22.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Matías Sebely, el hombre de las multifacetas

+INFO

En principio es abogado y procurador, pero también se desarrolla como empresario, desde hace ya algunos años, en una start-up distinguida en distintos foros y eventos. Dirige el Hospital Samic de Alem. Y como si aún fuera poco, Matías Sebely además escribe libros que ayudan a motivar a los demás, como es el caso de su tercera obra que se enfoca en mostrar desde sus aprendizajes, errores y conocimientos, el camino de emprender en todo tiempo y lugar. Lo entrevistaron en Radio 10.

Por: Mario Pernigotti y Micaela Carnevale

Matías Sebely es oriundo de la ciudad misionera Leandro N. Alem y tan solo tiene 36 años, este joven abogado y procurador, que también se desarrolla como empresario y emprendedor, es además director ejecutivo del Hospital Público Samic de su ciudad. Este hombre multifacético, agrega horas a sus días para también dedicarse a escribir libros, como lo fue el tercero de su autoría “El éxito del fracaso. Hacer y Emprender” en el que busca mostrar cómo se debe seguir hacia adelante para llevar acabo un emprendimiento en base a sus propias experiencias.  

Libro de Matías Sebely “El éxito del fracaso. Hacer y Emprender”. Hacé clic en la imagen para descargar el libro

“Lo primero que le hace pensar a una persona que no puede ser emprendedor es el miedo a que le vaya mal, que es lo máximo que le puede pasar cuando se emprende algo. Es normal pensar que al comenzar un emprendimiento te puede ir mal, pero ese pensamiento negativo hay que cambiar y convertirlo en uno positivo. Para ello hay que formarse y estudiar sobre nuestra idea, y sobre todo rodearse de personas que sean motivadoras”, dijo Sebely en una entrevista con Radio 10.  

Sergio Marino, conductor del programa Despiertos, tuvo una extensa charla con Sebely donde pudo describir sus actividades y metas.

Imagen
Sergio Marino fue el entrevistador de Radio 10

“Como los deportistas de élite, tenemos que entrenar para esa prueba, prepararnos todos los días. Vamos a necesitar personas que nos ayuden, que nos indiquen qué estamos haciendo mal y cómo podríamos mejorar nuestro desempeño. Quiero ser esa persona para vos, la que te ayuda a comenzar de nuevo”, dice Sebely en uno de los miles de párrafos que hacen a su libro.  

Matías junto a su esposa Viviana Stevens constituyen un equipo todo-terreno

La tercera obra de este hombre de las mil facetas, que se titula “El éxito del fracaso. Hacer y Emprender” se enfoca en mostrar los aprendizajes del empresario, errores y conocimientos en el camino de emprender, en todo momento y lugar, en el que, a través de su trayectoria, promueve la importancia y el valor de creer.

“Es fundamental que estemos seguros de esa idea que tenemos, porque de esa forma sabremos que si algo no funciona hay que darle tiempo, rodearnos de quienes nos animen y no tenerle miedo al fracaso. Si no funciona, no es el fin”, dijo en la nota.

Además, comentó que es vital empezar a pensar con actitud positiva. “El argentino tiene alma de emprendedor, especialmente el misionero debido a las largas historias de inmigrantes que vinieron de otros países al nuestro, donde pudieron realizarse. Esto se logra siempre trabajando, capacitándonos y estudiando para aprender y así poder sacar adelante a este país que necesita personas que hagan y generen”.  

Este tercer libro escrito por Sebely, fue presentado el 28 de agosto del 2020 a través de un vivo de Instagram y Facebook. Donde, además, cabe mencionar que el prólogo fue escrito por el obereño Hugo Passalacqua, quien es vicepresidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador de Misiones.  

Matías Sebely y Hugo Passalacqua junto al libro “El éxito del fracaso. Hacer y Emprender”

Respecto del prólogo escrito por Passalacqua, el mismo agrega una invitación: “A través de una lectura tan amigable como atrapante, este libro extraordinario va dirigido a personas que se encuentran en ese camino de búsqueda del éxito pero que, en el fondo poseen un enorme temor al fracaso”. 

“Se viene el mundo de los emprendedores”

En la entrevista que realizó con Radio 10, Sebely se refirió a sí mismo como “un emprendedor” que, desde muy joven, cuando tan solo tenía 16 años, para ser más específicos, comenzó con su primer negocio en el que invertía tiempo y esfuerzo en desarrollos innovadores. “Habré emprendido 500 cosas donde 498 me fueron mal, pero en las últimas dos (que están en desarrollo) comencé a ver mejoras, no canto victoria, pero son las que más pude sostener en el tiempo”, dijo.

Y vaticinó lo que se viene con estos desafíos. “Hoy el mundo, y también como consecuencia de la post pandemia va a ser un mundo de emprendedores y de personas que quieran generar un emprendimiento”.  

“Reinventarse también es parte del proceso de comenzar a emprender, y dar vueltas las historias también es parte de aquel que quiera hacer por lo que no hay edades para esto”, dijo.  

Matías Sebely

Es importante destacar que entre los emprendimientos exitosos de este joven se encuentra el que fundó y dirige junto a su esposa bajo la marca “De la Finca Productos”, en el que producen verduras hidropónicas y alimentos saludables para toda la familia.

Además, su emprendimiento de desarrollo de comidas liofilizadas denominada “Comida por un dólar”. Finalmente, la invención del “dulce de leche con Stevia”: “Tenemos el primer dulce de leche del mundo hecho con azúcar mascabo, el mismo es de carácter Premium y conserva todos los minerales de este tipo de azúcar y más allá de su venta en el país, también pretendemos exportar a todo el mundo. Los argentinos tenemos que conquistar el mundo”. En ese sentido, resaltó que “este dulce leche es más sano ya que la diferencia del azúcar mascabo y el azúcar refinado es que no pasa por el proceso químico del blanqueamiento que hace que pierda los minerales y vitaminas que tiene la caña”.  

Finalmente, cabe destacar que el éxito de Matías Sebely se abre paso desde hace ya varios años donde su esfuerzo recibió varios conocimientos: en 2010 fue elegido como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de Misiones por la Junior Chamber International (JCI); en el 2018 como Joven Empresario de Misiones por la Confederación Económica de Misiones (CEM); y en el 2019 como uno de los Emprendedores del Año de la República Argentina. Además, desde el 2016, preside la Fundación Alimentos para el Mundo siendo la base pata desarrollar un emprendimiento sin precedentes en la región.  

Nota: para acceder al libro en forma completa y totalmente gratuita, sólo hay que ingresar al sitio: https://www.elexitodelfracaso.com.ar/

Y desde allí bajarlo en formato PDF y además se puede invitar a personas que no hablan castellano a que lo lean: hay versiones en inglés, francés y portugués de la misma obra y siempre de acceso libre y gratuito.

Versiones del libro “El éxito del fracaso. Hacer y Emprender”

La entrevista completa a Matías Sebely en este link

https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-matias-sebely-en-radio-10/

spot_img

Ultimas Noticias