23.6 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Video: tiró cenizas de un familiar durante un partido de Racing

+INFO

El video no para de circular en los grupos de WhatsApp. La Academia tiene hinchas que le siguen hasta la muerte, y en este caso, es literal.

Tan insólito como increíble: durante el partido contra Argentinos en el Cilindro, un hincha de Racing tiró la cenizas de un familiar desde la tribuna altay las mismas “espolvorearon” a los espectadores que estaban en la parte baja, informa Olé.

“De la tribuna de arriba nos espolvorearon con las cenizas de… Saludos a la familia”, escribió Victoria en su cuenta de Instagram, una simpatizante que estuvo en la cancha y sintió caer las cenizas. Y en su publicación también había una foto ¡de la caja crematoria con el nombre y apellido de la persona fallecida.

Desde Twitter muchos se tomaron con humor.

Un problema necrofílico

Ya desde hace un tiempo, el fanatismo de los argentinos tiene este tinte necrofílico.

Fontanarrosa y el fútbol: Rosario, la pelota y la palabra

No obstante -en rigor, hay que admitirlo- el cuento de Roberto Fontanarrosa llamado no casualmente “Cenizas” es de 1995 y ya hacía referencia a este tipo de conductas. El fanático (casi siempre, varón pero cada día se suman más mujeres) pedía ser cremado y que sus cenizas fueran a parar al verde césped del estadio de sus amores.

El cuento puede leerse aquí.

http://cuentoscelestes.blogspot.com/2006/07/cenizas-de-fontanarrosa.html

Esta historia del fanático de Racing y el descuidado propósito de tirar sus cenizas sobre los espectadores es de un desagrado total.

Sin embargo, se sabe que el estadio de Boca Juniors (La Bombonera) había sufrido por años la recepción de cenizas en su campo de juego.

Hasta que la dirigencia tomó el tema en serio.

Lo primero que hicieron fue levantar todo el césped. La excusa era renovar la calidad de la hierba y esas cuestiones. Pero en el fondo, querían eliminar los rastros de cenizas. Por un lado, hicieron eso; y por el otro, dividieron los panes de césped en partes pequeñas y las mismas fueron vendidas. Doble negocio: se sacaron de encima las cenizas y pudieron conseguir dinero.

Inauguraron cementerio exclusivo para hinchas de Boca

Y luego, para prevenir, construyeron el Cementerio y Crematorio del Club. El que quiera dejar sus cenizas irá a ese lugar que NO ES el campo de juego.

Allí lo atenderán, le cobrarán (por adelantado o a los deudos) y podrá descansar en un lugar referido al club de sus amores.

Pero no más en su cancha.

Salvo que ocurra lo que pasó en Racing…

spot_img

Ultimas Noticias