23.7 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

El Día Mundial de la Eficiencia Energética, una excusa para jugar y aprender

+INFO

La Secretaría de Estado de Energía de la Provincia, realizó un evento con diversos juegos recreativos para niños y niñas, en el Cuarto Tramo de Costanera de Posadas.

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra cada 5 de marzo. Con el objetivo de concientizar y promover el uso de energías renovables y disminuir el uso de combustibles fósiles. Esto es, los derivados del petróleo y el gas.

La idea que se repetirá en diversos lugares es a través de diversos juegos temáticos donde los chicos que participaron tuvieron la oportunidad de aprender ideas útiles para ahorrar energía y poder incorporarlas en bien de sus hogares y -por extensión- el bien de todos.

Es importante incorporar el aprendizaje energético en los hogares, para llevar a cabo diferentes acciones para utilizar de manera eficiente la energía. Esto, además permite un ahorro económico, y ayuda a mitigar los niveles de contaminación.

Desde la gestión provincial se llevan a cabo de forma permanente con proyectos y programas en todo el territorio provincial, y así brindar herramientas innovadoras, para la generación de energías en diferentes sectores, ayudando al cuidado y protección del medio ambiente.

Consejos para el ahorro doméstico de energía

  • Desenchufar los electrodomésticos y dispositivos que no se están utilizando.
  • En el lavarropa, utiliza los ciclos de lavados cortos.
  • Abrir la heladera lo menos posible. Al abrirla el aire frío sale, y el motor trabaja más para poder enfriar nuevamente.
  • Al planchar ropa que sea en grandes cantidades; la electricidad que requiere la plancha para calentarse se desperdicia cuando se utiliza en pocas prendas. 
  • Ahorra casi un 60% cambiando las lámparas comunes por led.
  • Apagar las luces que no se estén ocupando. El mayor consumo de energía se da en los hogares. 

En Misiones se apunta a buscar el mejor uso de los recursos naturales para obtener electricidad y así lograr la eficiencia energética

La titular de Energía de Misiones, Virginia Kluka, señaló algunas formas de buscar esta eficiencia.

Kluka enumeró que algunos de los proyectos que hallan llevando adelante y los que se comenzarán a implementar más adelante.

“La eficiencia energética es política de Estado: estamos instalando paneles solares. Ya en Itaembé Guazú y hay más proyectos”, dijo Kluka


“Nosotros, desde el Ministerio de Energía de la provincia, estamos instalando los paneles solares fotovoltaicos que se inauguraron el año pasado en Itaembé Guazú y hay proyectos para otros en la provincia”, indicó.
Kluka adelantó que existe el plan de trabajo para este año y que desde marzo se está poniendo en marcha. “Esto es así porque tenemos que iniciar muchas obras, muchas acciones, porque tenemos que acompañar el crecimiento en la demanda que tuvimos”.  

La eficiencia energética ya es una política de Estado y está involucrada la nación en su totalidad. Los objetivos son reducir el consumo energético en un 5,7 por ciento para 2025.  

spot_img

Ultimas Noticias