22.7 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

El Hogar Madre Teresa y su Feria Americana del sábado 11

+INFO

El sábado 11 de junio es el día. El lugar, el Salón de Usos Múltiples de la Capilla Stella Maris ahí sobre la Costanera de Posadas, con la bella imagen de la Virgen (de los navegantes) mirando el río Paraná.

La idea, sencilla. Vender lo que buenas personas han puesto a disposición del Hogar Madre Teresa de Calcuta para que –una vez comercializadas- las ventas puedan permitir seguir subsistiendo al albergue que se ha constituido en un verdadero hotel de los pobres.

“Tratamos de hacer esto para ir arreglando nuestros problemitas diarios”, explicó la Tesorera Aida Beyer de Carles.

A veces surgen inconvenientes (una gotera ingrata, una computadora que deja de andar, la inflación por qué no) y estos ingresos adicionales nunca vienen mal.

“Es verdad, contamos con la ayuda estatal. Somos una entidad autónoma con apoyo del gobierno que todos los meses abona el sueldo de nuestras agentes de guardia”, acotó Beyer de Carlés.

Aida Beyer de Carles

Y además, el subsidio mensual que se utiliza para cubrir una serie de gastos en servicios (el de limpieza es vital para un lugar que recibe a personas en tratamiento del Hospital Escuela en áreas tan sensibles como trasplantados y del Instituto Misionero del Cáncer) así como la energía eléctrica, el agua, telefonía, entre tantos otros.

“Todo ayuda –indicó la Tesorera quien se halla desde el comienzo de la entidad a mediados de los años 80- y con estos fondos podemos hasta adquirir los bizcochitos o usar la harina para cocinar el pan con el que los albergados pueden tomar a la mañana con su mate… ah, y la yerba también se la proveemos”.

La Feria Americana estará abierta todo el día y como siempre, la generosa solidaridad de los posadeños y visitantes permitirá que el Hogar siga funcionando como hasta hoy.

“Además de los integrantes de la Comisión Directiva, no puedo dejar de destacar el trabajo de las agentes de guardia que se ‘ponen la camiseta’ y se juegan entero por el Hogar. Ellas coordinan la recepción de los objetos (camisas, ropas, pantalones, abrigos, ropas de cama, utensilios, hasta obras artísticas) y luego entre todos las vamos poniendo a disposición de los interesados. Gracias a ellas, también”, finalizó Beyer de Carlés.

spot_img

Ultimas Noticias