24 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Servicio militar voluntario: Dan 1500 plazas a Misiones e Irigoyen tiene 100

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Misiones es una de las pocas provincias que contará con un cupo de 1500 jóvenes que deseen incorporarse a la Fuerza. Al iniciar su carrera, el soldado percibe unos 60 mil pesos, cobertura sanitaria y aportes previsionales. EN Bernardo de Irigoyen se halla la Compañía de Cazadores de Monte 18

El Ejército Argentino abrió sus puertas para que unos 1500 jóvenes de Misiones puedan incorporarse a sus filas como parte del servicio militar voluntario. Se informó oficialmente que la diputada provincial Mabel Pezoa fue la gestora para obtener este generoso cupo. Para tener una idea, Córdoba sólo tuvo 500 lugares, en contraste con una cifra tres veces más alta para Misiones.

  • El martes 15 de febrero visitó la Compañía de Cazadores de Monte 18, “Teniente Primero Roberto Néstor Estévez”, el Coronel Sergio Jurczyszyn, Comandante de la XII Brigada de Monte. Invitado por el Jefe de la Compañía, Tte. Cnel. Rodolfo E. Narvaez, el Intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, participó del encuentro, donde entre otras cuestiones fue interiorizado sobre la próxima incorporación de soldados a las filas del Ejército.
  • Se recordó que esta incorporación se abre exclusivamente para la provincia de Misiones, y 1500 jóvenes tendrán la oportunidad (100 de ellos en Irigoyen) de formar parte del Ejército.
  • Para información sobre requisitos de ingreso, los interesados pueden acercarse a la Compañía de Monte 18. El soldado voluntario, al iniciar su carrera, cuenta con un sueldo que ronda los 60.000 pesos, cobertura sanitaria, aportes previsionales, posibilidad de acceder a un título secundario u oficios y continuar la carrera de oficial o suboficial del Ejército Argentino.
  • En diálogo con el Jefe de Compañía, éste brindó detalles sobre el tema- ver video
El Teniente Coronel Narváez explica los requisitos. Verlo aquí 👆🏻

http://mbi.gob.ar/wp-content/uploads/2022/02/CONVOCATORIA-AL-EJERCITO-ARGENTINO.mp4?_=1

La Compañía de Cazadores de Monte 18 “Tte 1ro Roberto Néstor Estévez” de Bernardo de Irigoyen viene efectuando varios Ejercicios de nivel Sección, como ser Golpes a mano, Rescates de rehenes, y Emboscadas.

En casos, los efectivos se trasladan hasta la zona de El Soberbio. En el marco de la preparación de las secciones de Cazadores de Monte en técnicas particulares del ambiente geográfico, allí realizan una instrucción de técnicas anfibias, en proximidades de El Soberbio, y consistió en trabajos de flotación forzada y empleo de medios de circunstancia.

La compañía de Cazadores de Monte 18 marca con su trabajo tanto en lo operacional como en su relación con la comunidad una presencia férrea y vigente del Ejército Argentino en esta frontera oriental en donde nace el sol de nuestra patria.

Para los interesados, los contactos en Irigoyen pueden ser Compañía de Cazadore Ruta Nac. 14-CP 3366-Bernardo de Irigoyen-Misiones – 03741-420210/019 – mail: cacazmte18@hotmail.com

Horario de 6 a 13.

En Posadas, Av. Leandro N. Alem teléfono 3764 120-4498

Desde 2009, nombre del héroe misionero

En 2009, en la Plaza de Armas de Compañía de Cazadores de Monte 18, se llevó a cabo una Formación Militar con motivo de la imposición del nombre histórico «Teniente Primero Roberto Néstor Estévez» a esta subunidad, ubicada en Bernardo de Irigoyen.


La ceremonia había contado con la presencia del entonces comandante del II Cuerpo, general de División Jorge Ángel Tellado, el comandante de la Brigada de Monte XII, general de Brigada Mario Gabriel Dotto, autoridades locales, de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad y la presencia de familiares, amigos y ex compañeros de la escuela secundaria y también de quienes fueran sus soldados en Malvinas.

El escribano Julio César Benítez Chapo, tío del héroe misionero, había traído de su reciente viaje al archipiélago malvinense un trozo de la turba (tierra mezclada con vegetales) y piedras de la tumba de su sobrino, las que donó para que ocupen un lugar de privilegio en la Sala Histórica de esta subunidad.

21 COMENTARIOS

    • NO. Es para varias provincias. No sabemos si todas. Pero en Misiones y Córdoba, seguro que hay vacantes. En Provincia, o en tu ciudad, deberías llamar a la sede del Comando y verificar. EN Mar del Plata está por ejemplo, la agrupación de artillería antiaérea de ejército 601-escuela Es durante todo febrero la inscripción y la instrucción empieza en marzo

  1. Si supieran que lo están preparando para la guerra que se viene . Por algo suben los sueldos y los críos se meten sin saber que las cosas se vienen peor. Al menos los van a preparar y no van hacer en ese tiempo que se lo llevaban de la calle para la guerra a jóvenes para que lucharán sin tener noción .. saludos.

    • Va a tener que acercarse a la compañía más cercana a su domicilio en forma personal, Karla. Es la recomendación. Recuerde que hay muchos interesados y que pronto cierra la inscripción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Noche de San Juan: Jugaron a la pelota tatá e incendiaron un auto

El hecho ocurrió en Paraguay. Una fiesta de San Juan terminó con un gran perjuicio al propietario de un vehículo que se incendió por completo...

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...