30.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Los diez misioneros elegidos por el Bayern, en viaje a Alemania para jugar la Youth Cup 2022

+INFO

El día llegó y los diez chicos que eligió Alex Hentcho para jugar la Youth Cup en Alemania partieron esta madrugada al continente europeo. Todas las expectativas están puestas en ganar, pero también en disfrutar y aprender juntos.

Los diez elegidos por el Bayern Múnich viajaron esta madrugada rumbo a Alemania, para jugar la FC Bayern Youth Cup 2022, en representación de la tierra colorada y de toda Argentina. Así informaron desde prensa de la provincia quienes, además, aseguraron que los niños tienen posibilidades de ser fichados por el equipo alemán según su desempeño en el campo.

Exequiel Martínez. (De Puerto Esperanza)

Los posadeños Braian Vik, Román Blanco, Sebastián Cabrera, Benjamín Ibarra y Santiago Chevallier; los de Puerto Esperanza, Exequiel Martínez y Axel Espíndola; de Graupá, Tobías Escalante; de Iguazú, Juan Daniel Rodríguez y de Candelaria, Santiago De Olivera. Ellos son los diez que han estado en entrenamiento intensivo para llegar a punto al torneo.

Brian Vik (de Posadas) y Benjamín Ibarra (también de Posadas)

“Es muy lindo ir a representar al país y a la provincia”, manifestó Santiago Chevallier, mientras que Benjamín Ibarra aseguró: “nos va a servir a todos para el futuro, para seguir aprendiendo y creciendo como personas y jugadores”. Así también, los otros jóvenes coincidieron en que se trata de una experiencia única, un sueño hecho realidad, y expresaron sus agradecimientos por toda la enseñanza y, por supuesto, la posibilidad de estar ahí.

Juan Rodríguez (oriundo de Puerto Iguazú) y Román Blanco de Posadas

Cabe recordar que la Youth Cup se realiza desde el 2012 y, hasta entonces, contó con la participación de jóvenes de Brasil, India, China, Japón, Italia, Myanmar, Nigeria, Singapur, Tailandia y Estados Unidos, entre otros países.

Tobias Escalante (de Garupá) y Axel Espíndola (de Puerto Esperanza)

Según explica el club alemán en su sitio web oficial, la finalidad es que los niños de todo el mundo tengan la oportunidad de mostrar su talento, más allá de su condición socio-económica. Es por esto que dicho campeonato se ha organizado en base a los convenios que el Bayern realiza con distintos países o, en este caso, una provincia como Misiones que, ahora, tendrá vínculo directo con el reconocido club, según afirmaron.

Santiago Chevallier (de Posadas) y Sebastián Cabrera (también Posadas)

Así es que los chicos de entre 14 y 16 que fueron elegidos por Alex Hentcho, director técnico de las inferiores del Bayern, tendrán no sólo la posibilidad de viajar al viejo continente y conocer profesionales del fútbol, sino que también tienen chances de ganarse un lugar en un club europeo, ya que habrá varios pares de ojos puestos sobre el talento de cada uno.

Clínica del fútbol

A través del convenio con el gobierno provincial, el Bayern Múnich ha llegado a Misiones con el fin de reclutar adolescentes talentosos en el fútbol y darles la oportunidad de surgir y tener una carrera profesional.

Además de esto, desde marzo el club alemán trabaja en la formación del equipo, que comenzó con la capacitación a 20 entrenadores, siguió con los campamentos formativos para más de 400 jugadores de entre ocho y 16 años, y concluyó con la tercera etapa, donde fueron seleccionados los diez chicos para ir a Alemania.

En todo el proceso, se inculcó la filosofía “mia san mia” (somos quienes somos), que son los valores que intenta transmitir el Bayern a sus jugadores, en alusión al respeto, la confianza y el trabajo en equipo, como una familia.

Vale destacar que, en Misiones, “el deporte es una política de Estado”, según declaró el gobernador Oscar Herrera Ahuad. “Apostamos al crecimiento y al desarrollo integral del ser humano, no sólo ir detrás de una pelota. En estas clínicas está la escuela de valores”, fueron sus palabras hace un mes, cuando presentaba la Youth Cup misionera.

spot_img

Ultimas Noticias