29.7 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

La electricidad llegó a más zonas rurales de Irigoyen y de Andresito

+INFO

El equipo técnico de Energía de Misiones finalizó los trabajos en las redes de diferentes zonas para garantizar una correcta distribución del servicio a los usuarios de Comandante Andresito y Bernardo de Irigoyen. Los colonos que habitan en Pozo Azul también cuentan con suministro eléctrico

Nilson César junto con su familia son criadores de vacas, chanchos y plantación de mandioca. Y está muy contento. “La luz es algo que se necesitaba hace años y que ahora gracias a Dios ya podemos tener” expresó. También Jonathan Alves , otro de los tantos vecinos de la Picada que se dedica a la plantación de tabaco y criar gallinas, manifestó su alegría. “Muy agradecido con el Gobierno de la Provincia, ya que, si no fuera por ellos, para nosotros solos iba a ser muy difícil tener electricidad”. Los operarios realizaron trabajos de prevención y mantenimiento en distintos sectores de Comandante Andresito, como ser: Picada “El Tigre” donde se benefician más de 20 familias con la ejecución de diferentes tareas:

  • Cambio de postes
  • Colocación de postes de suspensión
  • Limpieza de conductores con podas varias

En la zona del Puerto, se llevó a cabo el cambio de dos postes sobre línea de 13,2 kV y el reemplazo de dos transformadores rurales por nuevo equipamiento, los mismos habían sufrido daños en medio de una tormenta eléctrica.

Por otro lado, en Bernardo de Irigoyen el equipo de EMSA reemplazó un poste sobre línea de 7,6 Kv junto a la instalación de una subestación de 10 KVa en el paraje “Dos Hermanas”. Asimismo, efectuaron el cambio de un poste de baja tensión en el paraje “San Miguel”.

El suministro eléctrico llega a más personas

Más de 20 familias en Pozo azul que se desempeñan en diferentes rubros del área productora de Misiones, fueron beneficiadas con la instalación de nuevas redes y transformadores.

Mediante el plan de trabajo de electrificación rural, se identificó las áreas más alejadas de los cascos urbanos y se instaló energía eléctrica a los vecinos que residen en “Picada 10”. Se incorporó 14 transformadores de 5 kVa de potencia y 12 kilómetros de un nuevo tendido eléctrico.

El suministro de energía es necesario para mejorar la calidad de vida de las personas, es por ellos que para los que residen en Picada 10 es esencial porque realizan actividades como la agricultura y ganadería.   

Más de 23 mil usuarios que residen en zonas rurales cuentan con energía eléctrica, distribuidos a través de una extensión que supera los 7.500 kilómetros de líneas construidas.

spot_img

Ultimas Noticias