21.7 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

El fútbol que se lleva en la sangre: Tomás sigue los pasos de su abuelo

+INFO

Tomás Valdéz tiene 7 años y juega como mediocampista en el Club Jorge Gibson Brown. Fue convocado por el Bayern Múnich y sueña con ser jugador profesional. Así es como continúa el legado que heredó de su abuelo César De los Santos Valdez, quien jugó en la Liga de Puerto Rico, Mitre y Guaraní.

En alusión a su cancha favorita: el barrio, Tomi, como lo llaman de forma cariñosa en su familia, destacó la importancia del fútbol diario con sus vecinos, ya sea en el patio de una casa o en una vereda. «Lo que más me gusta hacer es jugar al fútbol con mis amigos en el barrio» .

Hace dos años comenzó a entrenar para llegar lejos en el deporte que ama. «Empecé a jugar al fútbol a los 5 años y ahora entreno tres veces por semana», dijo el joven mediocampista quien busca perfeccionarse en el deporte.    

“para mi el fútbol es algo muy valioso”  y agregó: «lo que más me gusta es jugar en equipo, hacer amigos y goles».  Asimismo, destacó que admira mucho a Julián Álvarez y detalló: «mi equipo favorito es el PSG y en Argentina, River».

A su corta edad ya sabe lo que quiere: “ser jugador profesional y jugar en River. También, jugar y ganar un mundial”. En tanto, manifestando su alegría tras ser seleccionado por el club alemán, Tomás expresó: «mi mamá me contó que fui seleccionado y me puse re feliz». 

El fútbol se lleva en la sangre 

César De los Santos Valdéz es el abuelo de Tomás. En cuanto a su vínculo con el deporte dijo: «el fútbol se lleva en la sangre. Yo también tuve el privilegio de ser jugador de fútbol en la Liga Regional de Puerto Rico. Luego vine a posadas y me vinculé con la gente de Guaraní y Mitre y jugué el Campeonato de Veteranos». 

Refiriéndose al orgullo que siente por nieto aseguró: «estamos muy contentos apoyando a Tomi, como lo llamamos cariñosamente. Por supuesto, muy agradecidos a una Institución tan importante que viene de Europa como el Bayern Múnich y también; el apoyo de la provincia por fomentar el deporte. Es muy importante que el gobierno provincial promueva llevando a los futbolistas más destacados», dijo y agregó: «toda la familia apoya esta situación particular que está viviendo en el ámbito deportivo».  

En este sentido, aseveró la importancia de los vínculos en el mundo deportivo. «A Tomás lo vemos como un chico totalmente interesado en el deporte y es un orgullo para toda la familia es que él, a través del deporte, comience a tener amistades. Sabemos que el deporte hace amigos y nosotros estamos acompañándolo a él en todo momento y vemos un futuro importante porque condiciones tiene».

 Contando el sentimiento al enterarse que su nieto fue seleccionado, afirmó: «sentí un alegría muy grande, estamos todos contentos. Indudablemente es el sueño de cada deportista, el sueño del pibe, como se diría hoy día».  

spot_img

Ultimas Noticias