12.7 C
Posadas
martes, junio 25, 2024

El teatro musical como herramienta para formar artistas multifacéticos

+INFO

Los Grillitos Sinfónicos se destacan en Misiones por fomentar el amor a la música en niños y jóvenes a traves de la ejecución de distintos instrumentos. Desde el 2020 que también promueven el teatro musical cuyas inscripciones están abiertas.

En diálogo con Periodismo Misionero, a modo de ping pong, la Directora Yaisa Brizuela contó cómo se preparan para esta nueva cohorte con audiciones para otorgar becas de formación en canto, baile, teatro y puesta en escena con profesionales destacados de la Provincia.

¿Hace cuanto que existe esta escuela de teatro musical?

Cricri Producciones se conforma como escuela de teatro musical en Febrero del 2020 luego de la presentación de su primer espectáculo “Matilda, el musical por los Derechos del Niño”. Forma parte de los proyectos de la Fundación Grillos junto a los Grillitos Sinfónicos, El jardín maternal Mi Mundo Grillo, y el espacio cultural La Teretulia.

¿Qué es el teatro musical?

El teatro musical abarca las disciplinas artistas de: baile, música y actuación en una puesta en escena integrada. La diferencia con Comedia Musical es que abarca mayor cantidad de géneros espectaculares.

¿Cuánto dura la capacitación?

Las clases están destinadas a niños desde los 3 años y hasta adolescentes de 18. Se expiden certificados de transición avalados por el Spem.

Broadway es el gran referente del teatro musical

¿Para qué sirve el teatro musical?

El teatro musical sirve para el desempeño del artista multifacético en medios virtuales, televisivos y escénicos.

Si alguien está interesado en conocer un poco más, qué referencias nacionales o internacionales se les puede recomendar que busquen

La escuela de teatro musical de Pepe Cibrian, Valeria Lynch, Ricky Pashkus, Go Broadway, New York Musical Theatre.

Drácula, un clásico

¿Quiénes pueden inscribirse?

Niños desde los 3 hasta los 18 años pueden comunicarse al : 3764513638 o bien por Instagram a @cricriproducciones

Yaisa Brizuela es Licenciada en Dirección Escénica y Actriz recibida en la Universidad Nacional de las Artes. Dirigió los musicales “Luzazul, Baby Blues”, “Matilda, el musical por los Derechos del Niño”, “Aladín, la princesa y la lámpara”, “Teen Beach Musical” y “La Familia Trapp”. Participó como actriz en el XII Congreso Internacional de Teatro Universitario en Moscú- Rusia junto al elenco de María La Tonta en representación de la UNA – Artes Dramáticas; y como violoncelista, bailarina, cantante y actriz en el marco de Festivales de Orquestas en Italia, Perú, Paraguay y Uruguay.

spot_img

Ultimas Noticias