24.7 C
Posadas
jueves, julio 25, 2024

Oberá: se aprobaron los contratos para conceder el servicio de transporte público

+INFO

El Concejo Deliberante de Oberá autorizó al Ejecutivo municipal para que pueda firmar contratos de concesión con las empresas pre-adjudicadas al servicio público de transporte colectivo de pasajeros. Serán por diez años. Ahora, el municipio pretende adelantar la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte.

El gobierno de Oberá ya cuenta con la aprobación para suscribir los contratos de concesión del servicio de transporte público de pasajeros en colectivo. Esto quedó establecido luego de que los concejales obereños votaran en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el pasado martes. Ahora, la municipalidad podrá firmar con las empresas que ya otorgan el servicio: Next S.A, Unión Transitoria y Tipoka S.A.

Aunque el plazo original estaba previsto para el 30 de noviembre, el intendente Pablo Hassan sostuvo que, con el proyecto aprobado, el cambio de sistema puede concretarse antes. “Ahora ya estamos en esta etapa para programar el cambio del sistema, la fecha original es en noviembre, pero vamos a tratar de que se implemente lo más rápido posible, siempre pensando en el beneficio para los usuarios”, explicó Hassan a La Radio de Oberá.

Intendente de Oberá, Pablo Hassan.

Aunque en la sesión hubo desacuerdo por parte de concejales del bloque Pro, los oficialistas consiguieron los votos suficientes para dar el ok al Ejecutivo. Los primeros cuestionaron algunos aspectos como los plazos del contrato, las especificaciones de cómo deben ser los refugios, servicios de emergencia en caso de haber paro de transporte y sobre el boleto gratuito para los jubilados.

Sesión del Concejo Deliberante del martes 26 de agosto.

Mientras que los concejales que votaron a favor, argumentaron que en los anexos del expediente se explica que las empresas deberán cumplir con los compromisos que se detallan en el contrato, entre ellos la construcción de refugios en un tiempo  determinado, unidades que no superen los dos años de antigüedad, entre otras cosas.

En cuanto al boleto gratuito para jubilados, afirmaron que se está trabajando en la reglamentación y viabilidad del proyecto. En este sentido, y en respuesta a las críticas, Pablo Hassan manifestó: “Siempre lo dijimos, eso va a salir, en el Ejecutivo tenemos un bosquejo sobre la implementación, pero decimos que todos los boletos gratuitos se tienen que pagar desde algún lado, eso estamos buscando, que se cubra el pago de jubilados”.

Por otra parte, sobre los demás cuestionamientos referidos al plazo de contratación, el intendente obereño aseguró que será considerado lo que establece la ordenanza n° 3045, que son diez años. Y agregó que la negativa de los concejales se debe a una estrategia de campaña electoral.

“Están en campaña electoral, entiendo o se ven expresiones que ya están en modo campaña y hay intereses de esas personas de tratar de tergiversar para llevar agua para su molino, es una lástima que se vea manchado por la política algo que venimos trabajando hace mucho y que todos fueron participes”, fueron las palabras de Hassan.

spot_img

Ultimas Noticias