29.7 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

El Hogar Madre Teresa y su Feria Americana del sábado 11

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El sábado 11 de junio es el día. El lugar, el Salón de Usos Múltiples de la Capilla Stella Maris ahí sobre la Costanera de Posadas, con la bella imagen de la Virgen (de los navegantes) mirando el río Paraná.

La idea, sencilla. Vender lo que buenas personas han puesto a disposición del Hogar Madre Teresa de Calcuta para que –una vez comercializadas- las ventas puedan permitir seguir subsistiendo al albergue que se ha constituido en un verdadero hotel de los pobres.

“Tratamos de hacer esto para ir arreglando nuestros problemitas diarios”, explicó la Tesorera Aida Beyer de Carles.

A veces surgen inconvenientes (una gotera ingrata, una computadora que deja de andar, la inflación por qué no) y estos ingresos adicionales nunca vienen mal.

“Es verdad, contamos con la ayuda estatal. Somos una entidad autónoma con apoyo del gobierno que todos los meses abona el sueldo de nuestras agentes de guardia”, acotó Beyer de Carlés.

Aida Beyer de Carles

Y además, el subsidio mensual que se utiliza para cubrir una serie de gastos en servicios (el de limpieza es vital para un lugar que recibe a personas en tratamiento del Hospital Escuela en áreas tan sensibles como trasplantados y del Instituto Misionero del Cáncer) así como la energía eléctrica, el agua, telefonía, entre tantos otros.

“Todo ayuda –indicó la Tesorera quien se halla desde el comienzo de la entidad a mediados de los años 80- y con estos fondos podemos hasta adquirir los bizcochitos o usar la harina para cocinar el pan con el que los albergados pueden tomar a la mañana con su mate… ah, y la yerba también se la proveemos”.

La Feria Americana estará abierta todo el día y como siempre, la generosa solidaridad de los posadeños y visitantes permitirá que el Hogar siga funcionando como hasta hoy.

“Además de los integrantes de la Comisión Directiva, no puedo dejar de destacar el trabajo de las agentes de guardia que se ‘ponen la camiseta’ y se juegan entero por el Hogar. Ellas coordinan la recepción de los objetos (camisas, ropas, pantalones, abrigos, ropas de cama, utensilios, hasta obras artísticas) y luego entre todos las vamos poniendo a disposición de los interesados. Gracias a ellas, también”, finalizó Beyer de Carlés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura