21.7 C
Posadas
domingo, junio 16, 2024

Tras el feriado del lunes 15 solo quedan tres fines de semana XL en 2022

+INFO

El próximo feriado y también fin de semana largo en la agenda de todos los argentinos será el próximo 15 de agosto correspondiente al traslado de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (17 de agosto). A partir de allí, quedarán tres feriados largos: el del 12 de octubre (que se traslada), el del día de la soberanía nacional (21 de noviembre) y el del 8 de diciembre que pasa al viernes 9.

La jornada de recordación a San Martín tiene carácter de asueto para el personal administrativo y escolar según establece la ley local N° 4059, y se sumará al lunes 15, fecha en la que se conmemorará el 172° aniversario del fallecimiento de don José de San Martín.

El lunes 15 de agosto, al trasladarse la fecha de conmemoración del Paso a la Inmortalidad del Libertador José de San Martín (17 de agosto),según rige en el calendario oficial.

De esta manera, habrá un fin de semana largo en agosto:

sábado 13 de agosto

domingo 14 de agosto

lunes 15 de agosto (trasladado del miércoles 17)

Cada 17 de agosto se recuerda con un feriado trasladable a nivel nacional el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, conocido como el “padre de la patria”

Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

De hecho, el General José de San Martín falleció el 17 de agosto de 1850 en la localidad francesa de Boulogne-sur-Mer a los 72 años.

San Martín nació el 25 de febrero de 1778, hijo de padres españoles, el capitán don Juan de San Martín y de doña Gregoria Matorras del Ser.

Su vida comenzó en Yapeyú, que actualmente forma parte de la provincia argentina de Corrientes y que, por entonces, era la capital de uno de los cuatro departamentos en que habían sido agrupados los treinta pueblos de las misiones guaraníticas tras disponer el rey Carlos III en 1767 la expulsión de los jesuitas. 

Inició su carrera militar en las luchas libertadoras con las que los criollos buscaban liberar el territorio del Virreynato del Río de la Patria del poder de la corona española. Triunfos de su ejército, como el de la batalla de San Lorenzo, rápidamente catapultaron a San Martín a lo más alto de las misiones que batallaban mientras en el norte de lo que hoy es la República Argentina se proclamaba la independencia de las entonces Provincias Unidas del Río de la PLata.

San Martín creó el famoso Regimiento de Granaderos a Caballo y más tarde reemplazó al General Manuel Belgrano al mando del Ejército del Norte.

ccc

Feriados inamovibles que quedan en 2022

8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

Feriados trasladables que quedan en 2022

Fines de semana largo que quedan en 2022

Del sábado 13 al lunes 15 de agosto.

Del viernes 7 al lunes 10 de octubre.

Habrá que esperar hasta octubre para tener un nuevo descanso laboral extendido, que será en ese caso de cuatro días corridos.

Será gracias a que el viernes 7 de octubre fue declarado feriado con fines turísticos, para que se combine no solo con el siguiente fin de semana sino también con el 10 de octubre, fecha a la cual se trasladará el feriado del 12 de octubre, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

Nota: este año 2022, Nochebuena y Navidad caerán sábado y domingo respectivamente.

El fenómeno se repite para los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Cómo se calcula el pago de un día feriado

La normativa vigente determina que en los días feriados los empleados no están obligados a trabajar. Si lo hacen, el empleador debe pagarles el doble. Es decir, el trabajador gana un 100% más en comparación a un día normal.

spot_img

Ultimas Noticias