26.7 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

La yerba mate pasó por la feria alimentaria más grande del mundo

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La yerba mate argentina dijo presente en el Sial París, quizá la feria alimentaria más importante del mundo. Hubo 7 mil expositores de 200 países. El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) estuvo presente junto a diez cooperativas y empresas que buscan afianzarse en el mercado internacional

La feria agroalimentaria se celebra cada dos años en París, Sial donde presenta una oferta exhaustiva y multisectorial en el centro de exposiciones Paris-Nord Villepinte, Francia. La Infusión Nacional ocupó un espacio importante en el evento a través del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que respaldó la presencia de diez empresas y cooperativas con sus respectivas marcas de yerba mate con el acompañamiento de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y de la Embajada Argentina en Francia.

Las empresas y cooperativas que estuvieron fueron:

  • Kraus, con yerba mate Kraus
  • Cachay S.A., con Cachamate
  • Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Ltda con Playadito
  • Establecimiento Santa Ana S.A con CBSé
  • La Cachuera S.A con Amanda
  •  Hreñuk S.A con Rosamonte
  • Mate and Co S.A con Mate and Co
  • Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL con Piporé
  • Yerbatera Hoja Verde S.R.L con su yerba Secadero
  • Cultivate la Buena Vida con Mate Amos

Francia es un mercado con gran potencial para el alimento sano y natural argentino de acuerdo a un estudio realizado por el Consejo Público Privado para Promoción de Exportaciones del Área de Inteligencia Comercial de la Cancillería Argentina.

Es así como la promoción de la Yerba Mate Argentina tuvo  un momento especial cuando la sommelier Carolina Vincenzoni brindó una charla acompañado con degustaciones de yerba mate y otros productos derivados.

Carolina Vincenzoni

Según los organizadores, la Sial París es el evento de la industria alimentaria más grande del mundo y “tiene como objetivo unir el ecosistema en torno a las principales transformaciones que tienen lugar en la industria alimentaria”.

Participaron 7000 expositores de 200 países, la feria mundial agroalimentaria busca establecer nexos con compradores, importadores y distribuidores de alimentos y bebidas en Europa, y en la región de Medio Oriente, Asia y África.

“En el marco de la mayor feria alimentaria mundial, la SIAL 2022, participamos hoy en Paris de un encuentro de posicionamiento de la yerba mate nacional y sus productos derivados”, expresó en sus redes sociales Guillermo Merediz, subsecretario de Comercio e Inversión de Cancillería, junto a los directores dela Producción del INYM, Jonás Petterson y Claudio Marcelo Hacklander, tras acercarse personalmente al evento y compartir, además de charla con los expositores, la degustación que ofreció la sommelier Carolina Vincenzo.

Los representantes de yerba mate argentina recibieron el apoyo de la Asociación Argentina de Angus, a través de su director ejecutivo Javier Martínez del Valle y su director Alejandro Salemme, al dejar abierta la posibilidad de colaborar en la promoción de la Infusión Nacional, elogiada por tratarse de un alimento sano, natural y con propiedades benéficas para la salud.

SIAL Insights/Think Tank mostró investigaciones patentadas sobre las expectativas de los consumidores, innovaciones de producto, tendencias del mercado y comidas fuera del hogar. NDP Group, como nuevo socio, se une al equipo de expertos de Kantar y XTC Protein para desarrollar el libro de tendencias.

“El lema ‘Own the Change’ nos recuerda que somos agentes de cambio y debemos comprender los problemas ambientales, éticos, digitales y demográficos del planeta. Depende de nosotros responder a los desafíos que plantea la suficiencia alimentaria y los cambios en los hábitos de consumo. También significa detectar talento y dar espacio a start-ups que quieran actuar y contribuyan al ecosistema del mañana. Por ello, la ambición de SIAL París es ser mucho más que una feria comercial. Quiero trabajar en 3 ejes específicos: negocios, aportar cada vez más riqueza y diversidad, facilitar contactos y reuniones entre participantes”, había dicho Audrey Ashworth, nueva directora de SIAL Paris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura