22.7 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

El súper alimento que Mario Paredes creó en Eldorado

+INFO

Cultivó sus yerbales en forma orgánica (o sea, sin productos químicos). Y luego cosechó las hojas (sin palos agregados) para elaborar yerba mate. Lo investigó en la UNaM y en la UBA y los resultados sorprenden por las vitaminas, magnesio, zinc y calcio que aportan. En una presentación en píldoras que se toman dos veces por día

Mario Paredes ama experimentar y lograr hallazgos que pueden ayudar a vivir más y mejor. Lee, estudia, analiza: todo lo aplica en su vida. Y cuando no entiende bien, contrata a los especialistas. Y considera que la yerba mate misionera puede secarse de una manera diferente. Él lo está haciendo en su chacra familiar de 300 hectáreas, la Finca Delfina ubicada en Valle Hermoso, en el departamento de Eldorado. Para lograr de esta manera un kilo de yerba seca hacen falta 7 kilos de hojas en vez de los 3,5 kilos de yerba verde que es lo habitual.

Trabajo en familia. Paredes sus hijos, su nieta y sus operarios

Y luego se dedicó a experimentar. En vez de aplicar altas temperaturas para el proceso de secanza, lo hizo con bajo calor. Y los resultados fueron notables.

“Un día -refirió Paredes, el productor y emprendedor de Eldorado- decidimos enviar a analizar nuestra yerba secada a baja temperatura a la Universidad de Misiones (UNaM) y también a la Universidad de Buenos Aires (UBA). Los resultados fueron asombrosos respecto del método tradicional a alta temperatura, porque arrojaron una presencia de nutrientes muy superior a las normales.”

Cada gramo de hoja secada a fuego no intenso daba un 1000% más de vitamina C, que es la más sensible;

Pero había más: “Teníamos un 500% más de vitamina B; y 573% más de magnesio. Fue por los investigadores de la UBA que nos enteramos de que la yerba mate es la planta que más magnesio tiene en el mundo vegetal, más que el café y que el cacao, 300% más de potasio y 400% más de calcio”, informa henchido de orgullo Paredes, que a los efectos profesionales es contador pero sobre todo un misionero apasionado por los cultivos locales y la vida sana.

Así surgió Ecopiur: algunos lo llamarán un suplemento dietario; otros un “super food” y otros, un súper alimento.

Se trata de una presentación en cápsulas (por 60 unidades) de Polvo de Hojas Secas de Yerba Mate’, sin palo, en frascos de plástico.

‘Ecopiur’, producida en la finca agroecológica de Valle Hermoso (en las cercanías de Eldorado donde Paredes tiene su establecimiento). Para adquirir el producto o más información, contactarse al 3751 625252

“Es que dada la cantidad de propiedades que nuestra yerba contiene, la ANMAT nos clasificó como ‘suplemento dietario’ y no como alimento, porque satisface además, un porcentaje de la dieta diaria de magnesio. Entonces, creamos cápsulas que contienen polvo de yerba mate como suplemento dietario. Se los llama ‘alimentos funcionales’ porque no sólo satisfacen la parte nutricional, sino que además sanan”.  

Todo limpio y prolijo en el área industrial de Fidel ubicada en Paticuá de Eldorado.

Ahí va Paredes, leyendo a David Sinclair, el científico que afirma que la vejez “es una enfermedad” que puede sanarse. Y él trata de aportar su grano de arena con los productos que ofrece. Como el Ecopiur, claro está

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Excelente idea. Excelente emprendimiento. Excelente investigación. Excelente producción industrial farmacéutica.

    Felicito al contador e innovador MARIO PAREDES, y a todos quienes han colaborado para que se materialice el proyecto.

    Espero que seamos los misioneros, primeros, quienes consumamos NUESTRO producto, dando sustento al trabajo del empresario. Sino, serían solamente palabras vacías de contenido. Hay que comprometerse comprando lo que produce nuestro compatriota misionero.

  2. Consumo Yerba Fidel con Moringa y estoy agradecida por el aporte que me dió. Me siento más enérgica y más feliz.

    Gracias Fidel y flia Paredes por crear productos saludables!

Comments are closed.

Ultimas Noticias