35 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

Los perros también quieren divertirse: proponen la creación de parques caninos

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La iniciativa es de la Diputada Suzel Vaider. Zonas de Juegos, hidratación y descanso para esos compañeros que en muchas familias son un integrante más.

Tenencia responsable no es solamente cumplir con el calendario de vacunación de los perros, y vaya que eso también es muy importante. Hay quienes consideran que es necesario que los municipios cuenten con espacios especialmente acondicionados para el disfrute de los perros. Se llaman parques caninos y el proyecto de ley fue presentado en la Legislatura de Misiones.

“Los Parques Caninos tienen como finalidad la convivencia en armonía entre los perros domésticos, sus dueños, y el entorno que los rodea, brindando un espacio de esparcimiento con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para la recreación y socialización de los mismos”, fundamenta la Diputada Suzel Vaider, quien cuenta con el acompañamiento de Martín Cesino.

¿Qué servicios tendrán?

  • Juegos de agilidad
  • Zonas de hidratación y descanso
  • Información sobre cuidado y tenencia responsable
  • Espacios seguros para pasear sin correa

Condiciones que deberán cumplir

1) Cercos perimetrales lo suficientemente altos para que ningún perro pueda saltar.
2) Puertas de ingreso y egreso amplias.
3) Puntos de hidratación con agua potable.
4) Dispenser de papel y bolsas para los desechos caninos.
5) Espacio de esparcimiento amplio.
6) Vegetación abundante.
7) Bancos de descanso para los dueños de los canes.
8) Buena iluminación.
9) Elementos de entrenamiento de agilidad como ser túneles, rampas, y demás objetos
necesarios.

Suzel Vaider, Diputada Provincial

La idea es que el Ministerio de Ecología sea la autoridad de aplicación. Vaider da una cifra concreta que sustenta su proyecto: “un 50% de la población tiene uno o más perros en su hogar”. A medida que crecen y se urbanizan las ciudades, más personas eligen los departamentos para vivir, sin dudas que ellos serán los principales beneficiados de estos parques caninos.

“Está comprobado que los perros ayudan a reducir problemas psicológicos y emocionales en sus dueños, tales como la depresión, el estrés, la angustia y la ansiedad; también son la mejor compañía para gente soltera o de la tercera edad y para los niños, funcionan como un modelo de aprendizaje, responsabilidad, educación y amor por los animales, por ello es que vemos necesario la creación de estos espacios dignos, seguros y salubres, especialmente para los canes, que cumplen un rol fundamental en la vida de los humanos”, enfatizó la legisladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El guaraní que pintó la Virgen hace 404 años ¡en Posadas!

Hace 404 años, en ¡Posadas! un guaraní llenó de colores un cuadro de la Mater Dolorosa, obra inspirada en la Inmaculada Concepción, un retrato que los Jesuitas traían en su obra. El trabajo de los historiadores del arte hizo el resto. Una historia apasionante (la imagen de portada es a modo de ilustración).

Llegó el día: con sello misionero el aceite de cannabis comienza a repartirse en la provincia

En la Biofábrica se entregaron las primeras dosis del aceite de cannabis medicinal, en forma de gotero. Llegará en cada rincón de Misiones para ayudar a las personas que padezcan epilepsia

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros