13.7 C
Posadas
jueves, agosto 18, 2022

Irigoyen tendrá su comisaría de la mujer

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Bernardo de Irigoyen se prepara para tener la Comisaría de la mujer. Esta cuestión y varios otros temas fueron tratados en un encuentro, entre el intendente local Guillermo Fernández con el Jefe de la Unidad Regional XII Comisario. Mayor Leonardo Javier Viera y la titular de la División Policía Comunitaria, Comisario. Patricia Carmen Portillo.

Así uno de los temas abordados fue el de la Comisaría de la Mujer; ya que por decisión del Intendente Fernández, se esta acondicionando un edificio, donde funcionará la Comisaría. La Comisaría de la Mujer, atiende casos de abusos o violencia familiar, por ejemplo, y estos involucran menores y mujeres, que deben contar con un ámbito, donde mas allá de presentar una denuncia, se sientan contenidas y atendidas por mujeres de la fuerza. De ahí la decisión desde el municipio, de brindar un espacio exclusivo, que se inaugurará en los próximos días.

La Provincia fue la pionera en la creación de esta importante dependencia, que interviene de forma rápida e inmediata en los casos de violencias, entre otras respuestas que dan a la comunidad.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, con una agente de la Policía provincial

La primera comisaría se encuentra sobre la calle Córdoba casi Félix de Azara fue inaugurada durante el mandato del ex gobernador y actual presidente de la Legislatura provincial Carlos Rovira en el 2004. Esto es, tiene 18 años.

El propio ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó el importante papel que cumple este tipo de órgano de seguridad en la sociedad. ” Estamos preparados para acompañar los cambios de la sociedad y estar a la altura que estos tiempos ameritan».
En los últimos meses, a través de la Dirección de Asuntos de Familia y Género, la dependencia incorporó un sistema de rápida intervención del Juzgado de Violencia Familiar para las situaciones de violencia de género. Desde este espacio se trabaja con un protocolo, que se activa de forma inmediata al detectarse algún caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El cura tenía calor se puso la malla y dio misa dentro del agua

El cura italiano Mattia Bernasconi decidió celebrar la ceremonia en las aguas del Mediterráneo ante jóvenes voluntarios de la asociación antimafia...

Los Núñez, tres décadas de transmitir la música misionera por el mundo

Los hermanos Núñez desde pequeños tenían un solo objetivo y era compartir la música misionera, hacer lo que les gustaba y explotar el talento que corría por sus cuerpos. Y ahí van, tres décadas caminando con el bandoneón y la guitarra. Y un chamamé "que les sigue al paso".

Posadas: en constante compromiso con el ambiente

A través de la adhesión al proyecto nacional Empleos Verdes Locales, el municipio impulsa la economía sustentable y ayuda a emprendedores a adquirir el sello de economía verde que identifique a su producto en el mercado como responsable con el ambiente.

Emprendedores recibieron herramientas para potenciar sus proyectos

El programa Empecemos de Nuevo llegó a emprendedores de Campo Grande, donde recibieron insumos para reactivar sus negocios familiares.

Fastidio oficial por el retraso en obras en el Aeropuerto de Posadas

El Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas no reabrirá el 15 de septiembre, tal como era el compromiso de Aeropuertos Argentina 2000 y el ORSNA. El gobierno de Misiones a través del Gobernador se manifestó indignado por esta absoluta falta de respeto y por los graves perjuicios económicos que acarreará