16.9 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Ya se vive la Navidad en una Capioví engalanada

+INFO

Comenzó la 14ª edición de la Fiesta de la Navidad en Capioví, una celebración que se volvió tradición en la localidad. Calles y veredas adornadas con materiales reciclables. Además se realizó la apertura oficial de la fiesta con el encendido del árbol.

Como todos los años Capioví mantiene su fiesta tradicional, en cada rincón del pueblo se siente el espíritu navideño. Desde hace más de una década trabajan intensamente en la ornamentación con materiales que reciclables. Este año, en el encendido del árbol navideño se dio inició de manera oficial a la edición 14ª de la fiesta «Navidad en Capioví». La jornada inició con la celebración de la santa misa y luego finalizó tras el encendido del arbolito que tiene más de 14 metros de altura y fue fabricado con elementos reciclables.

Esta fiesta se volvió un emblema para esta época de gran atracción para la gente de distintas localidades de la provincia y del país. Es por ello que todo el mes de diciembre habrá espectáculos, ferias artesanales y gastronómicas. Asimismo, la localidad cuenta con otros atractivos turísticos, como el Salto Capioví, el Museo de la Inmigración Alemana, el Observatorio Astronómico y las chacras de agroturismo.

Un evento que fue reconocido a nivel nacional, en Capioví la navidad se vive todo el año. Desde 2009, la ciudad se adorna con botellas de plástico recicladas y para lograrlo, la gente trabaja durante los 12 meses.

Todo el año se realiza el acopio de botellas con la colaboración de los ciudadanos quienes depositan los recipientes en los diversos basureros especialmente adaptados que se hallan en las plazas. Se estima que se llegaron a usar unos 120 mil envases.

Y al ver los resultados, no queda más que admirarse por las bellas creaciones.

Esas botellas se trasladan a un taller conocido como El taller de la Navidad, donde se transforman en obras de arte por la labor realizada por las dos diseñadoras y el personal abocado a la tarea, entre los que se encuentran herreros, soldadores, electricistas y pintores. Una celebración que trascendió las fronteras de Misiones, y se hizo conocida tanto en otras provincias como en otros países.

spot_img

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

Ultimas Noticias