11.8 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Tecnología y seguridad: Se inauguró el 911 en Oberá

+INFO

Oberá cuenta con el Centro de Operaciones de la línea 911 en pleno funcionamiento desde este martes. El gobierno entregó 20 mil metros de fibra óptica y 100 cámaras de seguridad. Esto garantiza más tecnología al servicio y demanda de la seguridad.

Centro de Operaciones 911 en Oberá.

Este martes inició el pleno funcionamiento del Centro de Operaciones 911 en Oberá. El Gobierno de Misiones bajo la premisa de más tecnología al servicio de la seguridad pone a disposición 20 mil metros de fibra óptica, conectividad y 100 cámaras de video vigilancia, estas herramientas se utilizarán para que las fuerzas de seguridad puedan garantizar la seguridad de los locales.

En la ciudad hubo muchos casos que se volvieron resonantes en toda la provincia, esto provocó la preocupación del Intendente Pablo Hassan. Inmediatamente solicitó una intervención más activa, de esta manera el Gobierno tomó una decisión estratégica que llevó en cuenta el mapa delictivo en el municipio. Pusieron en funcionamiento el centro de operaciones que se conecta con los otros municipios, kilómetros de fibra óptica para mejor conectividad, entre otras herramientas tecnológicas para mayor seguridad de los ciudadanos. La tecnología y logística es de suma importancia para ayudar y acompañar los procesos de investigaciones vinculados a la protección de la población.

De 23 cámaras de seguridad ya instaladas, se han incrementado 100 más. Sus particularidades son que almacenan la información por seis meses, tienen un sistema interconectado que inmediatamente esa información la distribuye entre los centros de operaciones y su calidad es óptima para el reconocimiento de delitos.  

En cuanto a la fibra óptica permite enviar gran cantidad de datos a una gran distancia. Es el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagneticas y su velocidad para transmitir información es superior.

Cámaras en pleno funcionamiento.

El intendente remarcó. “Es una herramienta importantísima para la ciudad, contar hoy con una oficina del 911 aquí en la zona centro, nos va a brindar un montón de beneficios al poder tener la comunicación mucho más rápida. A esto también se suman más cámaras que hoy vienen a ser una herramienta muy necesaria para la seguridad pública”, Asimismo Hassan destacó el trabajo que venía realizando el Gobierno con respecto al cuidado y la seguridad.

La base operativa ubicada sobre la avenida José Ingenieros, estará comandada por la comisaria inspectora Natalia Suárez, experta en operativo de Oberá y alrededores. El centro de Operaciones es la segunda más grande de la provincia y estará interconectada con otras redes de video vigilancia. Asimismo, se habilitó la Unidad Regional II.

Dispositivos entregados.

El acto de inauguración estuvo a cargo del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien en diálogo con Canal 12, expresó. “Servirá para poder llegar antes pero también para tener registro de todo lo que se genera en la ciudad por eso para nosotros es fundamental. Estas están integradas al sistema provincial que va a permitir la búsqueda de aquello que se necesite saber, tener los datos on-line directamente con Iguazú, Posadas y todos los lugares de la provincia”, refiriéndose al funcionamiento del nuevo Centro.

Estuvieron presentes en la inauguración el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes Hugo Passalacqua, el intendente local Pablo Hassan, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el jefe de la Policía Carlos Miguel Merlo, el Subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, también referentes de los foros vecinales de seguridad de Oberá.

El gobernador comunicó. “Esto no se puede hacer si no tiene una red de fibra óptica que da la capacidad operativa y también la exigencia de este tipo de equipamiento”, Ahuad destacó sobre las herramientas que se disponen para poder lograr instalar este sistema.

También Herrera Ahuad afirmó que se ampliarán los sistemas de vigilancia en los próximos días en el municipio de Bernardo de Irigoyen y con otra posibilidad de culminar también en Puerto Rico. “Uno invierte en red, en tecnología, en logística y en recurso humano, eso hace a todo un conjunto de cuestiones que hacen a lo que hoy dejamos habilitado en Oberá.”, concluyó.

Por otra parte, Hugo Passalacqua se mostró satisfecho. “Es impresionante el centro de controles y como está el mundo de la tecnología en base a la seguridad. Estoy contento porque la gente está contenta, porque la seguridad después de la salud es uno de los grandes temas de la agenda social, de la vida misma”, comentó.

Passalacqua hizo mención a la funcionalidad que tendrá este sistema de video vigilancia. “Todos queremos andar y estar seguros y las cámaras son una garantía, es más sirven mucho para el Poder Judicial para contener delitos o castigarlos después, son cámaras que sirven de elementos probatorios”, señaló.

Nota: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias