17.6 C
Posadas
sábado, octubre 23, 2021

Medio centenar de tractores, 651 mil kilos de azúcar y 181 mil litros de alcohol: algunos números del IFAI

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

El apoyo al ingenio azucarero fue vital en el año de la pandemia con la provisión del alcohol misionero. El organismo presupuestó 4.425 millones de pesos para el año entrante. Fue durante la exposición del titular, Cr. Marcelo Rodríguez

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez, junto al gerente general, Dr. José Garzón Maceda, presentó ante la Comisión de Presupuesto, Impuesto, Hacienda y Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes, el proyecto de presupuesto 2022 del IFAI.

El monto indicado para el próximo año es de 4.425.845.000 de pesos, que representa un incremento de 48% con respecto al del presupuesto vigente.

El titular del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez (der.) junto al gerente José Garzón Maceda (izq).

En este sentido, el Cr. Rodríguez explicó que van a seguir desarrollándose 3 ejes principales de trabajo: “administrar y sostener el Ingenio Azucarero de San Javier, promover los Mercados Concentradores Zonales y fomentar las actividades y actores económicos en Misiones”.

“Antes de comenzar el desarrollo del Presupuesto 2022 del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, quiero expresar mi profunda alegría de visitar nuevamente el Poder Legislativo, de reencontrarme con tantos compañeros de trabajo con quienes hemos compartido muchas horas de labor parlamentaria, aprobando y sancionando leyes de vanguardia que benefician a todos los misioneros. Y también me llena de alegría saber que soy el último en exponer bajo modalidad virtual en una reunión de comisión”, indicó Rodríguez.

“Me acompaña hoy en esta reunión de trabajo y exposición del Presupuesto 2022, el contador y Dr. José Garzón Maceda, desde mi punto de vista, el mejor funcionario de nivel gerencial de la provincia de Misiones y uno de los funcionarios más preparados académicamente de la Administración Pública. A manera de introducción, me gustaría repasar algunos conceptos que son esenciales y fundamentales, y que tienen que ver con la creación y los objetivos de nuestro Instituto para determinar cuáles nuestra función de trabajo”, acotó al realzar las virtudes de Garzón Maceda.

Una exposición virtual y apoyada en elementos de un informe de video.

El Instituto de Fomento Agropecuario Industrial fue creado por Ley I –N.° 69, Antes Ley 2.549, un 23 de Septiembre de 1988. “Ayer (por el día en que se realizaba el encuentro) estuvimos de aniversario. Así que vaya un afectuoso saludo a todo el personal del organismo, que trabaja intensamente para que concretemos acciones de fomento en los 77 municipios de nuestra Provincia”, añadió Rodríguez.

Los objetivos demarcados en la misma ley son el de fomentar, promover, reactivar, incorporar, desarrollar las actividades y sus procesos vinculados a la 3 economía agropecuaria, industrial, comercial, turística, hotelera, gastronómica entre otras.

Alcohol misionero en bidones de 5 litros para las escuelas, CAPS, comisarías y otras áreas.

“Tenemos un presupuesto previsto para el año 2022 de 4.425.845.000 pesos, que representan un incremento del 48 por ciento respecto del presupuesto vigente y también representan el 1,95 por ciento del Presupuesto General enviado a esta Legislatura por el gobernador Oscar Herrera Ahuad”.

Por instrucciones del mandatario, se continúan desarrollando tres ejes principales de trabajo dentro del organismo:

  • Sostener y administrar el Ingenio Azucarero de San Javier,
  • Promover y administrar eficientemente los mercados concentradores zonales y por supuesto,
  • Fomentar actividades y actores económicos de la provincia de Misiones en todos los sectores.
Azúcar rubio y orgullo de los productores con un endulzante 100 por ciento misionero.

Con respecto al ingenio azucarero, puntualizó que este año se molieron un poco más de 23 millones de kilos de caña. De allí provinieron 651 mil kilos de azúcar rubio y 181 mil litros de alcohol.

Con respecto a este último ítem, en abril de 2021, se otorgaron 10.800 bidones de alcohol sanitizante (Alcohol 70/30) elaborados por el Ingenio Azucarero San Javier, que fueron distribuidos a las Secretarías Escolares de: Apóstoles, Concepción de la Sierra, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo y Oberá. Cómo así también las de Jardín América, San Ignacio, Puerto Rico, Montecarlo, Alem y San Javier.

En términos financieros, el apoyo a los productores de la cuenca cañera del suroeste misionero implicó la transferencia de unos 87 millones de pesos desde el IFAI.

En este punto (el fomento de actividades y actores económicos de Misiones) se destacan dos programas muy importantes que se llevan adelante este año que son:

  • el Plan Tractor e Implementos Agrícolas y
  • el Plan Integral de Emergencia y reactivación del turismo misionero que luego lo vamos a desarrollar con mayor detenimiento.

Al finalizar el titular del IFAI mencionó las características del tercer eje de trabajo: el fomento de las actividades económicas.
“Desde el Instituto fomentamos la producción agropecuaria, el turismo, el comercio, las cooperativas, la industria y otros sectores a partir de programas que están vigentes y que tienen como herramienta fundamental el subsidio, las asistencias en especies y también los créditos blandos a tasas muy bajas.

La maquinaria agrícola es siempre bienvenida. La gente no quiere el pescado sino la caña.

“Dentro de estos debemos destacar lo que representó al Plan Tractor y Equipamientos Agrícolas, que ofreció a los colonos un crédito prendario para la adquisición de tractores, o implementos agrícolas 0 km de hasta 5 millones de pesos. 

Este año hemos entregado 53 unidades nuevas y 44 equipamientos agrícolas con una inversión cercana a los 180 millones de pesos,” subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones Moda Show: el mega desfile que traerá todo el glamour a Posadas

El domingo 7 de noviembre en la cascada artificial de la Costanera de Posadas, Misiones Moda Show, encabezado por la productora de moda, Carolina Bogado y el gran peluquero, Jorge Wells, llevarán a cabo un evento de moda y desfiles que será para toda la familia.

Vivir la experiencia Expocarreras 2021 UCP segunda edición

La Universidad de la Cuenca del Plata  organiza la ExpoCarreras 2021 que tendrá lugar la semana del 25 al 29 de octubre....

La pasión por los autos antiguos une a los carrosaurios en Eldorado

El encuentro se realizará los días 23 y 24 de octubre en Eldorado y la entrada será de carácter libre y gratuita. 

Avanza la instalación del Parque Industrial de Oberá y Guaraní

Las dos localidades de la zona centro (muy cercanas físicamente) se disponen a contar con un Parque que permita la instalación de empresas. Así con el atractivo de buena conectividad (tanto de internet como caminos), disponibilidad de potencia energética y promociones en gravámenes pueda haber mayor crecimiento y empleo para la regiòn

Realizarán una maratón en Eldorado para recaudar fondos y vencer a la poliomielitis

A lo largo de muchos años, cada Club Rotario, en el mes de octubre se encarga de hacer una actividad con la finalidad de recaudar fondos destinados a erradicar la poliomielitis. Es por ello que en Eldorado realizarán una maratón de carácter solidario para la recaudación.