25.7 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

La Universidad de la Cuenca del Plata prepara un homenaje a un año del fallecimiento de Ángel Rodríguez

+INFO

Fue el Rector Fundador de la institución. Será el martes 6 de septiembre y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales, legisladores y figuras destacadas de la comunidad. Se realizarán también durante todo el mes diversas actividades académicas.

La UCP llevará a cabo un acto de homenaje al rector fundador, Mgter. Ángel E. Rodríguez, al cumplirse un año de su partida y al finalizar se descubrirá un busto en su honor. Asimismo, se realizará la inauguración en la Sede Corrientes de una muestra homenaje en donde se recorrerá a través de documentos fílmicos y fotográficos su vida y trayectoria, la misma estará disponible hasta el 9 de septiembre inclusive.

Por la tarde – a las 17:30- se llevará adelante la imposición de nombre a uno de los auditorios de la Universidad, pasando a llamarse “Auditorio Ángel Rodríguez” en honor al rector fundador. La actividad continuará con la conferencia del Dr. Héctor Sauret, quien es doctor en Derecho y actual secretario del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP). El académico disertará acerca de los aportes de las Universidades de Gestión Privada en Argentina y en el NEA, sus fortalezas y propuestas para la mejora.

De este modo, darán inicio al Ciclo de Actividades Académicas – abiertas al público – correspondiente al mes homenaje. Durante el mismo se producirán todas las semanas encuentros en modalidad mixta, presencial en Sede Corrientes y también a través de videoconferencia. La grilla será la siguiente:

  • JUEVES 15/09 – 18:00: Conferencia “Proyecto Universitario y Gestión del Conocimiento” a cargo del Dr. Augusto Pérez Lindo – Auditorio Angel Rodriguez – UCP 5º Piso.
  • VIERNES 16/09 – 15:00: Taller II “Introducción al Pensamiento de Diseño, el Aula UCP 2024” a cargo del Equipo EAD – Aulas 3 y 4 – Sede Corrientes.
  • JUEVES 22/09 – 18:00: Conferencia “Los profesores universitarios Neo constructivismo – Aprender haciendo y las Competencias en el Nivel Superior” a cargo de la Dra. Marta Tenutto – Auditorio Angel Rodriguez – UCP 5º Piso.
  • VIERNES 23/09 – 15:00. Taller III “Introducción al Pensamiento de Diseño, el Aula UCP 2024” a cargo del Equipo EAD – Aulas 3 y 4 – Sede Corrientes.
  • JUEVES 29/09 – 18:00: Conferencia “La epistemología de Jean Piaget. Didáctica constructivista en la escuela: primeros proyectos educativos exploratorios” a cargo del Dr. Axel Horn – Auditorio Angel Rodriguez – UCP 5º Piso.
  • VIERNES 30/09 – 15:00: Taller IV “Introducción al Pensamiento de Diseño, el Aula UCP 2024” a cargo del Equipo EAD – Aulas 3 y 4 – Sede Corrientes.

Ángel fue un líder indiscutible en la conducción universitaria y trabajó por casi 40 años en pos de la educación de la región. Condujo la Universidad desde su creación en 1993, otorgando las máximas titulaciones a estudiantes del NEA y otras regiones del país. Asimismo, se desempeñó como legislador provincial durante el período de 2009- 2013 y 2013 – 2015 y fue presidente del partido Crecer con Todos.

spot_img

Ultimas Noticias