18 C
Posadas
domingo, junio 26, 2022

De los siete misioneros del ARA General Belgrano solo dos volvieron

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

La ciudad de Posadas rindió un homenaje a los 40 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, uno hecho histórico en la lucha por la soberanía de las Islas Malvinas, en donde 323 personas perdieron su vida, de los cuales cinco eran oriundos de Misiones. Y otros dos pudieron volver y seguir sus vidas.

Un homenaje a los héroes del crucero ARA General Belgrano - El Diario del  centro del país

Los misioneros que fallecieron cuando fueron el cabo principal Miguel Meza, el cabo principal Saturnino Sanabria, el cabo primero Martín Omar Augusto Maciel, el cabo primero Miguel Ángel Antonio Sosa y el cabo segundo Orlando Antonio Isllanes. En tanto que Luis Raczkowski y Raúl Pérez sobrevivieron a la tragedia.

Luis Raczkowski se expresó duramente en ocasión del acto del 2 de mayo.

Raczkowski estuvo presente en el acto a 40 años del evento. Y no dejó de señalar la paradoja de que para ingresar a Malvinas hay que andar pidiendo permiso y que las islas están muy custodiadas por fuerzas armadas británicas.

Este acto se realizó en la plazoleta localizada sobre la avenida Roque Pérez, entre Colón y Félix de Azara y fue presidido por el intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto, el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Arce, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Lic. Hugo Passalacqua y el director del Liceo Naval Almirante Storni, capitán de Navío Gustavo Sánchez. Fue un 2 de mayo de 1982 y tras cuatro décadas, el recuerdo sigue latente.

El jefe de gobierno de la capital provincial aseguró: “Nos reunimos para brindarles el reconocimiento a nuestros héroes que ofrendaron su vida por nuestro país. Por eso estas fechas las tenemos que tener presentes para continuar en la lucha y búsqueda de la identidad de nuestras queridas Islas Malvinas”.

En la misma línea, Arce llamó a preservar la memoria para que los héroes sean recordados por valentía en la defensa de nuestro país.

El Teniente, Cristian Giana realizó un relato acerca de lo sucedido hace cuatro décadas.

En tanto Luis Raczkowski, uno de los sobrevivientes del ARA Gral Belgrano, oriundo de Azara expresó su deseo de que sea permanente el recuerdo a los héroes.

Formaron parte de este acto funcionarios municipales, provinciales, representantes de las distintas fuerzas militares y seguridad, estudiantes del Liceo Naval Storni y de otros establecimientos escolares y público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El toro de ojos de fuego que aparece en Neuquén

Cuenta la leyenda que al caer la noche en Valentina Sur, una zona apartada y semi rural de la capital neuquina...

El Automotoclub “Enrique Seeber” con el pavimentado busca instalar las carreras nacionales

Eldorado tiene una larga tradición de "fierrera". Desde tiempos cuando Fangio competía con los hermanos Galvez por estas tierras, prendió la pasión por las carreras y los autos. El homenaje a Enrique Seeber no es casual. Se vienen el circuito con pavimento y también las carreras del TC nacional

A proteger las abejas y cuidar la producción apícola misionera

El Parlamento Misionero sancionó dos proyectos de Ley para proteger a las abejas y su alimentación, y para promocionar la producción de miel de productores provinciales. Los propios apicultores de toda la provincia se llegaron al hall de la Cámara y mostraron lo que están haciendo

Misiones: 1ª Copa Robótica Zona Centro

La «Copa Robótica Misiones» es un evento abierto a todo el público. Espacios que aspiran a inventar, a colaborar, a aprender y a compartir con otros sus proyectos de forma abierta. Se realizarán en toda la provincia y comienzan el 8 de julio en Campo Grande. La gran final será a fin de año en Posadas

Recibirá millones de herencia, pero debe trabajar y dice que no lo hará

Recibirá millones de dólares de herencia si trabaja, pero no lo hace y está en la calle. Su padre le dejó...