18.7 C
Posadas
domingo, julio 21, 2024

Ilex, una gaseosa para beber y estar ¡Pum para arriba!

+INFO

Se trata de una bebida a base de yerba mate que promete revolucionar al mercado internacional con su sabor y propiedades orgánicas. Lo realiza una firma cordobesa y miran el mercado de exportación

Se llama Ilex y es a base de yerba mate; es gasificada y viene con dos sabores y presentación en lata. La presentaron al INYM como una ‘energy drink’ o bebida refrescante, sin alcohol a base de yerba mate que será destinada a la exportación. La misma está finamente gasificada y además, ofrece dos presentaciones una tradicional y, para los amantes de los cítricos, con sabor a limón.

El nombre de este energizante natural, como lo indica en su presentación, se llama “Ilex” como el nombre científico del árbol de la yerba mate Ilex Paraguariensis. No posee azúcares agregados ni calorías, por lo tanto, es dietética. Asimismo, la bebida se presenta en latas de 270 mililitros y está destinada al mercado externo. Y eso en el mercado de EEUU equivalen a unas 0,600 libras, estos es, un vaso o copa bien llenos.

Ilex en sus dos presentaciones.

Los directores del INYM por el sector Producción Jonas Petterson y Nelson Dalcolomo, acompañados por la subgerente de Promoción y Desarrollo María Marta Oria, recibieron el pasado 15 de junio a un representante de la empresa que elabora la bebida ‘Ilex’.

“Proponemos dos variantes, el sabor tradicional a yerba mate y otra de yerba mate con sabor a limón”, explicó Roberto Yatchesen quien concurrió al instituto en representación de la empresa Productos Esenciales SRL, una firma ubicada en Córdoba y que envasa la bebida en Mendoza. “Durante años, venimos innovando y desarrollando nuevas tendencias, con el fin principal de satisfacer y deleitar las necesidades de nuestros clientes”, señalan en la firma cordobesa.

Los directores Jonas Petterson y Nelson Dalcolomo, la subgerente María Marta Oria junto a Roberto Yatchesen.

Por otra parte, Petterson destacó esta alternativa para aumentar el consumo de yerba mate en el exterior. “Se trata de un producto interesante, ya que es una alternativa para incentivar el consumo de yerba mate en países donde el mate tradicional no es muy conocido”, expresó el director, quien se desempeña como secretario de la Subcomisión de Promoción del INYM.

La envasadora en Mendoza

Desde Córdoba, recurrieron a una envasadora mendocina especializada. “Los sabores y aromas se mezclan para satisfacer una de nuestras necesidades más esenciales en la vida. Todo lo que comemos está definido por los sabores que creamos y disfrutamos. Nos dedicamos a explorar diariamente el mundo de los sabores en busca de nuevos ingredientes para brindarle a nuestros clientes y consumidores un nuevo mundo de placeres y conexión con todos los sentidos.

Capturar la diversidad de los sabores en el mundo es nuestra misión es por eso que ofrecemos a nuestros clientes una enorme variedad de los mismos.

Según la documentación presentada al instituto, la bebida cuenta con certificación de producto orgánico y también libre de gluten, se trata de aquellos alimentos o bebidas que no tienen en su composición, ni estuvieron en contacto, con derivados de trigo, avena, cebada o centeno (sin TACC). Esto es esencial para personas que padecen de celiaquía y no pueden ingerir los derivados.

Bajo este contexto, el director Dalcomo resaltó la naturalidad del producto. “Sabemos que el mundo demanda productos sanos, naturales y amigables con el medio ambiente como nuestra yerba mate”.

Además, el representante de la empresa destacó que la marca “Ilex” fue concebida como una bebida destinada exclusivamente al mercado internacional.

La yerba mate y su efecto energizante

La infusión de yerba mate contiene la cantidad justa de cafeína natural para aumentar los niveles de energía y reducir el cansancio. Además, optimiza la función cerebral, la atención y la concentración. 

Asimismo, tiene varias ventajas sobre todas las bebidas con cafeína. Por ejemplo, en comparación con el café, el efecto energizante de la yerba mate es más gentil, no causa ansiedad o insomnio y es mucho más nutritiva. Tiene un 90% más de antioxidantes que el té verde.

Cabe destacar queel consumo de yerba mate tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Mejora las defensas naturales del cuerpo, previene algunas enfermedades y el envejecimiento celular. También es una fuente de vitaminas y minerales como hierro, calcio, fósforo y magnesio. 

Algunos de los beneficios de consumir yerba mate son:

  • Estimula el sistema nervioso central y mejora la concentración. Por eso es perfecta también para trabajar o estudiar.
  • Ayuda al cuerpo a utilizar mejor sus reservas de energía y aumentar su resistencia física.
  • Puede acelerar la recuperación muscular hasta en un 8.6% el día siguiente de un entrenamiento, según un estudio publicado por Cambridge University Press.
  • Mejora la función motora y la recuperación muscular. Los efectos antiinflamatorios de la yerba mate pueden ayudar en la recuperación de las lesiones musculares.
  • Previene la degeneración celular.
  • Beneficia al sistema cardiovascular, lo que se traduce en una mejor condición física.
  • Mientras que las bebidas energizantes pueden conducir a un aumento de peso por su contenido de azúcar, la yerba mate contribuye a un peso saludable al acelerar el metabolismo y ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas.
  • Produce un efecto positivo en la salud emocional. Su suave dosis de energía puede ser una forma natural de levantar el ánimo, y la tradición de compartir un mate con sus allegados favorece los momentos de bienestar.

Fuente: Taragüi.

Nota: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias