12.5 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Aguas Misioneras lanza el token digital para el fondeo con respaldo de recursos hídricos

+INFO

Se podrá invertir en forma digital y con el respaldo del agua dulce que hay en Misiones. En consonancia con el modelo disruptivo que impulsa la provincia desde la conducción de Carlos Rovira.

Aguas Misioneras se incorporó a la nueva era de la economía digital al sumar un nuevo producto de la Unidad Ejecutora de Uso de agua. Se trata del primer token con valor intrínseco, respaldado en agua dulce utilizada con fines económicos, denominado “Aquacoin”. Esta innovadora decisión permitirá a interesados invertir en una moneda digital que tendrá el respaldo del agua que hay en la provincia.

“Una vez más, el modelo misionerista ‘pica en punta’ por consolidar el derecho, que constitucionalmente ostenta, de explotar sus recursos naturales tal como lo señala la propia Constitución Nacional, atribuyendo valor económico al agua, el recurso estratégico más importante para el siglo 21”, sostuvo Jorge Galeano, presidente de Aguas Misioneras S.E.

El Aquacoin fue creado para reafirmar, de una manera innovadora, el valor económico del oro líquido que existe en todo el territorio provincial. Es algo diferente a las criptomonedas y está en consonancia con el modelo disruptivo que impulsa la provincia de protección de sus recursos naturales. Ha sido uno de los leit motiv del líder de la Renovación, ingeniero Carlos Rovira, un visionario en cuestiones de innovación, que siempre impulsó encontrar la forma de darle un valor al agua que hay en estas regiones.

A la vez permitir que la empresa Aguas Misioneras crezca mientras cumple con los objetivos para los que fue creada: preservar el recurso hídrico provincial.

Se trata del primer token digital respaldado en reservas de agua dulce utilizada con fines productivos.

Se trata de una moneda digital estable, que tiene como garantía el agua dulce que utilizan las empresas como insumo (para la producción).

Así, se refiere al agua que se utiliza en los procesos productivos para la obtención de la yerba mate, el té, el papel, la madera, los alimentos.

Este volumen de agua está contabilizado en el Banco Hídrico Económico (BACAHE), que es el inventario del agua utilizada en Misiones.

Así, sostiene el video de presentación, Aquacoin llegó “para unir el mundo de las monedas virtuales con los recursos hídricos”.

Y de esa manera, ofrecer un resguardo inteligente para los ahorros e inversiones   al mismo tiempo.

En la explicación de cómo funciona, “cada token emitido se encuentra respaldado por 1 metro cúbico de agua dulce (1mt3) esto es, mil litros.

Este volumen de agua se registra mediante el uso del SIG y goza de seguridad jurídica.

Cada token se puede intercambiar por metros cúbicos de agua dulce o comercializar a través del mercado de criptoactivos.

Con la capitalización se desarrollarán  programas ambientales hídricos para beneficio de la comunidad.

Los datos están disponibles en www.aquacoin.com.ar

La novedad fue reportada por medios especializados nacionales como infotechnology.

https://www.cronista.com/infotechnology/criptomonedas/lanzan-en-misiones-una-criptomoneda-para-invertir-en-uno-de-los-mas-valiosos-recurso-s-de-argentina-de-que-se-trata/

Pero también ha sido informado en portales del extranjero.

spot_img

Ultimas Noticias