28 C
Posadas
viernes, diciembre 9, 2022

Ma. José la patinadora con Síndrome de Down que se va al Sudamericano

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Entrena en el Club Alemán de Posadas. “Es tanta la pasión que tiene que siempre está ensayando”, dijo su instructora Susana Gómez. María José Dalmau, patinadora misionera con Síndrome de Down, participará en el Torneo Copa de Clubes Sudamericano de Patín, que se realizará del 26 de mayo al 12 de junio en San Juan.

“Los patinadores con discapacidades han sido incluidos en este tipo de competencias y es muy importante” celebró su entrenadora Susana Gómez, quien además brindó detalles de los entrenamientos de la joven misionera, que se prepara para competir los días 30 y 31 de mayo.

“Ella está muy feliz, el año pasado fue la primera vez que intervino en un nacional, y ahora es la segunda participación que tendrá en torneos de esta envergadura, además se prepara para el nacional que se realiza en el mes de agosto en Catamarca”. La alegría de la profe Susana, quien integra el equipo técnico del Club Alemán de Posadas, se deja ver.

“Por suerte están incluidos los chicos con discapacidades en estos proyectos, y la participación de María José es la única con estas características. Así que está entrenando con mucho entusiasmo, está muy enfocada, trabajando casi diariamente en las dos modalidades en que se presentará: libre y patinaje artístico”.

María José entrena en la categoría libre, “que se practica con música y la modalidad escuela que es más técnico, más preciso, sin embargo ella está al nivel para poder mostrar todo lo que sabe hacer” detalla Gómez.

Consultada acerca de las expectativas que tienen en la participación de Misioneras en el torneo, Gómez resaltó que son muchas. “Si se considera que es en Argentina la copa, vamos a tener contrincantes de nuestro mismo país, que tiene muy buen nivel en patinaje artístico, pero Misiones también tiene un nivel alto en el deporte, así que mantenemos las expectativas de ver cómo reaccionan las chicas que participan por primera vez en este tipo de torneos. Confiamos en ellas, y en el crecimiento de las atletas, en su madurez deportiva, están forjando su futuro” concluyó la profe, que viajará con María José y otras patinadoras a San Juan.

2 COMENTARIOS

    • La Asociación Síndrome de Down de la Argentina (ASDRA), la ONG que hace 30 años asesora a las familias, dice en su página de inicio: “Qué pueden hacer las personas con síndrome de Down? – ASDRA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Para las fiestas, las Ferias Francas trabajarán en horario habitual

Todas las sedes de la Feria Franca abrirán el 24 y 31 de diciembre. Los posadeños tendrán la oportunidad de conseguir...

Posadas: última jornada del Consejo Provincial de Áreas de Género y Disidencias

Hay que visibilizar el espacio de las políticas públicas integrales con perspectiva de género. Representantes de 73 municipios, presentes junto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud

El Presupuesto Participativo ya está en marcha: la decisión es del vecino

Ya se puede votar el Proyecto Participativo 2022. Cada vecino de Posadas debe ingresar a la página web y votar para elegir el proyecto y mejorar su barrio. Hasta el 18 de diciembre esta habilitado.

Actividades del fin de semana XXL en Posadas

Un fin de semana largo puede ser la excusa para pasarla bien en Posadas. Con muchas actividades de manera libre y...

Cada vez más futbolistas toman el mate

Sorprende pero no tanto: Cristiano Ronaldo toma mate. Entre el argentino Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur lo fueron metiendo en el gusto. Y así, muchos más. Una oportunidad para las yerbateras