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viernes, mayo 3, 2024

Se viene una nueva edición de ‘Experiencia del cliente’

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Se trata de un ciclo de capacitación para entrenar a empresarios y sus empleados en el trato con los clientes y así potenciar a los negocios misioneros e impulsar el crecimiento económico en la región, clave para la generación de empleo genuino.

En el marco de la acción cooperativa que se lleva adelante entre la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), se realizó la presentación del Ciclo de Capacitaciones que se dictarán con el fin de aportar mayores conocimientos a quienes integran el mundo empresarial.

Estos entrenamientos y capacitaciones son gratuitas y están destinadas a potenciar a los negocios misioneros e impulsar el crecimiento económico en la región, clave para la generación de empleo genuino.

Con este fin, en el SUM de la CCIP, Manuel Amores, su titular, y Milton Astroza Aedo, Presidente de ADEMI, invitaron a empresas y comercios de la ciudad a sumarse a este proyecto que busca lograr mayor competitividad, fortaleciendo conocimientos.

“Hoy nos reunimos en un marco de gran importancia, que refleja el compromiso constante de nuestro equipo de ADEMI y de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas con el desarrollo y el crecimiento empresarial de nuestra comunidad”, señaló Astroza Aedo durante la presentación. Y agregó que “este ciclo representa un esfuerzo conjunto para fortalecer y enriquecer las habilidades empresariales y comerciales de nuestra región”.

Por su parte, Amores destacó que se esté celebrando nuevamente este programa. En ese sentido, señaló que Posadas es un lugar turístico de referencia en el cual hay que cautivar al turista, sin olvidar al que vive en la ciudad, y que la atención comercial es fundamental para lograr ese objetivo.

Además, agregó que “como comerciantes, nosotros necesitamos de los clientes y atraer a la mayor cantidad”, resaltando que estas capacitaciones aportarán los medios para fidelizar.

De la presentación, también fueron parte la coordinadora de la Cámara de Comercio, Maira Casco, y el coordinador del área de Marketing y Diseño de ADEMI, Cristian Gómez Osnaghi.

Ademi y la CCIP ofrecerán cerca de 30 talleres que cubren una variedad de áreas esenciales para el crecimiento empresarial. “Nuestro objetivo es proporcionar herramientas y conocimientos que se puedan aplicar, de manera inmediata, en sus negocios. Queremos que salgan de estas jornadas con soluciones tangibles y estrategias concretas que marquen una diferencia en su día a día”.

Los talleres van desde el desarrollo de habilidades de comunicación efectiva hasta estrategias de marketing de vanguardia. Están diseñados para ser prácticos y orientados a la acción con entrenamientos que involucran a los participantes de manera activa y los desafían a aplicar lo que aprenden en un entorno empresarial real. “Buscamos que esta experiencia sea relevante y personalizada, de modo que puedan abordar los desafíos comerciales que enfrentan con confianza”, agregó Astroza.

Estas capacitaciones son una oportunidad única para adquirir habilidades valiosas, establecer conexiones con otros empresarios y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Por otro lado, se presentó oficialmente la 5ª edición del programa Experiencia del Cliente.
Este programa busca capacitar al sector empresarial y comercial mediante herramientas que permitan mejorar el vínculo con los consumidores aportando a la formación de las personas que entran en contacto directo con el cliente/consumidor.

Este trabajo se viene realizando hace varios años, mediante un convenio firmado entre las partes, que posibilita la articulación entre el sector público y privado. Gracias a ello, más de 60 comercios de gran renombre en Posadas han podido beneficiarse con este proyecto de forma gratuita.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 20 de octubre mediante un formulario disponible en el link https://acortar.link/hB26EU o las redes sociales de la Fundación, con cupos limitados.

Para participar, el comercio interesado deberá contar con al menos dos empleados activos. Además, es importante contar con la participación del propietario/gerente en la capacitación de líderes.

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