12.7 C
Posadas
martes, junio 25, 2024

De los siete misioneros del ARA General Belgrano solo dos volvieron

+INFO

La ciudad de Posadas rindió un homenaje a los 40 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, uno hecho histórico en la lucha por la soberanía de las Islas Malvinas, en donde 323 personas perdieron su vida, de los cuales cinco eran oriundos de Misiones. Y otros dos pudieron volver y seguir sus vidas.

Un homenaje a los héroes del crucero ARA General Belgrano - El Diario del  centro del país

Los misioneros que fallecieron cuando fueron el cabo principal Miguel Meza, el cabo principal Saturnino Sanabria, el cabo primero Martín Omar Augusto Maciel, el cabo primero Miguel Ángel Antonio Sosa y el cabo segundo Orlando Antonio Isllanes. En tanto que Luis Raczkowski y Raúl Pérez sobrevivieron a la tragedia.

Luis Raczkowski se expresó duramente en ocasión del acto del 2 de mayo.

Raczkowski estuvo presente en el acto a 40 años del evento. Y no dejó de señalar la paradoja de que para ingresar a Malvinas hay que andar pidiendo permiso y que las islas están muy custodiadas por fuerzas armadas británicas.

Este acto se realizó en la plazoleta localizada sobre la avenida Roque Pérez, entre Colón y Félix de Azara y fue presidido por el intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto, el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Arce, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Lic. Hugo Passalacqua y el director del Liceo Naval Almirante Storni, capitán de Navío Gustavo Sánchez. Fue un 2 de mayo de 1982 y tras cuatro décadas, el recuerdo sigue latente.

El jefe de gobierno de la capital provincial aseguró: “Nos reunimos para brindarles el reconocimiento a nuestros héroes que ofrendaron su vida por nuestro país. Por eso estas fechas las tenemos que tener presentes para continuar en la lucha y búsqueda de la identidad de nuestras queridas Islas Malvinas”.

En la misma línea, Arce llamó a preservar la memoria para que los héroes sean recordados por valentía en la defensa de nuestro país.

El Teniente, Cristian Giana realizó un relato acerca de lo sucedido hace cuatro décadas.

En tanto Luis Raczkowski, uno de los sobrevivientes del ARA Gral Belgrano, oriundo de Azara expresó su deseo de que sea permanente el recuerdo a los héroes.

Formaron parte de este acto funcionarios municipales, provinciales, representantes de las distintas fuerzas militares y seguridad, estudiantes del Liceo Naval Storni y de otros establecimientos escolares y público en general.

spot_img

Ultimas Noticias