22.2 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Ganó 2 mil millones de dólares por acertar seis números

+INFO

Un solo ganador que compró la lotería de la Powerball en California (Estados Unidos) se llevó el martes 8 de noviembre el premio más alto de la historia en un juego de azar: 2.040 millones de dólares. Se trata de la Powerball, una lotería que se juega en todos los estados y territorios de EEUU, había ascendido a cifras nunca vistas en los dos últimos sorteos porque nadie tuvo la suerte de acertar todos los cinco números y el extra de la “bola”, que supone la guinda, en una racha de 40 sorteos sin repartirse el premio principal.

El Powerball es realmente -como su nombre lo indica- poderoso y funciona de manera similar al Quini 6 argentino.

La Administración de Lotería de California anunció que el boleto que acertó los seis números se vendió en un establecimiento Joe’s Service Center de Altadena, y que es la primera vez que una persona gana más de 1.000 millones gracias al juego de azar en el estado. Las posibilidades de acertar los seis números (10, 33, 41, 47, 56 y 10 como complementario) eran de una entre 292,2 millones.

El sorteo debía realizarse el lunes por la noche, pero se sorteó casi 10 horas después del horario habitual debido a que una de las loterías participantes tuvo algunos problemas con el procesamiento de datos. El martes por la tarde, la Lotería de Minnesota reconoció que falló su sistema de verificación de ventas.

Los directivos de Powerball reconocieron la demora sin precedentes para un sorteo de tal magnitud, pero priorizaron la seguridad del juego. Ese retraso hizo que se aumentaran la cantidad de apuestas y -naturalmente- el pozo a repartir.

Un milloncito sólo para al agenciero que vendió el boleto

El ticket ganador fue vendido en Joe’s Service Center en Altadena, una comunidad ubicada al nordeste de Los Ángeles.

El agenciero vendedor del ticket se llevará un bono máximo de 1 millón de dólares, y afirmó que lo gastaría en sus cinco hijos y daría parte a la comunidad.

“Estoy muy sorprendido. Muy sorprendido. Muy emocionado. Muy feliz”, exclamó Chahayed, quien aseguró no saber quién había ganado el sorteo pero que esperaba que fuera alguien local: “Quisiera conocer a la persona, pero la mayoría de las personas que compran boletos en mi tienda son del vecindario. Espero que uno de ellos haya sido el ganador”.

Solo le tocan cerca de mil millones

Pese a la grandiosidad de la cifra, el ganador solo recibirá 997 millones tras descontar las tasas e impuestos si decide cobrar su premio de inmediato.

El ganador puede llevarse todo ahora pero deberá dejar la mitad al fisco y los impuestos. O puede retirar el total en 29 años. Él decide

Hay una alternativa para cobrar todo: retirarlo de a poco, en pagos anuales durante 29 años.

Eso como para pensarlo. El dinero está seguro. La última vez que alguien acertó los seis números de la Powerball fue el 3 de agosto pasado, cuando un afortunado que compró el boleto en Pensilvania se llevó 206,9 millones, pero el anterior récord histórico fue en 2016, cuando tres ganadores en California, Florida y Tennessee se repartieron 1586 millones.

spot_img

Ultimas Noticias