26 C
Posadas
lunes, enero 30, 2023

El Día Mundial de la Eficiencia Energética, una excusa para jugar y aprender

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La Secretaría de Estado de Energía de la Provincia, realizó un evento con diversos juegos recreativos para niños y niñas, en el Cuarto Tramo de Costanera de Posadas.

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra cada 5 de marzo. Con el objetivo de concientizar y promover el uso de energías renovables y disminuir el uso de combustibles fósiles. Esto es, los derivados del petróleo y el gas.

La idea que se repetirá en diversos lugares es a través de diversos juegos temáticos donde los chicos que participaron tuvieron la oportunidad de aprender ideas útiles para ahorrar energía y poder incorporarlas en bien de sus hogares y -por extensión- el bien de todos.

Es importante incorporar el aprendizaje energético en los hogares, para llevar a cabo diferentes acciones para utilizar de manera eficiente la energía. Esto, además permite un ahorro económico, y ayuda a mitigar los niveles de contaminación.

Desde la gestión provincial se llevan a cabo de forma permanente con proyectos y programas en todo el territorio provincial, y así brindar herramientas innovadoras, para la generación de energías en diferentes sectores, ayudando al cuidado y protección del medio ambiente.

Consejos para el ahorro doméstico de energía

  • Desenchufar los electrodomésticos y dispositivos que no se están utilizando.
  • En el lavarropa, utiliza los ciclos de lavados cortos.
  • Abrir la heladera lo menos posible. Al abrirla el aire frío sale, y el motor trabaja más para poder enfriar nuevamente.
  • Al planchar ropa que sea en grandes cantidades; la electricidad que requiere la plancha para calentarse se desperdicia cuando se utiliza en pocas prendas. 
  • Ahorra casi un 60% cambiando las lámparas comunes por led.
  • Apagar las luces que no se estén ocupando. El mayor consumo de energía se da en los hogares. 

En Misiones se apunta a buscar el mejor uso de los recursos naturales para obtener electricidad y así lograr la eficiencia energética

La titular de Energía de Misiones, Virginia Kluka, señaló algunas formas de buscar esta eficiencia.

Kluka enumeró que algunos de los proyectos que hallan llevando adelante y los que se comenzarán a implementar más adelante.

“La eficiencia energética es política de Estado: estamos instalando paneles solares. Ya en Itaembé Guazú y hay más proyectos”, dijo Kluka


“Nosotros, desde el Ministerio de Energía de la provincia, estamos instalando los paneles solares fotovoltaicos que se inauguraron el año pasado en Itaembé Guazú y hay proyectos para otros en la provincia”, indicó.
Kluka adelantó que existe el plan de trabajo para este año y que desde marzo se está poniendo en marcha. “Esto es así porque tenemos que iniciar muchas obras, muchas acciones, porque tenemos que acompañar el crecimiento en la demanda que tuvimos”.  

La eficiencia energética ya es una política de Estado y está involucrada la nación en su totalidad. Los objetivos son reducir el consumo energético en un 5,7 por ciento para 2025.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Oberá ya prevé al menos 500 participantes para su Cicloturismo en el monte

Serán dos días: el 11 y 12 de febrero de 2023 en Parque de la Selva. Se esperan visitantes de la provincia...

Tiene 12 años y creó un lavarropas con un balde, un palo y una botella

Sí, un lavarropas tracción a sangre. Muy sencillo en la idea pero que funciona. El principio de que el agua con el detergente va pasando por la ropa y produce el limpiado de la misma. Bien por Mileva

Se acerca un cometa verde y se podrá ver con largavistas

El cometa ZTF se podrá ver desde Argentina. Se trata del cometa verde, que se acercará a la Tierra por primera...

Karla Johan: La pandemia cambió el consumo de mate y el Mundial le dio presencia global

Es de Leandro Alem y es una de las más famosas sommelier del país especializada en yerba mate. Su perspectiva acerca de la realidad que vive el producto madre de Misiones y cómo la pandemia y el Mundial de fútbol cambiaron algunas cosas

Ni arroz ni secador: lo que hay que hacer cuando cae el celular al agua

No. No sirven ni la cama de arroz ni el secador de pelo. Hay pocas acciones felices para tratar de salvar un celular que acuatizó. Pero vale la pena conocerlas. Aquí van