28 C
Posadas
viernes, diciembre 9, 2022

Oberá se destaca por sus varios atractivos turísticos

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La localidad del centro de la provincia no es solo el Salto Berrondo y el Parque de las Naciones. Además de contar con el Jardín de los Pájaros ofrece a los visitantes un viaje a paisajes bíblicos, muchos inspirados en el Antiguo Testamento

El intendente obereño Pablo Hassan (nacido en Posadas, pero criado en Oberá) es abogado, tiene 29 años y se define como un apasionado de su ciudad. Asumió la intendencia de la segunda ciudad de la provincia a fines de 2021 y se encuentra llevando adelante una enérgica gestión para tratar de superar todos los frentes y desafíos que habitualmente debe enfrentar un jefe de gobierno comunal. No es sólo el tema del agua (y no se trata de una cuestión menor) sino que, además, hay varias obras de infraestructura en marcha para proveer de mejores caminos y accesos así como aumentar las redes cloacales de la ciudad.

Y, sin embargo, el jefe de gobierno local se tomó un minuto para poner en destaque la variedad de recursos turísticos que posee Oberá.

Visitaron la Colonia de Vacaciones Municipal en el Berrondo
Visitando el Berrondo. El jefe de gobierno comunal se hizo presente en el complejo.

“No vamos a negar: el complejo Salto Berrondo es uno de los atractivos más fuertes. Es un camping consolidado y conocido. Se mejoró la infraestructura. Posee instalaciones de primera y lo recorrimos para verificar su estado”.

En ese sentido, Hassan recordó una anécdota de ese recorrido. “Viene un turista chaqueño, se acerca y nos dice que conoce muchos parques municipales que conocía el Berrondo era uno de los más lindos del país”.

Piletas de natación

Hay nuevos atractivos que lo hacen más llamativo. “Le dedicamos mucho al mantenimiento y con la pileta para 250 personas todo el tiempo posee una gran convocatoria”.

El lugar cuenta con guardavidas y mantenimiento

Asimismo, la explotación municipal permite la concesión del bar y algunos juegos.

Agua, rocas y selva

“La gestión y administración es nuestra. El municipio y cuenta con quinchos y parrillas para todo el mundo. Y quinchos en patios abiertos. Menos uno y son de alquiler en función del tamaño”, precisó.

Con una fuerte historia detrás, el Jardín de los Pájaros viene creciendo como un lugar excepcional para apreciar las aves de nuestras selvas, así como algunas exóticas.

Se trata de un emprendimiento privado que iniciara Frida Bunkowski de Wendlinger quien iniciara en el patio de su casa el rescate y rehabilitación de aves. Hay una diversidad de especies conviven en este Jardín, en un ambiente natural rodeado de árboles nativos e implantados, plantas y flores decoran el paisaje ondulado otorgándole una belleza singular. Quienes lo visiten pueden recorrer los senderos y contarán además con un pequeño parque con juegos para niños.

“Bueno -expresó Hassan- estamos en plena transformación ya que el paradigma de los animales encerrados ha cambiado y lo idea es no tenerlos en jaulas. Que siga siendo un jardín, pero sin aves encerradas que sea de observación con comedores naturales para que vengan ahí. Es para disfrutar y apostando a nuevos paradigmas. Pensado en las aves como quería su dueña”, acotó el jefe comunal.

Más atractivos

Hassan no dejó de señalar la existencia del Parque de la Selva. Se trata de un predio natural de 8 hectáreas, al borde de la Ruta Nacional 14 en el km 878, inmerso en un entorno de abundante vegetación, plantaciones de yerba mate y diversas especies nativas de la Selva Paranaense. Y no menos importante, cuenta con tres piletas recreativas con agua a temperatura ambiente, y una pileta recreativa para niños, además de espacios de quinchos para vivir el verano a pleno.

Servicios ofrecidos: duchas personalizadas en zona de sanitarios; reposeras alrededor de las piletas; buffet; plaza saludable, sendero, WiFi y estacionamiento interno. “Este parque termina siendo un camping municipal”, acotó Hassan.

El Jardín Bíblico recrea escenas que importan al cristianismo se halla cerca del Cementerio Sueco.

Y Oberá cuenta también con el Jardín Bíblico es de 1,5 hectárea administrado por Hogar Santa Teresa del Niño Jesús

Allí, se recrean los diferentes estadios por donde habitó Jesús de acuerdo a los relatos bíblicos, entre frondosas plantas de olivos, se reproduce con dimensiones reales, el santo sepulcro y la contemplación espiritual del milagro de la resurrección. Así, en un amplio predio, dividido en jardines temáticos van recreando con delicadeza la vida, la pasión y la muerte del Señor.

El proyecto fue pensando y llevado a cabo por el Padre Guillermo Liam Hayes con apoyo de los artistas de la Facultad de Artes y otros colaboradores.

“Es un jardín muy bello; los propios chicos del Hogar lo embellecen. Es un espacio de gran armonía y belleza. Para leer pasajes de la Biblia y con sus plantas que lo ornamentan. Está en cercanías del Cementerio Sueco y el costo de la entrada es mínimo”, finalizó Hassan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Para las fiestas, las Ferias Francas trabajarán en horario habitual

Todas las sedes de la Feria Franca abrirán el 24 y 31 de diciembre. Los posadeños tendrán la oportunidad de conseguir...

Posadas: última jornada del Consejo Provincial de Áreas de Género y Disidencias

Hay que visibilizar el espacio de las políticas públicas integrales con perspectiva de género. Representantes de 73 municipios, presentes junto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud

El Presupuesto Participativo ya está en marcha: la decisión es del vecino

Ya se puede votar el Proyecto Participativo 2022. Cada vecino de Posadas debe ingresar a la página web y votar para elegir el proyecto y mejorar su barrio. Hasta el 18 de diciembre esta habilitado.

Actividades del fin de semana XXL en Posadas

Un fin de semana largo puede ser la excusa para pasarla bien en Posadas. Con muchas actividades de manera libre y...

Cada vez más futbolistas toman el mate

Sorprende pero no tanto: Cristiano Ronaldo toma mate. Entre el argentino Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur lo fueron metiendo en el gusto. Y así, muchos más. Una oportunidad para las yerbateras