29.7 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

“Cada vez que recuerdo lo que perdí, abrazo a mis hijos y se me pasa”

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Un cortocircuito en un aire acondicionado quemó toda la vivienda donde vivían Jorge “Rudy” Giménez y su familia en Leandro N. Alem. Quedaron con lo puesto. Sus dos hijos adolescentes pudieron escapar junto a las perras. Su esposa tenía en la casa una peluquería que también se incendió. Ahora tienen que volver a empezar.

El incendio fue el lunes 31 de enero a las 10 de la mañana. “Salimos con mi mujer, los dos chicos quedaron durmiendo porque están de vacaciones. El más grande de 17 años está preparándose para ingresar Kinesiología en la UNE. El más chico de 14 percibe un olor a quemado y cierra las ventanas porque pensó que venía de afuera y se vuelve a acostar. Después siente un olor intenso y sale de su pieza y ve la nube de humo negro sobre el techo. Y lo que atinó a hacer es sacar a las perritas y el hermano”, cuenta “Rudy” Giménez.

Familia completa: Maxi (17), Mónica, Miqueas (14) y Rudy

El fuego se llevó el esfuerzo de toda una vida

Salieron con lo puesto. Luego no pudo entrar más nadie porque al abrir una puerta el fuego entró y consumió el esfuerzo e ilusiones de toda una vida. Su esposa Mónica se dedica hace 20 años a ser peluquera, primero en Corrientes donde vivían inicialmente y hace 7 años que se instalaron en Misiones. Rudy la acompañó con una barbería pese a que también es informático y asesor.

“Doy gracias a dios que mis hijos estaban sanos y vivos. Lo material ya fue. Abrazarlos no tiene palabras, la emoción y el alivio como padre. Cada vez que recuerdo lo que me falta o perdí, abrazo a mis hijos y se me pasa. Lo estamos procesando, no es fácil pero estamos juntos en familia”, reflexiona.

El perito de los bomberos dijo que la hipótesis más fuerte es un cortocircuito en un aire de ventana instalado en el dormitorio del matrimonio produjo el fuego, pese a que estaba apagado el aire igual se generó la explosión.

Y con las cenizas, llegó la solidaridad. Muchas veces, las peores situaciones provocan los mejores gestos en las personas. “El abrazo de la gente de Alem fue tremendo. Increíble”, destaca “Rudy”.

Reabrirán la peluquería

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial entregó asistencia financiera para restaurar la peluquería siniestrada cuyo local de la peluquería estaba en la misma vivienda en el barrio Virgen del Rosario, muy próximo a la nueva terminal. “El IFAI nos entregó dinero para la compra de maquinaria y equipamientos. Es una gran ayuda, una esperanza y una inyección para poder seguir adelante porque sino uno se estanca y paraliza. Con ese dinero comprarán los elementos y la otra semana piensan arrancar. Lo elemental: desde tijera hasta silla, secadores de pelo e insumos, con eso ya zafamos”. Fueron visitados por el intendente local, Waldemar Wolemberg, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el concejal, Matías Sebely.

El intendente valoró la solidaridad de los vecinos que rápidamente se pusieron a disposición junto al municipio para asistir a esta familia, ya sea con ropas o utensilios del hogar. Y agregó, “hemos conseguido el alquiler de una casa para que esta familia pueda estar cerca de su vivienda mientras duren las obras de refacción”.

Además, el concejal Matías Sabely mencionó que, “es importante destacar la inmediatez del estado presente en este caso a través del IFAI, con su rápida respuesta a este siniestro que pasó hace una semana y hoy ya estamos con una solución para que puedan volver a equipar su peluquería y seguir trabajando”.

El Intendente de Alem, Waldemar Wolemberg, Rudy Gimenez, el Presidente del IFAI Marcelo Rodriguez, el concejal Matías Sebely y la Coordinadora de Emprendedores e Innovación del IFAI, María Cristina de Lima

La ayuda fue valorada por la familia: “Teníamos planes, todo proyectado para este año. Pero bueno, es mover las piezas, acomodarnos. Y nos apoyamos en la familia. El IFAI llegó justo a tiempo”.

Sin computadora para estudiar

“Yo perdí mis computadoras, todo. Solo me quedé con mi celular que lo tenía conmigo al momento del incendio”, precisa “Rudy”. Ahora una familia amiga permite que su hijo vaya a estudiar a su casa para su ingreso a la universidad y le prestan una computadora. Esta herramienta hoy es imprescindible para estudiar, más con el sistema híbrido de presencialidad y distancia que cobró mucha fuerza tras la Pandemia. Esta familia continúa recibiendo y agradeciendo donaciones, que si llega en dinero será usado también para comprar una computadora.  Si alguien quiere colaborar puede comunicarse 3754415588, es el teléfono de Mónica Schmith.

No hay palabras para describir una situación así. La familia de “Rudy” Giménez y Mónica están unidos en la fe, además de la contención y solidaridad de muchas personas que les permiten volver a empezar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura