29.7 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

Usan insectos para cazar las plagas de los cultivos

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Para controlar los bichos que dañan las plantas de cannabis medicinal, la Biofábrica utilizará insectos beneficiosos que actúan como biocontroladores en la producción agrícola. Esto se presenta como una alternativa amigable con el ambiente, ya que evita el uso de agroquímicos.

Insectos depredadores para el control biológico de plagas - Futurcrop
Orius insidiosus o “chinche pirata”, se utiliza para controlar los trips

La Biofábrica de Misiones puso en práctica una técnica para el control de plagas que aún no había sido utilizada en la provincia, pero que evita el uso de químicos en la producción. La misma consiste en soltar insectos depredadores que actúan como biocontroladores al eliminar a otros insectos que perjudican los cultivos, en este caso el cannabis. 

AMBLYSEIUS SWIRSKII - Bioline Iberia – España, Portugal y Marruecos
Amblyseius swirskii

Esta técnica para combatir plagas representa una alternativa para llevar una producción sustentable, en compromiso con el cuidado del ambiente, lo que va de la mano con otros proyectos de esta entidad, como la producción del BioPlus. Cabe destacar que estos biocontroladores se soltaron dentro del vivero en el que se encuentra el cultivo de cannabis y son ácaros depredadores de insectos específicos.

Control biológico de la mosca blanca - Amblyseius swirskii - YouTube
Amblyseius swirskii, una especie de ácaros que elimina moscas blancas y trips

Uno de ellos es el amblyseius swirskii, una especie que elimina moscas blancas y trips (insectos que no miden más de medio centímetro); el otro es el orius insidiosus o “chinche pirata”, que también controla trips, y por último el  phytoseiulus persimilis, un ácaro para combatir la araña roja.

Phytoseiulus persimilis, un ácaro para combatir la araña roja. (Fuente: Bioplanet)

En este sentido, el cultivo de cannabis ya no necesitará la aplicación de químicos para combatir las plagas, algo fundamental, ya que “al ser una planta que se cultiva con fines medicinales y que constituye la materia prima para la elaboración de un producto farmacéutico, no puede recibir ningún tipo de aplicación de productos químicos”, detalló la gerente general de la Biofábrica, Luciana Imbrogno, quien además desempeña el cargo de subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal dentro del Ministerio del Agro provincial.

Informe Canal 12

Vale mencionar que los biocontroladores se soltaron al finalizar una capacitación realizada por el equipo técnico de la empresa Brometan al personal de la Biofábrica en sus instalaciones. En este marco, el especialista en sistemas biológicos, ingeniero Carlos Silvestre, definió a los biocontroladores como productos biológicos que luchan contra microorganismos patógenos que dañan los cultivos y explicó lo beneficioso que resulta su uso.

Por otra parte, Leonardo Morzán, presidente de la Biofábrica, aseguró que el Ministerio de Ecología hace poco aprobó el ingreso de estos insectos a la provincia , después de que se trabajara la iniciativa junto al Ministerio del Agro y la Producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura