19.7 C
Posadas
domingo, mayo 5, 2024

Cuando pelar una mandioca fue una diversión

+INFO

La mandioca es ese típico producto que acompaña la gastronomía local de muchas maneras. Suele cocinarse de diversas maneras y es muy apreciada. Pero tiene el problema que para cocinarse primero debe pelarse. Ahora, el concurso de pelada de mandioca llegó a Posadas. La increíble historia de Claudia: volvía del boliche y se iba a dormir, pero…

Antonia Sosa mueve el cuchillo con habilidad y va pasando de ronda. En la pirmera pasada anduvo por el kilogramo de pelada. En la segunda, cerca del kilo y medio y finalmente en la última etapa se llegó a 1,8 kilos.

Ella se alzó con el título de campeona del torneo de pelada de mandioca realizada en el Mercado Concentrador. Antonia llegó a obtener 1,695 kg pelados en total

Ahí nomás le venía compitiendo Mercedez Amaral que anduvo en 1,590.

Ambas pasaron a la final.

El primer premio fue para Antonia, que peló 1,525 kg contra 1,450 de Mercedez en los dos minutos finales frente a frente.

La entrega de premios se inició con el reconocimiento a la participante que en el acumulado de las tres rondas había sumado más peso, y ue reconocida con Mención Especial Claudia Rojas. Otra mención especial fue para el participante que logró sacar la cáscara más larga, en este caso Pedro Bareyro fue el distinguido.

Y además se hizo una mención especial a la persona de mayor edad, Marcos Sánchez con su 79 años fue el más longevo de los concursantes.

La actividad fue organizada por los ministerios del Agro y la Producción, de Turismo, y el Instituto de Macroeconomía Circular ( IMAC ) con los Mercados Concentradores Zonales.

Para la definición se hizo una pausa con la animación musical del duo Lirá Verá, siempre con su estilo alegre y haciendo que incluso algunos se animen al baile de la música regional y otros ritmos.

El quinto premio fue para Alberto Martínez, ganando un voucher para un almuerzo en el restaurante del Salto Encantado en Oberá. Cuarto Premio para Pedro Bareyro, el único hombre que llegó a la semifinal, con un voucher para un almuerzo en la Cruz de Santa Ana.

En tercer lugar quedó Claudia Rojas, quien ganó un pérnil de cerdo. Este caso (foto arriba) fue llamativo: Claudia volvía con su pareja de una noche de pachanga y buscaban un lugar para el after. Y vieron movimiento en el Mercado. Ella se anotó y al cabo, terminó volviendo a casa con un pernil de cerdo.

Segundo lugar Mercedez Amaral, de premio un pérnil y la ganadora Antonia Sosa se llevó un pérnil y cajón de verduras donado por los locales del Mercado Concentrador Posadas. Todos recibieron además trofeos y diplómas del evento.

Ante el éxito del concurso, ya se puede adelantar que habrá otros, la próxima será en en Mercado Concentrador de Oberá en fecha próxima.

spot_img

Ultimas Noticias