23.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Repudiaron a Angelotti frente a lo que fue su negocio

+INFO

Personas de Oberá marcharon hacia el lugar donde Francisco Angelotti reclutaba niños para el abuso e introducción en la prostitución infantil. Reiteraron el pedido de un completo castigo y reivindicaron por la educación sexual integral en los colegios

Mientras más detalles escabrosos se conocen más fuerte suenan las voces de repudio. En Oberá marcharon hacia el domicilio de Francisco Angelotti y colocaron carteles muy claros: “Con los niños, no” y ” A los niños no se los toca”
Pese a las inclemencias climáticas, medio centenar de personas se congregó el sábado 25 frente a la casa de
Francisco Rolando Angelotti (46), considerado el líder a la banda criminal dedicada a la explotación de menores con base en Oberá. Ese era su centro de operación donde reclutaba menores con el objetivo de hacer reparto de pizzas a domicilio (delivery). Pero -ahora se sabe- el lugar era más que eso. Era una fachada para empezar el reclutamiento de menores en situación de calle para introducirlos en la prostitución infantil previo abuso sexual.


La manifestación se realizó sobre calle Ralf Haupt 1768, en cuyo frente los manifestantes colocaron carteles alusivos a los derechos de los niños y en reclamo de justicia para las víctimas de abuso sexual.
El juez federal que se halla al frente de la causa inició la investigación en octubre pasado cuando empezara el programa Gran Hermano en Telefé. Como se sabe, dicho show tiene muchas ediciones de años anteriores. Así, mientras 18 personas eran encerradas en una casona de Martinez, el resto de los días y de las horas eran llenados con la participación de diversos paneles donde famosos y ex participantes sumaban sus comentarios. En uno de esos eventos (donde se incluye la temible “gala de expulsión” que implica la partida por el voto de la gente de alguno de los residentes), apareció Marcelo Corazza. Había sido hace más de 20 años el primer ganador de GH Argentina. Y un hombre de unos 30 años dijo: “A ése yo lo conozco. Él me violó”.


Y así echó a rodar un proceso que terminó en marzo de 2023 con la detención de cuatro involucrados. Angelotti como líder y reclutador y Corazza (entre otros) como cliente y consumidor. El magistrado inició su pesquisa mientras pensaba que se trataba de un viaje al pasado, con hechos ocurridos hace dos décadas. Lejos de eso, el cruzamiento de las llamadas telefónicas actuales le indicaron que todo seguía vigente. Podían cambiar las víctimas, pero los victimarios seguían firmes en su accionar. Violando, abusando, prostituyendo.
El presidente del Colectivo Diverso Oberá, Rodrigo Benítez, agradeció la participación de los asistentes y remarcó la necesidad de concientizar y combatir los delitos de trata, corrupción de menores y abuso. Asimismo, consideró: “Esta red que ahora quedó al descubierto demuestra que existieron muchas complicidades, porque de lo contrario no hubieran podido actuar durante tanto tiempo. Se debe investigar a fondo y tienen que caer todos los responsables”.


Benítez insistió en la necesidad de la educación. “A los niños se les debe enseñar que nadie tiene derecho sobre sus cuerpos, y para eso es importante que la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) en las escuelas”.
Un momento muy sensible se dio durante la lectura de una carta escrita por una víctima de abuso sexual que se hallaba en el lugar y sufrió una descompensación al rememorar aquel tormento, lo que grafica la persistencia de las secuelas del ataque.

Muchos de los detalles morbosos y repugnantes de las conversaciones de Angelotti con “clientes” fueron transcriptos por Daniel Villamea, periodista de Oberá en su sitio Noticias de Acá.

https://www.noticiasdeacanda.com/2023/03/25/en-la-pizzeria-con-todos-enharinados-las-repugnantes-referencias-de-rolo-angelotti-sobre-abuso-de-menores-en-su-pizzeria-de-obera/

spot_img

Ultimas Noticias