24 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

Ganó 2 mil millones de dólares por acertar seis números

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Un solo ganador que compró la lotería de la Powerball en California (Estados Unidos) se llevó el martes 8 de noviembre el premio más alto de la historia en un juego de azar: 2.040 millones de dólares. Se trata de la Powerball, una lotería que se juega en todos los estados y territorios de EEUU, había ascendido a cifras nunca vistas en los dos últimos sorteos porque nadie tuvo la suerte de acertar todos los cinco números y el extra de la “bola”, que supone la guinda, en una racha de 40 sorteos sin repartirse el premio principal.

El Powerball es realmente -como su nombre lo indica- poderoso y funciona de manera similar al Quini 6 argentino.

La Administración de Lotería de California anunció que el boleto que acertó los seis números se vendió en un establecimiento Joe’s Service Center de Altadena, y que es la primera vez que una persona gana más de 1.000 millones gracias al juego de azar en el estado. Las posibilidades de acertar los seis números (10, 33, 41, 47, 56 y 10 como complementario) eran de una entre 292,2 millones.

El sorteo debía realizarse el lunes por la noche, pero se sorteó casi 10 horas después del horario habitual debido a que una de las loterías participantes tuvo algunos problemas con el procesamiento de datos. El martes por la tarde, la Lotería de Minnesota reconoció que falló su sistema de verificación de ventas.

Los directivos de Powerball reconocieron la demora sin precedentes para un sorteo de tal magnitud, pero priorizaron la seguridad del juego. Ese retraso hizo que se aumentaran la cantidad de apuestas y -naturalmente- el pozo a repartir.

Un milloncito sólo para al agenciero que vendió el boleto

El ticket ganador fue vendido en Joe’s Service Center en Altadena, una comunidad ubicada al nordeste de Los Ángeles.

El agenciero vendedor del ticket se llevará un bono máximo de 1 millón de dólares, y afirmó que lo gastaría en sus cinco hijos y daría parte a la comunidad.

“Estoy muy sorprendido. Muy sorprendido. Muy emocionado. Muy feliz”, exclamó Chahayed, quien aseguró no saber quién había ganado el sorteo pero que esperaba que fuera alguien local: “Quisiera conocer a la persona, pero la mayoría de las personas que compran boletos en mi tienda son del vecindario. Espero que uno de ellos haya sido el ganador”.

Solo le tocan cerca de mil millones

Pese a la grandiosidad de la cifra, el ganador solo recibirá 997 millones tras descontar las tasas e impuestos si decide cobrar su premio de inmediato.

El ganador puede llevarse todo ahora pero deberá dejar la mitad al fisco y los impuestos. O puede retirar el total en 29 años. Él decide

Hay una alternativa para cobrar todo: retirarlo de a poco, en pagos anuales durante 29 años.

Eso como para pensarlo. El dinero está seguro. La última vez que alguien acertó los seis números de la Powerball fue el 3 de agosto pasado, cuando un afortunado que compró el boleto en Pensilvania se llevó 206,9 millones, pero el anterior récord histórico fue en 2016, cuando tres ganadores en California, Florida y Tennessee se repartieron 1586 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura