22.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Garuhapé ya tiene un nuevo Centro Deportivo

+INFO

Quedó inaugurado un polideportivo municipal para la comunidad. El corte de cinta fue realizado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Carlos Schmied y otras autoridades provinciales.

Herrera Ahuad, Carlos Schmied y vecinos de Garuhapé en el corte de cinta.

Un nuevo espacio para el desarrollo del deporte fue inaugurado en Garuhapé. Se trata del Centro Deportivo Municipal (Ce.De.Mu) que quedó oficialmente abierto a la comunidad, luego de que el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, hiciera el corte de cinta en la tarde del 15 de julio.

Según informó el gobierno en su página oficial, el edificio se construyó estratégicamente para aprovechar la luz y evitar la humedad, por lo que se usó ladrillos prensados y cemento premoldeado. Para que las palomas no invadan el lugar, como suele pasar en instalaciones de estas características, se colocaron elementos de protección.

Así es el nuevo Centro Deportivo Municipal de Garuhapé

Por otra parte, aseguran que el polideportivo tiene una tribuna con capacidad para 500 personas y cuenta con espacios adaptados para eso, como baños, vestidores, duchas, elementos reglamentarios, oficinas, cancha y escenario para eventos. Así también, se colocaron rampas de acceso y todo lo necesario para que personas con discapacidad también puedan disfrutar cómodamente del mismo.

Interior del polideportivo inaugurado en Garuhapé

En cuanto a la cancha central, es de básquet profesional y se construyó acorde a las reglamentaciones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), por lo cual se esperan grandes eventos deportivos en el lugar.

Además, se podrán realizar otras actividades como

  • patín,
  • danza,
  • artes marciales,
  • ajedrez o

gimnasia; y otros eventos como peñas, obras de teatro, entre otros.

Los chicos ya estuvieron estrenando la cancha del CeDeMu en la inauguración.

Aunque apenas se inauguró, ya está pensada una futura ampliación del edificio, para lo que se instaló una conexión trifásica de electricidad, con postes de hormigón pretensado. Sumado a esto, se colocó un temporizador para que las luces del exterior se enciendan.

En el día de la inauguración, el Gobernador y los vecinos de la localidad estrenaron el edificio de deportes con actividades de todo tipo. Se sumaron varios clubes y grupos deportivos, en muestra de apoyo.

El gobernador Ahuad disputando una partida de ajedrez con la gurisada.

En el acto, Herrara Ahuad no dejó de resaltar lo importante que son estos espacios para la comunidad y aseguró que van más allá de las actividades deportivas. “También tiene que ver con un lugar de encuentro de la familia, un lugar de encuentro con los amigos”, manifestó.

Los chicos compartieron la ceremonia inaugural con presentación de diferentes disciplinas deportivas

En este sentido, hizo hincapié en la visión que tiene el gobierno provincial con respecto a obras de este tipo, que es unir más a la sociedad a través de estos espacios que posibilitan la interacción comunitaria. “Cuando uno tiene la visión de hacer obras como polideportivos, como salón de usos múltiples, como centros deportivos como este, la visión está puesta en la sociedad, en la comunidad, en la familia, esa es la visión”, insistió Ahuad.

Intendente de Garuhapé, Carlos Schmied, con el gobernador de Misiones, Herrera Ahuad, haciendo el descubrimiento de placas.

Por otro lado, aprovechó el discurso para dar anuncio a otras obras que se vienen en la localidad, tales como el empedrado de 30 cuadradas, el inicio del proyecto del Parador 3 de Mayo, una obra para el desarrollo turístico de este punto tan visitado sobre la Ruta Nacional 12.

Acto principal de inauguración del CeDeMu con gran presencia de la población

De la misma manera, anunció que dentro de poco será inaugurada la plaza que están construyendo en el pueblo y también que darán inicio al proceso de licitación para la construcción del nuevo hospital para Garuhapé.

Para concluir con los adelantos, explicó que el fin es “seguir cumpliendo con el proceso de urbanización de todas las ciudades de la provincia”.

La gente aprovechó la presencia del gobernador para sacarse unas selfies.

Al momento de la inauguración, se hizo presente el ministro de Deportes, Héctor Corti, el ministro coordinador de gabinete, Ricardo Wellbach y la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna. Junto a otras autoridades provinciales y municipales, como el intendente de Garuhapé, Carlos Gerardo Schmied.

spot_img

Ultimas Noticias