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jueves, marzo 28, 2024

Al cabo, el negro fue un buen color

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El Black Friday finalizó en Posadas con números halagüeños: Más visitantes, más pernoctes, alto movimiento gastronómico y por supuesto, mayores ventas.

Los comerciantes veteranos tienen una frase que es muy elocuente: “Calle húmeda, caja seca”. Así pintaba la tarde del sábado 6 de agosto, la jornada que se suponía iba a traer el mayor movimiento del Black Friday.

Pero el clima estaba “freo”… o sea, frío y feo. Para el atardecer el día lluvioso empezó a despejar.

Y, a la gente, en Posadas le gusta salir “a la tardecita”, como se dice por aquí.

Y claro. Después llegó el domingo. Hubo un pequeño milagro.

“Fue algo que no ocurrió antes: una gran apertura comercial que tuvieron los negocios un día domingo. Hubo una gran cantidad de público circulando por la ciudad participando en los diversos eventos que se habían suspendido del sábado por la lluvia, pero se realizaron este domingo 7 de agosto”, resaltó Fernando Vely, directivo y otrora presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. 

Así, los primeros números son elocuentes. Un 35 por ciento de ventas más que la vez anterior.

Y Vely acotó: “Tuvimos un cierre del evento como siempre quisimos, con movimiento, con acciones para que el público local y los turistas disfruten de una experiencia festiva que no se ve habitualmente. Es valorable el esfuerzo de todos los sectores que participaron para hacer este evento de tanta magnitud”.

En la municipalidad fueron claros: “Una vez más, Posadas fue el centro de una serie de eventos masivos. Esta vez fue el turno del Black Friday, cuatro jornadas con  significativas rebajas en más de 800 comercios tanto del centro como en otros puntos de la capital provincial”.

El domingo se cortó parte de la calle Bolívar, entre Colón y San Lorenzo, y la calle San Lorenzo entre Bolívar y La Rioja, segmentos que funcionaron como peatonales. Se realizaron recitales frente al shopping, los bares sacaron mesas a la calle y se sumó una exposición céntrica de autos antiguos. También la feria gastronómica volvió a funcionar en la plaza San Martín, con varios espectáculos.

Se evaluó que las mayores ventas se realizaron el viernes y también el sábado a pesar del mal tiempo. 

Esta iniciativa fue un esfuerzo en conjunto entre la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, la Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la provincia para ofrecer a los compradores un marco festivo y con una serie de opciones para disfrutar de distintos eventos.

Movimiento sorprendente

Desde la CCIP detallaron que en esta oportunidad el Black Friday sumó 800 comercios de todos los rubros. Los negocios participaron con descuentos en todas las formas de pago, a lo que se sumaron beneficios de los principales bancos. Y una vez más se destacó la variedad de oferta cultural y gastronómica, con una fuerte presencia  de entretenimientos en la plaza San Martín como la 9 de Julio, en el paseo peatonal del casco céntrico y en Villa Sarita, además del show de la banda nacional Los Tipitos el viernes, que concentró más de 25.000 personas.

Edición: Mario Pernigotti

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