21.1 C
Posadas
martes, abril 16, 2024

Mientras llegan más veterinarios a Corrientes se trabaja en recuperar a animales rescatados

+INFO

La Red de Veterinarios en Catátrofes movilizó a 80 profesionales de todo el país. Además, las ayudas siguen llegando y desde Mercedes, los bomberos le hicieron un video a Santiago Maratea para agradecerle la camioneta que pudieron comprar. Lorena Techeira y Javier Aranda encabezan la Red que se constituyó

La red Veterinarios en catástrofes movilizó a 80 profesionales de distintas partes de la Argentina que están llegando a la provincia de Corrientes para ayudar a los animales lastimados en los incendios. Su campaña de donativos fue ampliamente difundida y hasta el influencer Santiago Maratea juntó dinero para ellos.

Lorena Techeira en plena acción en campos correntinos

“La red de Veterinarios en catástrofes está en todo el país, recientemente se constituyó en Corrientes, liderada por Javier Aranda y Lorena Techeira. Estamos trabajando sin parar”, dijo la veterinaria capitalina Andrea Santa Marina.

“Empezamos siendo doce y ahora estamos cerca de los cien”, celebró la profesional.

Se trata de un trabajo ad honorem y en base a los recursos que cada grupo dentro de la red ha logrado conseguir. En tanto que se distribuyeron en diferentes sectores de la provincia, de acuerdo a las necesidades y la especialidad y conocimiento de cada veterinario.

El trabajo con los animales rescatados del fuego es incesante

“Hay algunos que se ocupan de animales exóticos, hay cirujanos y organizaciones de animales silvestres. Yo soy perito del Superior Tribunal de Justicia y estoy preparada para leer mejor los cuadros de situación”, detalló Santa Marina.

“Se distribuyen según las áreas porque la provincia está ardiendo en todas partes, los recursos se envían desde Corrientes hacia cada una de las zonas y coordinados por el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios”, agregó Santa Marina.

Así se veían los campos a mitad de semana en Corrientes en la zona de Ituzaingó

Cambios

Más de $150 millones recolectó el influencer Santiago Maratea en una colecta que comenzó el domingo a la madrugada. Parte de ese dinero estará destinada a esta red de veterinarios.

“Tengo 51 años, no era devota de los youtubers pero ahora sé lo que ha logrado, ha cambiado mi visión de lo que es la solidaridad en las redes, ni él sabe la falta que hacía este dinero, es muy joven y él no tiene idea lo necesario que es”, dijo Santa Marina.

También parte de esos 150 millones de pesos fueron destinados a la compra de unidades (básicamente, camionetas y pick ups) para los que atacan el fuego.

Desde varios cuarteles de bomberos muy humildes agradecieron a Maratea por la donación.

Quienes quieran colaborar con esta red, pueden contactarse con Santa Marina al 3794-390-243, o con Aranda al 3624-031751.

Ella brinda atención gratuita a los animales quemados o con complicaciones de salud por los incendios que afectan todo la provincia.

No obstante, Techeira emitió un comunicado que la Red de Veterinarios por ahora está completa

spot_img

Ultimas Noticias