26.7 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

Stelatto: “Al planeta lo cuidamos entre todos, inclusive desde la economía”

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Posadas fue sede del primer “Encuentro de Promotores Verdes” cuyo objetivo fue resaltar la importancia de la sustentabilidad en la actividad económica. El intendente Leonardo Stelatto encabezó el encuentro. Allí, especialistas y referentes del país avanzaron sobre el desarrollo de estrategias ambientales.

Se realizó en Posadas el primer “Encuentro de Promotores Verdes” cuyo objetivo fundamental fue resaltar la importancia de la sustentabilidad en las empresas. El intendente Leonardo Stelatto encabezó el encuentro que se desarrolló en el SUM de la Municipalidad. Allí, especialistas y referentes de distintos puntos del país analizaron el desarrollo de estrategias ambientales.

De la jornada organizada por la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC) y la comuna posadeña, con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert, participaron el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida; la jefa de la Agencia Territorial de Posadas del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de nación, Verónica Derna; el secretario de Desarrollo Económico de Posadas, Claudio Aguilar; de Hacienda, Sebastián Guastavino; el director general de GIRSU, Héctor Cardozo; la coordinadora del proyecto Empleos Verdes Locales de la RAMCC, Carolina Soria; la coordinadora Técnica de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario, Gabriela Estrella;  los ediles Malena Mazal y Ramón Martínez y el Director de Desarrollo Regional, Martín Echenique.

El mundo continúa creciendo y las sociedades se desarrollan buscando productos innovadores y sustentables para generar mercados cada vez más conscientes. En tal sentido, Stelatto resaltó cómo la actividad no puede soslayar la cuestión del cuidado ambiental. “Es fundamental que la economía se sume a la lucha contra el cambio climático”, indicó.

Y en ese punto, puso el foco en la tarea que se lleva adelante en la capital misionera. “En Posadas trabajamos con esa visión, hacia una ciudad más sustentable que cuida el medio ambiente. Porque tenemos que entender que al planeta lo tenemos que cuidar entre todos, incluyendo a la economía, y en ello estamos trabajando”, dijo.

“La  RAMCC pone como ejemplo lo que ocurre en el Centro Verde de Posadas y en todas las acciones amigables que llevamos adelante”, continuó el jefe comunal para agregar que: “la gente va tomando conciencia de esto, es una tarea que tenemos que trabajar mucho e implica el compromiso de todos. El sector privado va acompañando, hay empresas que utilizan materiales reciclables. Es una tarea que involucra a toda la sociedad, porque es lo único que puede salvar al planeta”.

Claudio Aguilar, Leonardo “Lalo” Stelatto, Héctor Cardozo del GIRSU y Carolina Soria

Durante este encuentro se afianzó el rol del promotor de empleos verdes como actor clave en el desarrollo de políticas públicas e instrumentos de aplicación de cara a la transición hacia las economías verdes. Asimismo, se intercambiaron y reforzaron las acciones que desde los distintos equipos técnicos locales se llevan a cabo para impulsar el trabajo sostenible e inclusivo en articulación con el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.

Como parte de la agenda, se integraron espacios de diálogo y reflexión, orientados a la identificación de espacios estratégicos y el prototipado de un plan de acción modelo para la integración del empleo verde en las agendas locales.

Cabe resaltar que la capital misionera fue seleccionada como sede tras el trabajo desarrollado en materia de ambiente y promoción de Empleos Verdes.

“Además de reconocer y felicitar al Municipio por el trabajo que están haciendo, se han sumado con mucha energía y dinamismo a las actividades de las naciones climáticas. Están absolutamente comprometidos y los resultados se ven al recorrer las calles de Posadas”, afirmó la coordinadora del proyecto Empleos Verdes Locales de la RAMCC, Carolina Soria. 

Carolina Soria, al habla

“Venimos conversando hace ya más de un año y medio en el marco del proyecto empleos verdes, así que agradecerles por todo el desafío que significa y también por sumarse a esta iniciativa”, agregó.

Orientación

Vale recordar que la Secretaría de Desarrollo Económico de la municipalidad de Posadas, a través de la Dirección de Desarrollo Regional, lleva adelante la tarea de reconocer, acompañar y orientar a los emprendedores y empresas que desean o están interesados en participar de este Proyecto de alcance nacional. Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al correo electrónico sec_desarrollo@posadas.gov.ar.

De manera complementaria, este sábado se concretarán visitas a centros productivos en torno a la GIRSU y la Economía Circular, potenciando la necesidad de vinculación intersectorial y detección de oportunidades para el fortalecimiento de cadenas de valor sostenibles. En este sentido, se integrará también un espacio de capacitaciones específicas para emprendedores verdes y en transición, y una jornada para la exposición y comercialización de productos, haciendo extensiva la invitación a emprendimientos de la región mapeados a través del proyecto Empleos Verdes Locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura