17.6 C
Posadas
jueves, mayo 2, 2024

El repudiable ataque de los piqueteros a sede municipal

+INFO

Piqueteros integrantes del MTR se acercaron a la sede municipal de Campo Viera. Al ver que no iban a ser atendidos, recurrieron a grandes piedras que ya traían y las lanzaron contra los vidrios y policías que custodiaban el lugar. Varios agentes, lastimados

Con una modalidad que incluye traer niños y mujeres (a veces embarazadas) al frente y bolsas cargadas de piedras y trozos de cemento y ladrillos así como el uso de tapabocas y bufandas para que no se los identifique, los piqueteros del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) se llegaron el miércoles 23 de agosto hasta la sede del municipio de Campo Viera. ¿Qué buscaban? Según dijeron, reclamar ayuda para familias de distintos barrios de la zona. Y ser atendidos por el intendente quien ya anunció que con delincuentes no negocia. Nada. Asimismo, desde la Unidad Regional II indicaron que los manifestantes “tuvieron intenciones de tomar el predio municipal”.

Desde la Policía informaron que intentaron ingresar por la fuerza, “razón por la que con personal presente se los hizo retroceder hacia la calle”. 

En el forcejeo, la cabo Noemí Torres (de la guardia de Infantería de Oberá) fue lesionada en una de sus manos con un palo (estos piqueteros portaban grandes palos que los usaban para golpear), tras lo cual fue derivada al Hospital local. En tanto, se informó que los referentes de los manifestantes son Luis Alejandro Borges y Mencia Coronel.

Germán Burger (foto arriba) el jefe comunal de Campo Viera no se quedó en chiquitas. Los tildó de “terroristas”. Es claro: si producen terror, desasosiego, inquietud, son peligrosos portan elementos contundentes para lastimar a la población, son terroristas.

“Vienen con la cara tapada, con piedras, son agresivos, secuestran a la población (dentro del edificio), golpean a efectivos de la fuerza: son terroristas”, dijo Burger

“Estos manifestantes tuvieron un comportamiento agresivo y peligroso que constituyen acciones terroristas que fueron provocadas por individuos y grupos cercanos al MTR”, indicó a posteriori Burger. “Según Burger. “Estas acciones de los manifestantes generaron miedo por la actitud de agresión desmedida con la que ocasionaron el secuestro de los empleados municipales y de la comunidad que les tiene temor a estos delincuentes que están con cara tapada y que con insultos y amenazas con palos y piedras dicen reclamar por sus derechos”.

Y Burger hizo una descripciòn del accionar de estos individuos: “Los líderes de MTR exponen a niños y mujeres, defecan, tiran basura, pintan, dañan. No los podemos permitir más. Hace rato los tengo denunciados”.

Teresa Rodríguez fue una humilde muchacha que en Neuquén trabajaba como empleada doméstica. Era madre de tres hijos. Y en las manifestaciones de los 90 contra el ajuste menemista salió a observar qué pasaba. Una bala perdida la mató.

spot_img

Ultimas Noticias