo es obligatorio pero no eliminatorio.

Desde la Licenciatura en Nutrición participan en distintos eventos promoviendo la alimentación saludable.

Durante estas cuatro semanas, los estudiantes ingresantes desarrollaran distintas actividades con la orientación y acompañamiento de docentes y coordinadores de carrera.

La organización del curso de ingreso, está estructurada en 3 módulos y un webinar semanal:

Módulo 1: Introducción a la vida universitaria

Módulo 2: Introducción a la carrera

Módulo 3: Taller de producción y comprensión de textos académicos.

Webinar de herramientas tecnológicas para el desarrollo de actividades en modalidad digital.

Miriam Elizabeth Saidman, coordinadora de la Licenciatura en Criminalística con la primera graduada Melanie Tatiana Gomez Kohler
Clic acá para leer los resultados de la investigación de la primera tesis aprobada en la Licenciatura en Criminalística de la UCP.
  • ¿Quiénes pueden participar? ¿Desde cuándo se realiza el cursillo y cómo es su sistema de cursado?

Pueden participar todas aquellas personas que se inscribieron en las diversas carreras que oferta la sede posadas. Asimismo pueden incorporarse nuevos interesados que se inscriban posterior al inicio del curso.

Las inscripciones se realizan de manera 100% on line ingresando a http://sistemacuenca.ucp.edu.ar/preinscripcion

Alumnos de Abogacía en un simulacro de debate oral Penal. La práctica es parte de la teoría.
  • ¿Qué recomendaciones dan a los alumnos?

Las recomendaciones que brindamos a los estudiantes para el inicio del curso de ingreso son: que puedan contar con las herramientas para el desarrollo de las clases virtuales, entiéndase: dispositivos (computadora, celulares o Tablet), conexión a internet y en lo posible un espacio específico para los encuentros virtuales.

Esperamos estudiantes de todas las edades, que deseen acceder a una etapa de formación universitaria en la carrera profesional elegida, habiendo finalizado el nivel secundario.

Parte del plantel docente de la UCP.
  • ¿Cuáles son las carreras con más inscriptos?

Las carreras que se dictarán durante el ciclo lectivo 2022 en la sede Posadas cuentan con amplio porcentaje de inscriptos a la fecha. Recordamos que las mismas son:

  • Lic. en Psicopedagogía
  • Contador Público Nacional
  • Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia
  • Ingeniería en Sistema de Información
  • Lic. en Nutrición
  • Lic. en Criminalística
  • Abogacía
  • Lic. en Fonoaudiología
  • Lic. en Psicología

Siendo estas tres últimas, las que presentan mayor cantidad de inscriptos.

Alumnos de la Lic. en Criminalística en un simulacro de siniestro vial.

Para mayor información pueden comunicarse vía telefónica a: 4424700 int. 100 (área de ingreso/admisión), +54 9 379 404-5283 o por correo electrónico a: ingresoposadas@ucp.edu.ar

También pueden acceder a la oferta académica ampliada de la Universidad ingresado al sitio web: www.ucp.edu.ar. O en las redes sociales de la Universidad.

spot_img

Ultimas Noticias