16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

Dan inicio a la instrucción básica de 1500 aspirantes a soldados voluntarios del Ejército

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Tras la convocatoria, Misiones pudo dar la posibilidad de integrar esta fuerza armada a 1500 candidatos. Al acto de inicio asistieron el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Defensa, Jorge Taiana. Los aspirantes inician un intenso período de instrucción de diez semanas con prácticas tiro y combate entre otras.

Tal como estaba previsto, el fin de marzo resultó el inicio de un nuevo reto para 1500 jóvenes misioneros de ambos sexos que se ofrecen para ingresar al Ejército Argentino como soldados voluntarios.

El Gobernador acompañó al ministro de Defensa de Nación, Jorge Taiana en la ceremonia que dio inicio al período 2022 del Núcleo de Instrucción Básico en Misiones del que formarán parte más de 1500 aspirantes a soldados voluntarios del Ejército Argentino. Herrera Ahuad destacó la medida por beneficiar las condiciones de arraigo y desarrollo de los aspirantes, en una provincia con el 42 por ciento de su población joven.

El martes 29 de marzo en las dependencias de la Brigada de Monte XII, comenzaron su formación militar 1500 aspirantes a soldados voluntarios del Ejército Argentino en Misiones. El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Defensa de Nación, Jorge Taiana, dieron la bienvenida a los jóvenes que tendrán por delante 10 meses de capacitación en el marco del Núcleo de Instrucción Básico.


El Gobernador destacó el evento como “verdadero acto de justicia social” y agradeció la presencia del ministro Taiana, porque “marca el compromiso con las provincias que estamos muy alejadas de la gran Capital Federal”. En su discurso también recordó que esta instancia se originó hace algunos años a partir del programa “Quiero Ser, Quiero Estar” de la diputada provincial MC Mabel Pezoa.

Por eso, recalcó que la medida beneficia mucho a una provincia con 42% de población conformada por jóvenes. También celebró “esta política de Estado inclusiva, pero por sobre todas las cosas, con un fuerte sentido humanitario, enfocada en humanizar el área de las Fuerzas. No es una cuestión sencilla, pero requiere decisión política y de hombres que tengan la voluntad de hacerlo”.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad (der) ofició de anfitrión de Jorge Taiana.

Enfatizó que se trata de buscar ayudar a los que menos tienen. “Este es nuestro pequeño aporte a la familia misionera” y permitir a los aspirantes realizar los estudios para el preingreso en los diferentes lugares del sector sanitario de la provincia, agregó.
Durante el evento, Herrera Ahuad recalcó la gran posibilidad de arraigo para los 1500 ingresantes misioneros que podrán permanecer cerca de sus familias y destacó la “evolución que han tenido las Fuerzas que nos cuidan a lo largo de todos estos años. Por eso quería estar y pedirles continuar con esta política de Estado, para que podamos seguir incorporando, año tras año, misioneros y misioneras a las Fuerzas y dándoles la oportunidad que les corresponde”.
Por último, agradeció el acompañamiento institucional del Ejército Argentino en los diversos contextos epidemiológicos y ante los desastres naturales que afectan a Misiones. “Los soldados de las diferentes guarniciones de la provincia han estado a disposición de su pueblo y. de su gente con comida, con logística, ayudando y acompañando”, comentó. Y dirigiéndose a los ingresantes les deseo “éxitos, vocación de servicio, vocación de amor a la patria y a nuestra provincia” y aseguró que hay otros miles de jóvenes misioneros que esperar tener la misma oportunidad.

Una experiencia transcendental para Misiones

En tanto, el ministro Taiana, dio cuenta de la importancia del evento. “Estamos iniciando en Misiones una experiencia importante y trascendental, que es la incorporación de nuevos soldados voluntarios al Ejército Argentino”.

En este sentido, precisó que se trata de una medida que busca aumentar el número de voluntarios y la presencia de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional.

También, destacó el papel de Misiones en el proceso, sobre todo por sus características fronterizas, climáticas y culturales.
“Esta experiencia no se hubiera podido hacer sin el apoyo del Gobierno de la provincia” y resaltó la predisposición del Gobernador para preparar estos núcleos de 1500 personas en la totalidad en el área de salud de la provincia.

Se denomina Núcleo de Instrucción Básico (NIB), que tiene como finalidad evaluar, instruir y educar a los soldados voluntarios que buscan integrarse al Ejército Argentino. Estamos iniciando en Misiones una experiencia trascendental que se trata de la incorporación de soldados voluntarios al Ejército Argentino, destacó Taiana, y agregó: “estamos trabajando para ampliar el número de soldados voluntarios de las FFAA y en particular del Ejército, hoy tenemos 20 mil Soldados voluntarios y la idea es llegar a fin de año alcanzando los 30 mil”, remarcó Taiana.

Momento de despedidas. La chica se va para el Ejército.

El NIB se propone incrementar en 10.000 soldados voluntarios la incorporación anual. El objetivo es aumentar sustancialmente la misma, para completar las dotaciones en distintas guarniciones militares del país en dos etapas, una en cada semestre de 2022.

Otro punto importante es que las incorporaciones se realizarán en su lugar de origen, lo que permitirá mejorar la capacidad operacional de las Fuerzas Armadas y al mismo tiempo capacitar ciudadanos/as para desempeñarse en el Sistema de Defensa Nacional.

Cabe señalar que durante la jornada Herrera Ahuad acompañó al funcionario nacional en su visita a las instalaciones de la Brigada de Monte XII, allí mantuvieron una reunión en el Casino de Oficiales y recorrieron la cancha de polo con el acompañamiento de miembros de la brigada. Mientras, en el acto estuvieron presentes también el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; el Comandante de Brigada de Monte XII, Sergio Jurczyszyn. y la diputada provincial (MC), Mabel Pezoa entre otros funcionarios provinciales, nacionales y militares.

Cabe aclarar, además, que este portal fue uno de los que anunció la convocatoria a través de un envío del municipio de Bernardo de Irigoyen. Y que la noticia tuvo tal repercusión que más de 8 mil lectores aparecieron interesados en la invitación. Así, las 1500 plazas para Misiones resultaron ser cubiertas en tiempo récord.

Un paso más para la formación

Así,  se iniciaron las actividades de los 1500 aspirantes del Núcleo de Instrucción Básico de la Guarnición Militar Ejército Posadas, que recibirán durante diez semanas instrucción básica de tiro y combate, aprenderán sobre los valores del soldado argentino y forjarán lazos de camaradería y de pertenencia para con la Fuerza como parte de su formación profesional militar.

Así, una vez que pasan el Núcleo de Instrucción Básica, se convertirán en soldados voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.