20.7 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

Ma. José la patinadora con Síndrome de Down que se va al Sudamericano

+INFO

Entrena en el Club Alemán de Posadas. “Es tanta la pasión que tiene que siempre está ensayando”, dijo su instructora Susana Gómez. María José Dalmau, patinadora misionera con Síndrome de Down, participará en el Torneo Copa de Clubes Sudamericano de Patín, que se realizará del 26 de mayo al 12 de junio en San Juan.

“Los patinadores con discapacidades han sido incluidos en este tipo de competencias y es muy importante” celebró su entrenadora Susana Gómez, quien además brindó detalles de los entrenamientos de la joven misionera, que se prepara para competir los días 30 y 31 de mayo.

“Ella está muy feliz, el año pasado fue la primera vez que intervino en un nacional, y ahora es la segunda participación que tendrá en torneos de esta envergadura, además se prepara para el nacional que se realiza en el mes de agosto en Catamarca”. La alegría de la profe Susana, quien integra el equipo técnico del Club Alemán de Posadas, se deja ver.

“Por suerte están incluidos los chicos con discapacidades en estos proyectos, y la participación de María José es la única con estas características. Así que está entrenando con mucho entusiasmo, está muy enfocada, trabajando casi diariamente en las dos modalidades en que se presentará: libre y patinaje artístico”.

María José entrena en la categoría libre, “que se practica con música y la modalidad escuela que es más técnico, más preciso, sin embargo ella está al nivel para poder mostrar todo lo que sabe hacer” detalla Gómez.

Consultada acerca de las expectativas que tienen en la participación de Misioneras en el torneo, Gómez resaltó que son muchas. “Si se considera que es en Argentina la copa, vamos a tener contrincantes de nuestro mismo país, que tiene muy buen nivel en patinaje artístico, pero Misiones también tiene un nivel alto en el deporte, así que mantenemos las expectativas de ver cómo reaccionan las chicas que participan por primera vez en este tipo de torneos. Confiamos en ellas, y en el crecimiento de las atletas, en su madurez deportiva, están forjando su futuro” concluyó la profe, que viajará con María José y otras patinadoras a San Juan.

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. La Asociación Síndrome de Down de la Argentina (ASDRA), la ONG que hace 30 años asesora a las familias, dice en su página de inicio: “Qué pueden hacer las personas con síndrome de Down? – ASDRA”.

Comments are closed.

Ultimas Noticias