13.3 C
Posadas
jueves, abril 18, 2024

Vacaciones activas junto a la gurisada

+INFO

Con donaciones de libros a centros de apoyo escolar, entregas de camisetas a clubes de fútbol amateur y la asistencia de siempre a los barrios con viandas y meriendas, el IPLyC Social se mantuvo activo durante las vacaciones de julio.

En Misiones, las vacaciones de invierno (irónicamente calurosas) se vivieron por medio de distintas actividades para el disfrute de la gente y, en especial, los más chicos. Fiestas regionales, eventos turísticos y más, fueron los protagonistas en la agenda de las dos semanas de “descanso” que tuvieron los chicos de la escuela. 

Merienda con los niños del barrio El Laurel

Para acompañar a la gurisada en el receso, desde el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) se pusieron modo social activo y organizaron su propia agenda de eventos, con visitas a los barrios para llevar la merienda o el almuerzo, asistencia a clubes de fútbol amateur, entregas de libros, entre otras cosas.

El 13 de julio, el vicepresidente del IPLyC, Mario Alcaráz, conoció al equipo de fútbol femenino “San Miguel” de la Chacra 109 de Posadas, a quienes entregaron un juego de camisetas para que puedan disputar los torneos barriales de los que participan.

Mario Alcaráz (de azul) junto al equipo de fútbol femenino San Miguel

Por otro lado, continuaron toda la semana recorriendo los barrios para organizar con los referentes de merenderos las entregas de viandas y también para llevar meriendas. Cabe recordar que esta es una actividad que realiza el IPLyC Social durante todo el año, con el fin de hacer que estos espacios perduren, ya que son fundamentales para muchas familias.

La entrega de libros también fue parte de las actividades en las vacaciones. Manuales, guías docentes, entre otros, fueron llevados hasta el centro de apoyo educativo de la agrupación Jóvenes Guacurarí, quienes brindan apoyo escolar durante todo el año en distintos barrios.

Entrega de manuales al centro de apoyo escolar de la agrupación Jóvenes Guacurarí

De la misma manera, los libros viajaron hasta Profundidad para ser parte de la Biblioteca Popular “El Urunday” que funciona desde el 2015 como un centro de apoyo escolar. Además, el trabajo se extiende hasta las escuelas y otras instituciones. Actualmente, la biblioteca cuenta con 3500 libros, destinados a todos los niveles escolares.

En la Biblioteca Popular El Urunday de Profundidad

Para cerrar con la agenda, volvieron al Parque del Conocimiento a disfrutar una tarde de teatro, talleres y una rica merienda con los chicos, en el marco de los que fue el “Parque en Invierno”.

Merienda para los chicos en la tarde de teatro del Parque del Conocimiento

Y aunque las vacaciones ya se terminaron, Mario Alcaráz sigue recorriendo los barrios más vulnerables de Posadas junto al equipo del IPLyC Social, para asistir con los distintos programas que tienen y con la infaltable vianda y merienda que, para aquellos que piensan cada día en cómo llenar la olla, es algo que no tiene precio.

Equipo del IPLyC Social
spot_img

Ultimas Noticias