21.8 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Matías halló y devolvió $2 millones y eran para un tratamiento médico

+INFO

Un joven de Leandro N. Alem encontró más de 2 millones de pesos y los devolvió a sus dueños, después de rastrearlos todo un día. Al retornar el dinero se enteró de que sería usado para el tratamiento médico de un menor.

Matías Pauluch

Otra muestra de solidaridad y empatía se ha visto en Leandro N. Alem, que esta vez tiene como protagonista a un jóven oriundo de esa localidad, que encontró una gran suma de dinero y empeñó una búsqueda para encontrar a los dueños.

Se trata de Matías Pauluch quien, según informó el medio local Alem News, salía a buscar trabajo y se resguardó de la lluvia bajo una parada de colectivos. En un momento ve pasar una moto y observó que cayeron algunos objetos de ella. 

“Vi que había pasado una moto que me llamó la atención porque estaba lloviendo y en la misma circulaban tres personas, dos adultos y al medio un menor sin casco, pero tapado con una especie de colchita. Ahí noto que pierden una mamadera que cae, pero siguieron, nunca pensé que se les había caído otra cosa”, explicó Matías a Alem News.

“Vi que pasaba una moto; llovía e iban tres. Noto que pierden una mamadera pero siguieron. Al lado estaba una caja embarrada. Los billetes de 500 estaban mojados. Abrí y vi que había muchos de 1000 también”

Y el relato sigue, porque al pasar algunos minutos, una caja o bolsa de cartón embarrada y envuelta con cintas que estaba casi al borde de la alcantarilla llamó la atención del joven, quien decide buscarla y, al acercarse, se llevó una gran sorpresa.

“Ahí me sorprendí, porque vi primero que había como billetes todos mojados de 500 pesos y decido abrir y ahí me di cuenta que había también billetes de mil separados en fajos que llegué a contar uno y eran de 100.000, no sabía qué pensar o qué hacer”, manifestó.

(Foto: Alem News)

Aunque Pauluch pudo haberse quedado con más de 2 millones de pesos sin problemas, porque en la zona no hay cámaras de seguridad municipales, su decisión fue rastrear al dueño que, según supuso, era el conductor de la moto que había pasado anteriormente. Es así que, con la ayuda de otro hombre que estaba en la misma parada, logró identificar un nombre.

“Me pareció sí que podría haber caído del mismo lugar, porque, así como la mamadera habían caído otras cosas que quedaron ahí tiradas tipo golosinas así que supuse que tenía que ser de la misma persona y ahí me puse a averiguar al otro día y enterándome que son del kilómetro 26”, comentó al medio local.

De esta manera, luego de un día de búsqueda, pudo dar con los propietarios del dinero, quienes le contaron que lo habían obtenido por la venta de una moto y estaba destinado al tratamiento médico de su hijo más chico.

“Me dijeron que estaban juntando para el tratamiento de su hijo que necesitaba operarse y me quisieron dar 10 mil pesos, pero no acepté, me parecía que es una locura que me quieran dar cuando necesitaban para eso”, aclaró Matías Pauluch, un joven misionero que fue ejemplo de honestidad, solidaridad, empatía y bondad.

“Me quisieron dar 10 mil pesos de agradecimiento. Pero no acepté. Me parecía una locura. Pese a que no tengo trabajo, ese dinero es de ellos”.

Cabe mencionar también que el hecho trascendió a nivel nacional, donde un reconocido medio tomó el caso con sensacionalismo y cuestionó el destino que le daría la familia al dinero y la forma en que lo habían obtenido. Sin embargo, Matías fue contundente al decir que el dinero no era suyo, por lo que no le importó de dónde venía ni para qué lo usarían, sólo lo devolvió; a pesar de que no tiene trabajo.

Entrevista a Matías por Alem News.

Nota: Daniela Paniagua

Investigación y edición: Mario Pernigotti

spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Ultimas Noticias